Cenote Ik kil

En el parque Arqueologico Ik Kil, dentro del municipio de Tinúm, Yucatán, se encuentra un hermoso cenote. Este Cenote es el más visitado dentro de la Península de Yucatán, la cercanía con Chichén Itzá es de tan solo 3 kilómetros  convirtiéndolo en un punto obligatorio de parada en vuestro recorrido por esta aventura.

Para acceder al cenote es necesario bajar por unas escaleras hechas de piedra las cuáles primero te conducen a unos balcones donde podréis disfrutar de la maravillosa vista que éstos tienen y ver la magnitud del cenote y sus 27 metros de altura. Posteriormente el camino os conducirá a una plataforma donde podréis ver la profundidad que éste cenote tiene (39 metros), al ser un cenote medio abierto permite que los rayos del sol entren y el agua luzca cristalina y que la ganas de nadar en él crezcan más

Excursión Cenote Ik Kil
Mapa Ik Kil

Ubicación y Acceso

Para acceder al Cenote Ik Kil es necesario bajar por unas escaleras hechas de piedra las cuáles primero te conducen a unos balcones donde podréis disfrutar de la maravillosa vista que éstos tienen y ver la magnitud del cenote y sus 27 metros de altura. Posteriormente el camino os conducirá a una plataforma donde podréis ver la profundidad que éste cenote tiene (39 metros), al ser un cenote medio abierto permite que los rayos del sol entren y el agua luzca cristalina y que la ganas de nadar en el aumenten.
Si vosotros no sabéis nadar no os preocupéis en el lugar rentan chalecos salvavidas así que no tenéis pretexto para perderte de esta fabulosa experiencia que os dejará realmente satisfechos.

Cabe mencionar que el Cenote Ik kil se ha convertido en el favorito de los extranjeros y locales pues su forma, vegetación y la cercanía que tiene con Chichen Itzá lo hace ser perfecto dentro de os planes vacacionales.

Consejos

Si a vosotros os gusta conocer la historia de cada rincón de nuestro hermoso destino, lo más recomendable es que busquéis tours que cubran vuestras necesidades.
Con Excursiones Riviera Maya tenéis la completa confianza de que viajaras con chóferes y guías certificados.
Si es de vuestro interés os dejamos algunas de nuestras excursiones al Cenote Ik Kil: