Riviera Maya – Turismo en México

Un destino paradisíaco que todos tenéis que conocer en algún momento de vuestras vidas.

La Riviera Maya ofrece muchas y diferentes maravillas por conocer, en donde podéis encontrar  actividades para todos los gustos, podéis visitar las hermosas playas con colores impresionantes y únicos, tomar el sol a la orilla del mar caribeño, también las aguas cristalinas del hermoso mar son perfectas y muy buscadas para buceo y snorkeling, ya que simplemente al sumergir la cabeza, podéis ver muchos peces de diferentes tipos, colores y tamaños, en verdad os encantará es una experiencia completamente diferente y es que Riviera Maya es conocida por muchas cosas, pero una destacable, es que tiene un sin fin de zonas con arrecifes.

Pero las playas no son el único atractivo que podéis disfrutar, si os gusta relajaros o divertiros en el agua debéis conocer los cenotes, que se encuentran a lo largo de la Riviera Maya y cada uno es único y diferentes, son albercas naturales en medio de la naturaleza selvática, pero si os gusta más saber y conocer sobre la cultura Maya, que es el tema principal de este destino, podéis hacer excursiones a las principales zonas arqueológicas para que podéis conocer lo más importante de sus costumbres Mayas, sus viviendas y en sí su vida antigua. Y si sois más aventureros y buscáis emociones, existen parques eco-turísticos y acuáticos, en los que podéis hacer diferentes actividades extremas, como tirolina, cuatri moto, nadar en ríos subterráneos, etc.

la riviera maya

También es muy famosa por su vida nocturna, fiestas y eventos especiales, realizados en las playas.  La riviera Maya cuenta con más de 50 mil habitaciones para recibir a los turistas que la visitan, cabe mencionar que estas van de diferentes clases y tipos, ya que como lo mencionamos en este lugar puedes encontrar habitación para todo tipo de presupuesto, hoteles de 5 estrellas con todos los lujos que no imaginas a la orilla de una inimaginable playa con las mejores vistas y y los famosos todo incluido o un hotel de 2 o 3 estrellas que son bastante buenos, si no queréis gastar tanto, si casi no estaréis en vuestro hotel por conocer diferentes lugares de la zona.

Mapa Riviera Maya

Riviera Maya se encuentra en el país de México en el estado de Quintana Roo, muchos creen que la Riviera Maya comienza a partir de Cancún, pero la realidad es que La Riviera Maya comienza en Puerto Morelos, pasando por Playa del Carmen, Tres Ríos, Xcaret, Xel Ha, Rio Secreto, una de las Rutas de los Cenotes, Akumal, Xpu Há, Tulum, Cobá, etc… Así hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto que podéis ver en el mapa.

Que hacer en Riviera Maya

Bueno pues en este destino, la pregunta sería, ¿Qué no hacer en Riviera Maya? Aquí hay muchas actividades y lugares por conocer, como ya lo mencionamos, existen ifinidad de playas muy bellas, cenotes que os dejara con la boca abierta, ciudades perdidas de la civilización Maya, Pueblos Mágicos, parques ecoturisticos y sobre todo mucha… vida nocturna. Así que podéis comenzar por realizar excursiones en los lugares que más os llamen la atención e ir a pasear de noche para disfrutar el día completo en Riviera Maya.

Principales destinos en Riviera Maya

Excursiones en Riviera Maya destacadas

Por supuesto si vedráis a Riviera Maya, tenéis que hacer excursiones, para que podáis conocer todas las maravillas de este destino. Aquí os invitamos a ver algunas  de las excursiones que tenemos para vosotros y podéis reservar para vuestro viaje.

Excursiones Riviera Maya Tulum

Tulum + Cobá + Tour Snorkel

Excursiones Riviera Maya mayan tour

Mayan Tour: Cobá + Cenote Cho Ha + Tulum + Playa Paraíso

Paquete Excursion Siankan

Sian Ka’an & Punta Allen

Excursiones Riviera Maya Maska Tour

Maska Tour: Tulum + Gran Cenote + Tour Snorkel

Artículos relacionados de Riviera Maya

Os mostramos artículos de nuestro blog que os pueden servir para planear vuestro viaje a Riviera Maya, podéis encontrar todo lo que necesitáis saber, para que vuestras vacaciones sean placenteras.