Un destino ideal sin duda es la costa del caribe mexicano. Todo el año su temperatura media es de 25°C, eso nos permite visitarla en cualquier época del año.¿A quién no le gusta la idea de huir de su largo invierno?. Es la ventaja de poder ir de viaje a la Riviera Maya en el mes del año que elija.

Conocer sus playas será el mejor recuerdo, ya que ninguna otra en el mundo podrá sorprenderle tanto. Sus colores turquesa quedaran grabados en su memoria, realmente es un verdadero paraíso.

Tulum - Playa Paraiso

Tulum – Playa Paraiso

 

Además su viaje a la Riviera Maya puede ser para todos los gustos y bolsillos. Desde lujosos resorts donde se hospedan famosas personalidades hasta alojamientos de bajo coste.

Hay una gran variedad para elegir el lugar perfecto de sus mejores vacaciones. Adecuado para su luna de miel, vacaciones familiares o simplemente su capricho de viajar al destino perfecto.

Su longitud abarca 170 kilómetros, desde un pequeño pueblo de pescadores llamado Puerto Morelos y finalizando en Tulum.

Podemos visitar una gran variedad de lugares interesantes, formando parte del estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán.

Una combinación de ocio y cultura será un gran acierto eligiendo su viaje a Riviera la Maya.

Sinceramente la riqueza de su patrimonio arqueológico y natural. La gastronomía, el turismo activo, el ecoturismo y oferta hotelera, forman su grandiosa identidad.

Para que no le quede ninguna duda de elegir su viaje a la Riviera Maya.

También podrá visitar yacimientos arqueológicos extraordinarios en lugares increíbles.

Y es que las ruinas de cultura maya es el gran atractivo de la región, es el plan perfecto para programar excursiones durante su estancia en el caribe mexicano.

Piramide de Kukulkan - Chichen Itzá

Piramide de Kukulkan – Chichen Itzá

 

Como parada obligatoria deberá conocer Chichen Itza, es el conjunto arqueológico maya más grande.

¿Sabías que su majestuosa pirámide es una de las maravillas del mundo moderno?.

Otro lugar imprescindible conocer es la antigua ciudad de Tulum, situado sobre un acantilado junto al mar.

Coba - Pirámide Principal

Coba – Pirámide Principal

 

Si puede atreverse a subir los 120 escalones, que conducen a la cima de la pirámide Nohoch Mul, la más alta de Yucatán.

Desde la que puede ver una fabulosa vista de de toda la zona arqueológica de Cobá.

Otra excursión recomendable es la más reciente antigua ciudad maya de «Ek Balam». Donde contemplaremos la tumba del Rey, los campos de juego de pelota y las grandes pirámides.

EkBalam - Edificio Principal

EkBalam – Edificio Principal

 

Mencionar que entre los espacios naturales que ver, está la reserva natural de Sian Ka´an. Declarada como la Reserva de la Biosfera en el año 1986 y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Hay cientos de cenotes en la península, mágicos rincones naturales de la cultura maya .

En los que podremos disfrutar de un refrescante baño o bucear, la palabra cenote proviene de la maya dzonot, que se traduce como “cueva de agua”.

En Riviera Maya los más populares son cenote Ik Kil  o “cenote sagrado“ cercano a Chichén Itzá, el Gran Cenote, Dos Ojos, cenote Hubiku, Cho Ha, entre otros.

Cenote Choo Ha

Cenote Cho Ha

 

También muy recomendable visitar en su viaje a la Riviera Mayauna de sus mejores playas “Playa Paraíso” y Akumal. Esta última en particular podrás nadar con las tortugas ya que residen en éste lugar bajo protección y en libertad. Podrás disfrutar de una gran experiencia.

Las vacaciones de ensueño están aseguradas en el caribe mexicano.

One Comment

  • Hermoso la Riviera Maya, lugares fascinantes !! Les recomiendo visitar Parque Garrafón en Isla Mujeres, tiene una tirolesa sobre el mar (si te gusta la adrenalina) una experiencia inolvidable

Leave a Reply

Abrir chat