Ruinas arqueológicas en Riviera Maya

La Riviera Maya es muy famosa por guardar mucho de lo que fué la cultura Maya y es que aún que no todos lo sepan, a lo largo de toda la Riviera Maya existen un sin fin de hallazgos arqueológicos de esta cultura tan impresionante. De hecho muchos arqueólogos dicen que si se excavara en cualquier sitio seguro se encontrarían ruinas o algún indicio de esta gran cultura.
Los mayas fueron una de las civilizaciones mas grandes y mejor organizadas de américa del sur, contribuyeron con muchos hallazgos importantes para la humanidad, una de las cosas que mas destaca su intelecto fue su afición por la astrología y es que para ellos las predicciones con las estrellas eran de las cosas más importantes.

Zona Arqueologica
Mapa Zona Arqueologica

Al igual que su conocido calendario maya, que es en verdad impresionante, imaginaros cuantos miles de años atrás tiene la existencia de esta cultura y desde ese entonces su calendario ya estaba en funcionamiento, ahora imaginaros que el mismo calendario maya termino su ciclo hace unos años atrás en el 2012.
En tema de sus contribuciones eran bastante exigentes y sumamente quisquillosos con los detalles, es importante mencionar que sus construcciones más importantes y las más visitadas fueron construidas para sus dioses mayas.

Mapas

Existen 4 lugares muy importantes en los que podéis entender todo sobre esta cultura y conocer como era su vida, costumbres y de más , así que seguro tendréis que visitarlos, Chichen Itzá, Ek Balam, Tulum y Cobá. Los tres sitios tienen mucho que mostraros y cada uno tiene su encanto. A lo largo de la Riviera Maya se encuentran estos tres sitios arqueológicos, Cobá y Tulum se encuentran dentro del estado de Quintana Roo, Ek Balam y Chichen Itzá en el estado de Yucatan, su distancia entre cada uno, no es mayor de 3 a 4 horas en transporte.
Os recomendamos coger una excursión a cada uno de estos lugares, para que os trasladen de vuestro hotel al lugar y de regreso, también es la mejor opción tomar estas excursiones a sitios arqueológicos ya que siempre habrá un guía certificado que pueda explicaros y contaros absolutamente todo. En cada lugar podéis tomar un paseo, para conocer y admirar todo.

Principales destinos en Zonas Arqueológicas

Chichen Itzá

CHICHEN ITZÁ

EK BALAM

EK BALAM

TULUM

TULUM

COBÁ

COBÁ

Excursiones Recomendadas a sitios Arqueológicos

Coger una excursión para conocer cualquiera de estos sitios, sin duda será algo que recodéis siempre. Os impactaran y quedareis maravillados con la belleza de cada ciudad maya y con vuestro guía conoceréis toda la magia que guardan estos lugares arqueológicos.

Artículos Recomendados

Para que os deis una idea de lo grande y especial que fue la cultura maya con toda su arqueología y sus historias, os recomendamos leer los siguientes artículos.