was successfully added to your cart.

Viajar a Riviera Maya con niños

Viajar a Riviera Maya con niños

Viajar a Riviera Maya con niños será sin duda una gran experiencia cuando se incluyen las actividades ideales para disfrutar en familia.

Lo primero que tienes que saber es que en la Riviera Maya puedes encontrar una amplia gama de lugares y servicios turísticos con diferentes gustos y presupuestos, para toda la familia: desde pasar un día en una hermosa playa hasta realizar tours que invitan al contacto con la naturaleza.

A continuación os dejamos algunas opciones que se ofrecen en este destino para vivir unas gratas vacaciones en la Riviera Maya con niños:

 Visitar un parque temático

En la Riviera Maya encontrarás los lugares más mágicos y originales que combinan la belleza de los recursos naturales con experiencias únicas además de cultura, gastronomía y espectáculos.

Tal es el caso de Xcaret, que brinda un majestuoso paisaje natural y convivencia armoniosa con la fauna exótica de la región, además de los múltiples atractivos que lo han posicionado como uno de los parques temáticos más populares, que sin duda dejará maravillados a los pequeños de la familia.

Niños en el parque Xenses de la Riviera Maya

Xenses es una magnífica oportunidad de hacer un viaje de dos circuitos de actividades únicas, escenarios fantásticos y diversión asegurada para los niños.

DreamWorks y Nickelodeon abrirán sus propios parques en la Riviera Maya”

Xel-Ha es otro de los parques imperdibles para las familias que viajan a la Riviera Maya con niños, en su escenario que se conjuga con la naturaleza y espacios de recreación y actividades en las que los pequeños se divertirán por horas.

Reservar tours ecológicos

En la Riviera Maya existe una variedad de tours mediante los cuales los niños quedaran admirados por las bellezas naturales a las que pueden acceder como son cenotes y ríos subterráneos.

Tour ecológico para niños en la Riviera Maya

Río Secreto consta de ríos subterráneos en los cuales además de hacer actividades de excursión también se encuentra parte de la historia de la cultura Maya, este tour es ideal para el contacto con la naturaleza y el mundo subterráneo de la Riviera Maya, es una actividad apta para toda la familia.

Ir a la playa

Ir a la playa es una de las actividades recreativas que más disfrutan los niños y a largo de la Riviera Maya encontrarás diferentes puntos donde el mar y la arena son únicos y regalan un paisaje excepcional para pasar un día en familia tomando el sol y nadando entre las olas. ¡A vuestros niños les encantará jugar y hacer castillos en la arena!

Algunas de las playas que tienes que visitar con tus pequeños son:

  1. Chemuyil, considerada una de las playas más bellas, ubicada 43 kilómetros de Playa del Carmen y 20 kilómetros de Tulum.
  2. Xpu-Há, una de las mejores playas de la Riviera Maya, está a 25 kilómetros de Playa del Carmen hacia la carretera que lleva a Tulum.
  3. Akumal, otra de las bellas playas de este corredor turísticos donde además encontrarás diversas actividades acuáticas y tours, ubicada a solo 37 kilómetros de Playa del Carmen
  4. Tulum, es el polo que se ha destacado a nivel mundial por su mar de aguas turquesas y cristalinas, además de su representativa arena blanca, paisaje que sin duda hará feliz a los niños que lo visiten.

Actividades de playa

Ahora que ya sabes cuáles son las playas que tienes que visitar en la Riviera Maya, en cuanto estés aquí aprovecha cada momento con tus pequeños si bien pueden jugar en la arena construyendo castillos, jugando voleibol o lanzando el frisbee, también existen actividades acuáticas en los que puedes interactuar con tus hijos como coger un tour en lancha, realizar snorkel y admirar la fauna marina, así como dar un paseo en catamarán.

Niños en las playas de la Riviera Maya

En tus vacaciones en la Riviera Maya con niños, visita zonas arqueológicas

Si quieres conocer de cerca los vestigios mayas, una de las más emblemáticas zonas arqueológicas la encontrarás en Tulum. Los niños estarán encantados de ver las imponentes pirámides frente al mar caribe y de escuchar cómo era la vida en  este asentamiento histórico de la cultura maya.

Niños en excursión en la Riviera Maya

El corredor turístico de la Riviera Maya cuenta con una gran oferta de centros de  hospedajes y servicios especializados para todo tipo de mercado, pero a la vez brinda nuevas opciones  para que tu visita a este polo cada ocasión sea diferente.

Por ello si ya visitaste la Riviera Maya y planeas un próximo viaje, déjate sorprender por sus nuevos atractivos diseñados para el disfrute de toda la familia, y en especial para los más pequeños que serán los más emocionados con estas noticias.

DreamWorks y Nickelodeon abrirán sus propios parques en la Riviera Maya

Este es uno de los proyectos más novedosos al conjugar los atractivos naturales de la Riviera Maya, con los personajes más conocidos a nivel mundial, como Shrek y Pingüinos de Madagascar. Dicho parque se prevé esté listo y abierto al público en el 2020.

La cadena Nickelodeon también contará con su propio parque en la Riviera Maya donde los anfitriones serán personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora, entre otros. Este atractivo que además incluye cuartos de hotel inicia su edificación en 2018.

La Riviera Maya es un destino con opciones para toda la familia, no dudes en hacer tus maletas, reservar y atreverte a vivir la experiencia en la mejor compañía: la de tus niños.

Deja un comentario