was successfully added to your cart.

Xcaret, el ecoparque de Riviera Maya

Caleta de Xcaret

Uno de los parques temáticos más visitados en la Riviera Maya es Xcaret, cuyo significado es “pequeña caleta”.

Miles de años atrás, Xcaret era conocido como Polé, el cual funcionaba como puerto comercial y punto de partida para peregrinación de la antigua Civilización Maya.

Los Mayas iniciaban su recorrido en la caleta con rumbo hacia la Isla de Cozumel con la finalidad de rendir adoración a la diosa de la fertilidad y la luna Ixchel.

Hoy en día Xcaret es un ecoparque cuya temática es la de transmitir y promover la cultura mexicana, haciendo énfasis en las costumbres y tradiciones del país de México y en la historia de la antigua Civilización Maya.

De igual manera, combina la belleza de sus ríos, cenotes y mares con la espléndida selva que alberga numerosas especies de animales, haciendo de él un ecoparque que lo tiene todo para ofrecer una experiencia única.

¿Qué puedo encontrar en Xcaret? 

Este grandioso parque cuenta con más de 50 atractivos que te dejaran maravillado y un solo día no será suficiente para conocerlo en su totalidad.

¿Qué lugares puedo visitar?

    1. Nosotros te recomendamos los siguientes lugares:
  • Torre escénica

 

Elévate 80 metros de altura y desde las alturas aprecia Xcaret y sus alrededores.

  • Plaza Principal

 

Es la primer plaza que te da la bienvenida al llegar al parque, en ella podrás encontrar una variedad de artículos de artesanías, dulces, joyería mexicana, libros, música y todo lo que quieras para llevarte un bonito recuerdo a casa.

Plaza principal en

  • Hacienda Henequenera

 

 

Regresa en el tiempo y conoce la gran hacienda Yucateca típica del siglo XIX.

  • Capilla de Guadalupe

 

Un lugar para devoción a la virgen de Guadalupe, para sentir la tranquilidad y admirar la imagen de la virgen tallada en un imponente tronco de madera.

Capilla de la virgen en Xcaret

  • Cementerio Mexicano

 

Caminos y senderos en espiral que nos muestran diferentes tipos de tumbas y cada una con una personalidad única. El cementerio mexicano representa un valor cultural de México en relación al tradicional Día de Muerto.

Cementerio de Xcaret

  • Zonas Arqueológicas

 

Debido a que en el pasado Xcaret fue un importante puerto de comercio para los mayas, hoy en día podemos visitar los vestigios de esta gran civilización que se encuentran dentro del parque.

Ruinas en Xcaret

¿Tienen actividades culturales?

Sí, parte de la esencia de Xcaret es el de promover la cultura e historia de México, hay un show que te lo cuenta todo.

  • Xcaret México Espectacular

 

Espectáculo principal del parque con más de 300 actores en escena. Haz un viaje al pasado y adéntrate a la historia prehispánica de la Antigua Civilización Maya con sus leyendas, deportes, rituales, peleas, conquistas y desarrollo, hasta llegar al México de hoy.

Xcaret México Espectacular es un show de aproximadamente 2 horas que rinde homenaje a México. ¡Por nada del mundo te lo pierdas!.

  • Espectáculo Ecuestre

 

Admira a los jinetes y adelitas en un espectáculo con caballos. Disfrutad la música mexicana mientras los jinetes os enseñan sus mejores movimientos en lazo y las adelitas desfilan con vaporosos vestidos con los colores típicos de México.

Caballería en Xcaret

  • Voladores de Papantla

 

Danza indígena cuyo ritual consiste en una invocación a la lluvia y el maíz. Cuatro hombres pájaro ascienden por un mástil a 25 metros para llegar a la cima, mientras un quinto hombre pájaro permanece sentado en la cima tocando melodías con flauta y tambor para rendir honor al sol. Al llegar a la cima los hombres pájaro se tiran al vacío para descender imitando el vuelo de los pájaros.

¿Hay lugares para los amantes de la naturaleza? 

    1. A ti que te gusta preservar y cuidar de la naturaleza, estos sitios te dejaran fascinado
  • Mariposario

 

Un recinto que alberga más de 1000 mariposas y que reproduce más 20 especies. En el mariposario de Xcaret podrás disfrutar del hábitat natural de estos hermosos insectos. Admirar sus colores y verlas volar entre cascadas y riachuelos. ¡Espectacular!

Recinto de mariposas en Xcaret

  • Aviario

 

Un lugar con escenarios naturales, contrastes de colores y melodías de diferentes ritmos así es el aviario de Xcaret, un lugar que alberga más de 1500 aves y que contribuye a crear programas de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.

Guacamayas en protección en parque Xcaret

  • Acuario

 

Lo mejor del mundo submarino se puede apreciar en este acuario natural que alberga más de 500 corales y 5000 mil organismos marinos. Contrastes de colores desde las profundidades del Mar Caribe se exhiben en este hermoso lugar.

Niños observando el acuario de Xcaret

  • Isla de Jaguares

 

Visita la isla del felino más venerado en México por diversas culturas mesoamericanas en épocas pasadas.

¿Dónde puedo bañarme?

    1. Disfrutad de un baño refrescante con chaleco salvavidas y equipo de snorkel en los siguiente lugares:
  • Ríos Subterráneos

 

Adentraos en laberintos con cuevas y túneles que se extienden por todo el parque nadando y esnorqueleando por los tres ríos de Xcaret.

Rio subterraneo de Xcaret

  • Caleta

 

Tomad las mejores selfies en el mejor escenario de la caleta de Xcaret con vista al Caribe Mexicano y disfruta de un refrescante baño en la playa, el lugar ideal para que los más pequeños puedan nadar.

Vista de la caleta de Xcaret

  • Nadar con delfines

 

Estos hermosos animales son muy amigables, disfrutad de un tiempo de nadar, bailes y saltos con los delfines de Xcaret.

  • Nadar con tiburones

 

Sentid la adrenalina y sumergíos en la aventura para después disfrutar de esta especie de tiburones totalmente inofensiva, ya que se alimentan únicamente de moluscos.

¿Hay lugares para comer en Xcaret? 

El parque cuenta con más de 15 establecimientos entre restaurantes, cafeterías, bares y snack en donde podrás disfrutar de la amplia y rica gastronomía mexicana, así como también de platos internacionales acompañados de bebidas refrescantes.

Restaurant en Xcaret¿Cómo llegar a Xcaret? 

Se dice que todos los caminos llevan a Roma. En otro sentido, toda la Riviera Maya nos lleva a Xcaret.

El parque se encuentra ubicado a 12 minutos de Playa del Carmen, ciudad que es un punto medio en toda la Riviera Maya por lo que desde cualquier sitio podréis llegar. Si os encontráis en Cancún, Puerto Morelos o Tulum, podéis tomar un autobús o ir hacia Playa del Carmen. Si estáis en Cozumel, podéis coger el ferry hacia Playa del Carmen y una vez allí, tomáis el trasporte hacia Xcaret.

Arco de entrada a Xcaret

En Excursiones Riviera Maya ofrecemos el tour completo hacia Xcaret con transporte incluido. Si te encuentras hospedado en algún hotel de la Riviera Maya, no tendréis que preocuparos por llegar al parque. Nosotros vamos a por vosotros y os dejamos de vuelta en vuestro hotel al término de la excursión.

El parque se encuentra abierto durante todo el año en horario de 9am a 11pm, por lo que podéis visitarlos en cualquier temporada.

Si estáis planeando una visita a Riviera Maya, Xcaret es un lugar que no debe faltar en vuestra lista de lugares a visitar.

¡Reservad vuestro tour hacia Xcaret con nosotros!

Deja un comentario