Sian Ka’an

Sian Ka’an, es un lugar que tiene una belleza única e inigualable. El significado de Sian Ka’an, quiere decir “puerta del cielo” o “lugar donde empieza el cielo”.
Se ha trabajado para la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en conjunto tanto el gobierno como los organismos internacionales, instituciones académicas y la sociedad civil puesto que, ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987.
Es hogar de diferentes especies animales como lo es el jaguar, el manatí, el tapir y el pecarí.

Sian Ka'an en la Riviera Maya

Ubicación y características

Sian ka’an, abarca una gran parte de la Costa central de Quintana Roo, divisa entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco. Tiene una superficie de 528,148 hectáreas.
Este lugar es autentico ya que se puede encontrar 9 diferentes ecosistemas por mencionar algunos; selva, humedales, manglares y arrecifes de coral.
Y como es de esperarse, existe una ciudad maya llamada Muyil, es ahí donde se puede nadar por los canales color azul turquesa, así como pasear en bote por los manglares. Os encantará la increíble flora y fauna que podréis encontrar en el lugar, así que prepara tu vista y tu cámara fotográfica.
Las playas o costas de Sian ka’an son ideales para tomar un poco de sol y sentir la arena fina y blanca que invade el lugar. Existe un lugar privilegiado donde los pescadores de una pequeña comunidad llamada Punta Allen, realizan su pesca. Un lugar paradisíaco increíble, solo las personas realmente aventureras tendrán el gusto de conocer. El lugar es por supuesto ecologista y tiene una limitada energía eléctrica, un lugar ideal si lo que buscáis es estar alejado de todo y simplemente disfrutar de las playas del Mar del Caribe.

Consejos para visitar Sian Ka’an

Usa protector solar en todo el recorrido ya que el trayecto es al aire libre, recuerda usar protector biodegradable.
Si estáis interesado en visitar este gran lugar, recuerda que lo mejor es contratar una agencia de viajes ya que es un lugar con difícil acceso y sinceramente no hay nada mejor que pasen por vosotros a vuestro hotel y tener un camino agradable en manos de expertos que sin duda contestaran todas vuestras dudas.
Excursiones Riviera Maya, es ideal para atender y cumplir con vuestras expectativas.

Conoce nuestros tours a Sian Ka’an.