was successfully added to your cart.

Viajar a Riviera Maya en julio y agosto

By 10 agosto, 2018Blog
Familia en la playa de la Riviera Maya

Hacer un viaje a la Riviera Maya en julio y agosto, es una excelente oportunidad de disfrutar del verano en la playa y en otros muchos atractivos que ofrece este polo vacacional, el cual además de impresionantes recursos naturales como ya os hemos comentado, cuenta con numerosas zonas arqueológicas, extensa cultura y servicios turísticos con altos estándares de calidad.

Es indispensable puntualizar que hacer un viaje a la Riviera Maya en meses como agosto y julio requiere una planeación anticipada, ya que esta temporada la ocupación hotelera del destino está por arriba del 90 por ciento, tanto en pequeños como en grandes hoteles, así como en los conceptos de renta vacacional y tiempos compartidos.

Familia en la playa de la Riviera Maya

Tiempo Riviera Maya agosto y julio

Como buen destino de sol y playa, la Riviera Maya en julio y agosto mantiene un clima caluroso y en esta época del año llega alcanzar altas temperaturas con una media de 30º sin embargo al estar frente al Mar Caribe la brisa propicia una temperatura agradable para realizar actividades de excursión durante el día.

Las playas lucen con una importante afluencia durante las mañanas y tardes así que no dudéis en conocer los clubs de playa más populares en Playa del Carmen, como Mamita´s o Kool Beach, los cuales cuentan con cómodas instalaciones frente al mar, así como albercas camastros y restaurante, música y ambiente de fiesta en todo momento.

Club de playa en la Riviera Maya¡No olvidéis llevar vuestro mejor traje de baño, así como lentes de sol y protector solar, para disfrutar mejor de la playa!

Alojamiento en julio y agosto

Lo primero que debéis hacer son vuestras reservas con meses de anticipación, recordad que además de asegurar una estancia en el hotel que habéis elegido, podéis encontrar mejores precios si planeas tus vacaciones con antelación.

Para ello os podéis apoyar en los buscadores como Trivago y Booking los cuales muestran listas muy completas de los hoteles que encontraréis disponibles en la Riviera Maya en agosto y julio, considerada una época “alta” por la afluencia turística que percibe, gracias a su éxito con el mercado norteamericano, europeo e inclusive mexicano.   

Hoteles de la Riviera Maya en julio y agostoConsiderando estas recomendaciones, tendréis la libertada de elegir plácidamente el tipo de hotel que queréis para pasar una estancia inolvidable, ya sea en un hotel de gran lujo, así como de plan europeo o “all inclusive” entre otras opciones como los pequeños centros de hospedaje conocidos como “hotel boutique” o mejor aún seleccionar algún departamento a través de la aplicación Airbnb, donde se promociona alojamiento de todo tipo.

Vuelos disponibles a Riviera Maya

Debéis considerar hacer la compra de vuestros boletos de avión con anticipación, esto os permitirá ahorrar algunos euros, pero además garantiza un viaje bien planeado sin contratiempos.

Durante el 2018 las aerolíneas como Iberia y Aeromexico han incrementado su número de vuelos, debido a la demanda de los viajeros españoles, los cuales buscan pasar sus vacaciones en la Riviera Maya en julio y agosto.

Actividades de noche

La Riviera Maya nunca duerme y las actividades para los visitantes son un sin fin aun durante las noches, cuando la fiesta toma más vida en restaurantes, bares y discotecas, las cuales tenéis decenas para escoger.

Restaurantes como el Almirante Pech y Sonora Grill os dejarán un buen sabor de boca, con cócteles y exquisitos platos, pero si buscáis un ambiente más animado la Cantina 20 y Abolengo son los lugares que no podéis dejar de visitar en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Show de Coco Bongo en Playa del CarmenSobre la conocida calle 12 en el corazón de la zona turística, se ubican discotecas que os ofrecerán noches inolvidables entre ellas Cocobongo que cuenta con el mejor espectáculo nocturno en toda la Riviera Maya.

¿Qué excursiones realizar en julio y agosto?

Además de las hermosas playas de la Riviera Maya, durante los meses de julio y agosto, es la temporada ideal para visitar los cenotes más imponentes de la Península de Yucatán, donde podéis admirar su belleza natural pero también nadar en estos cuerpos de agua subterráneos, aunque también existen cenotes a cielo abierto, entre los más populares se encuentran; Gran Cenote, Ik kil y Hubiku. 

Cenote en Riviera MayaOs invitamos a visitar nuestra sección de excursiones y paquetes, contamos con los mejores itinerarios para aprovechar al máximo cada uno de los días de vuestra estancia, conociendo los polos emblemáticos de la Riviera Maya.

Al igual que los parques temáticos como Xcaret, Xel-Ha, que os ofrecen un espectacular paisaje natural con actividades recreativas en ríos, caletas y playas, entre otros atractivos. Otra opción es visitar Río Secreto donde descubriréis el impresionante mundo subterráneo, entre ríos y cavernas.    

Todo el año es la mejor época para visitar la Riviera Maya, pero sin duda los meses de julio y agosto, será aún más provechoso, pues se conjuga un clima ideal para pasar tiempo en la playa, así como turistas de todas partes del mundo pasando unas vacaciones increíbles en el paraíso maya de México.

Deja un comentario