was successfully added to your cart.

Carrito

Zona arqueológica de Ek Balam

La zona arqueológica de Ek Balam son una serie de estructuras majestuosas que te harán viajar al pasado.

El arco

En la antigüedad fue utilizado como un centro de enseñanza para la población, en la entrada podemos observar una interesante construcción.

Es un arco el cual probablemente se usaba para procesos ceremoniales.

Construcciones

Desde que ponemos un pie en la entrada podemos ver la majestuosidad de esta zona arqueológica, el contraste de los colores con el cielo.

 

Habitaciónes

Cuenta con habitaciones pequeñas, las cuales tienen unas estructuras las cuales al parecer eran camas, sobre ellas ponían paja o cualquier cosa que hiciera más suave este aposento.

 

Dormitorio de la zona arqueológica de Ek Balam

Primera pirámide

Hay dos pirámides “altas”, al subir a la primera puedes tener vistas increíbles, se pueden ver estructuras por la parte de arriba, en las cuales han crecido plantas y se ve cómo la naturaleza quiere apoderarse de lo que fue suyo anteriormente, subir a esta pirámide te hace regresar a una época antigua y quisieras ver como funcionaba todo en esos tiempos.

Vistas de la Zona arqueológica de Ek Balam

Juego de pelota

Como en muchas zonas arqueológicas también podemos encontrar el juego de pelota, solo que este tiene una versión más pequeña que el de Chichen Itzá.

Aún no tenemos la certeza de, ¿quiénes eran sacrificados?, los ganadores o lo perdedores.

Se cree que los perdedores eran sacrificados por la tradición, pero también hay otras versiones donde se piensa que los ganadores eran sacrificados para así tener un lugar asegurado en el “cielo”, era como un pase al paraíso y un honor ser sacrificado.

Juego de pelota de la Zona arqueológica de Ek Balam

Acrópolis

Al final podemos encontrar la “Acrópolis”, es la estructura más grande y alta de Ek Balam, es realmente majestuosa, tiene una altura de 30 metros que tienes que subir con mucho cuidado porque los escalones son un poco pequeños y algunos están desgastados por las personas que caminan y resbalan o solo por pasar.

La vista en lo alto te hará sentir que has logrado una de las hazañas más grandes de tu vida y que habrá valido la pena todo el esfuerzo que has realizado para llegar hasta ahí.

Acrópolis de la Zona arqueológica de Ek Balam

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by