was successfully added to your cart.

Xel-ha o Xcaret ¿Qué ecoparque elegir?

By 13 febrero, 2019Blog
Mirador Xel-ha

Como sabéis en Riviera Maya hay un sin fin de atracciones turísticas que podéis disfrutar con una gran variedad de diferentes lugares y para todo tipo de gustos. Entre estos, son famosos los eco parques acuáticos en la Riviera Maya, ya que en ellos podéis disfrutar de la naturaleza junto con algunas actividades y shows en verdad maravillosos, y  por supuesto habréis escuchado de Xcaret y Xel Ha. Y os causará duda cuál de los dos es mejor para visitar, lo que muchas personas no saben es que estos dos parques, son de la misma empresa, Xcaret aparte de ser el nombre de el parque más famoso en este destino, es el nombre de la empresa que tiene varios eco parques en Riviera Maya, como: Xel Ha, Xplor, Xenses, Xochimilco, entre otros.

Pero a pesar de que son de la misma empresa, los dos parques de los que hablaremos hoy tienen diferentes actividades y experiencias que ofreceros, así que a continuación os hablaremos de cada uno, para que podáis tomar vuestra decisión.

Xcaret

Este es el parque que más se escucha cuando estáis planeando un viaje a la Riviera Maya y esto es por que es uno de los mejores y más bonitos  parques que podéis visitar al venir a este destino paradisíaco, tiene muchas actividades que podéis realizar y el parque es muy grande por lo que os recomendamos si lo visitáis llegar temprano, en este parque podéis recorrer, ruinas mayas, actividades  para nadar en ríos diferentes, playas hermosas, ver shows mexicanos y disfrutar de el show famoso de Xcaret. Debéis realizar esta excursión y vivir esta aventura.

RUINAS ARQUEOLÓGICAS MAYAS

Podéis admirar el famoso juego de pelota Maya que se encuentra casi en perfectas condiciones, diferentes edificaciones antiguas que podréis recorrer por un camino rodeado de selva tropical.

Parque Xcaret

RÍO SUBTERRÁNEO

Una experiencia que sin duda tendréis que vivir, Xcaret tiene diferentes recorridos en ríos, hay algunos que son al aire libre, otros que son debajo de la tierra como en cavernas, y tendréis un equipo de snorkel con el cuál podréis ver todo lo que guardan estas aguas en la profundidad. Esta actividad no importa si no sabéis nadar ya que os darán un chaleco salva vidas para que podáis recorrerlo con tranquilidad.

Xcaret Rio Subterraneo

ATRACCIONES MEXICANAS

Este parque tiene un sin fin de atracciones mexicanas, desde atracciones prehispánicas como el Pueblo Maya dentro del parque, el cementerio mexicano, una cava de vinos, haciendas, cuevas, capillas y muchas más atracciones mexicanas que debéis conocer.

Atracciones Mexicanas Xcaret

SHOWS MEXICANOS

Y por lo que es muy famoso y es de los parques más visitados, es por sus shows diferentes demostrando todo acerca de la cultura mexicana, tiene una variedad a lo largo del día que lo visitéis, shows en caballos con rancheros y escaramuzas, bailes regionales, rituales mayas. Y por ultimo para cerrar la visita a este parque os presentarán un show que ha hecho a Xcaret tan famoso como es, una representación desde la epoca de los mayas y como fue evolucionando la historia, con la conquista y hasta tiempos modernos. Este se presenta en el auditorio prehispánico con iluminación de antorchas, os aseguramos de verdad que lo disfrutaréis en grande, es una experiencia sin duda maravillosa.

Shows Mexicanos Xcaret

Xel Ha

Este es un parque sumamente natural, todas las atracciones aquí son naturales, a diferencia de Xcaret este es un lugar más recreativo para descansar y admirar la naturaleza, os diremos cuales son las actividades que podéis hacer en Xel Ha. Os recomendamos contratar una excursión a Xel Ha para disfrutarlo más.

FARO MIRADOR XEL HA

En este faro podéis ver todo el parque y todo a su alrededor, imaginaros ese paisaje con el mar, la selva, los manglares y las aves volando al rededor, debéis vivirlo.

Mirador Xel-ha

SNORKEL

Xel Ha tiene uno de los mejores recorridos de snorkel de la Riviera Maya, tienen un arrecife de peces y especies marinas en los que podéis recorrer metros y metros de hermoso paisaje marino.

TIROLINAS

Podéis divertiros encaminándose a una aventura en tirolinas, pasando sobre las aguas cristalinas y admirando la belleza natural del lugar.

Conclusión

Después de leer este articulo, os decimos que analicéis bien las opciones y así podéis decidir cuál de las opciones os gusta mas de acuerdo a las actividades de cada una, y sin duda cualquiera que escojáis de las dos os aseguramos que os llevaréis una experiencia maravillosa e inolvidable.

Deja un comentario