Ciudades y Pueblos en Riviera Maya

La Riviera Maya esta formada por diferentes lugares, algunos pueblos y ciudades, como veréis tiene mucha diversidad y podéis encontrar desde un pueblito muy pintoresco pequeño con muchas cosas por descubrir y muy agradable, como una ciudad con muchas plazas comerciales, restaurantes y muchas cosas interesantes por hacer.

Podéis conocer muchas cosas, como, ruinas mayas arqueológicas, playas, lugares de descanso y muchas más. Lo mejor de todo es que podéis visitar todos los pueblos y ciudades, ya que todo queda de paso en Riviera Maya, y la mayor parte de lugares donde hacer excursiones, se encuentran cerca de estas localidades. Todo esto sin dejar a un lado el toque tropical del caribe mexicano que tiene la Riviera Maya, que es lo que todos buscamos al querer viajar a este hermoso destino, aventura, descanso y diversión, en compañía de un clima cálido, mar, arena y el conocer lugares espectaculares.

playa-del-carmen-pueblo
Ciudades Riviera Maya

También es importante que conozcáis cada ciudad o pueblo, ya que esto ayudará al tomar la decisión de en donde hospedaros, para poder disfrutar al máximo del lugar que elijáis. Existen muchos tipos de hospedajes diferentes en estos lugares, por ejemplo, en el Pueblo Mágico de Valladolid podéis encontrar alojamientos de tipo colonial un poco más sencillo pero muy bonito y pintoresco. Playa del Carmen, Cancún y Tulum en estos lugares podéis encontrar Hoteles para todo tipo de presupuesto y gustos, desde hostales y cuartos de alojamiento, hasta hoteles de 5 estrellas con todos los lujos.

Mapa de Pueblos y Ciudades

Tal y como hemos comentado, todos los pueblos y ciudades de la Riviera Maya, tienen una ventaja muy grande, su ubicación que ayuda a poder conocerlo todo . En el mapa podéis ver lo cerca que esta un lugar de otro.

Uno de los pueblos que conforman la Riviera Maya es Tulum , además de ser un lugar donde se encuentran Ruinas Mayas, también tiene una playa muy bella y su pueblo cada  vez crece más, aun que esto no le quita lo pintoresco. Valladolid por otro lado no es parte de la Riviera Maya, pero esta relativamente cerca y lo incluimos en esta lista por que es uno de los nombrados pueblos mágicos por el gobierno mexicano, y Cancún y Playa del Carmen, también forman parte de las ciudades en Riviera Maya.

Principales destinos de Pueblos y Ciudades en Riviera Maya

Como ya lo sabéis no solo es un lugar en que conforma pueblos y ciudades, por lo que hay muchas cosas que podéis hacer, si os gusta divertiros, aventurarse, descansar, relajaros, etc…  Dar un paseo por las hermosas playas paradisíacas, bañaros en sus aguas cristalinas, ir a una excursión en un cenote, visitar la ciudad maya de Tulum, comer en algún restaurante típico o ir de fiesta por la noche a lugares de diversión, como bares, restaurantes y centros nocturnos.

pueblos-y-ciudades-riviera-maya-01

CANCÚN 

pueblos-y-ciudades-riviera-maya-03

TULUM 

pueblos-y-ciudades-riviera-maya-02

PLAYA DEL CARMEN 

Excursiones en Pueblos y Ciudades

Debéis visitar estos lugares sin lugar al duda cuando vengáis a Riviera Maya, ya que estos lugares son los que todo turista tiene que conocer y sobre todo puntos de partida para muchas excursiones.

Artículos relacionados

Con estos artículos podréis encontrar mas información detallada acerca de estos lugares, como, curiosidades, atractivos, que comer y mucha mas información, os invitamos a leerlos.