Excursiones Riviera Maya mayan tour

Mayan Tour: Cobá – Cenote Cho Ha – Tulum – Playa Paraiso

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 21 puntuaciones de clientes
(21 valoraciones de clientes)

80 780 

Mayan Tour: Cobá – Cenote Cho Ha – Tulum – Playa Paraiso

EXCURSIONES LOS MIÉRCOLES Y SÁBADOS

Duración: 10 Horas

Precio: 80 Euros/Adulto

Bienvenidos a Mayan Tour – Cobá – Tulum. Cobá en lengua maya: Agua Turbia (aunque se barajan otros significados) se sitúa al oeste de las costas de Tulum. En su apogeo tuvo una población de unos 50.000 habitantes y una extensión de ochenta kilómetros cuadrados, aunque lo que nosotros les enseñaremos serán dos kilómetros cuadrados que es lo conservado y reconstruido, el resto descansa sobre la densa selva yucateca. Destaca su pirámide principal que hasta ahora es la única que se puede escalar además de ser la más alta de Yucatán, de una altura de 42 metros cuyo nombre es Nohoch Mul. Otras construcciones destacables son el Grupo Cobá, sus dos Juegos de Pelota, sus Estelas y el Sacbé o camino blanco para los mayas. Aquí se hará una visita guiada aproximada de 2 horas y tiempo libre para subir a la pirámide. Este recorrido se realiza a pie pero tienen como opción alquilar bicicleta o “taxi maya” por un módico precio.

NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS GRATIS.

Elige en el desplegable el número de adultos y niños que realizarán la excursión.

Limpiar

EXCURSIÓNES

Mayan Tour – Cobá es una excursión muy completa y será una experiencia increible. Tras visitar Mayan Tour – Cobá un breve desplazamiento para acceder al Cenote Cho Ha. Tras bajar por su escalera disfrutaran de un espectacular baño en sus aguas cristalinas. Destaca en este cenote sus estalactitas formadas por siglos de filtraciones de agua a través de la piedra caliza característica de toda la península de Yucatan. Este cenote es de los denominados cerrados. Aproximadamente 45 minutos de tiempo es lo que se dará en este bonito cenote. Desde este punto nos desplazamos a la laguna de Cobá para realizar una comida típica Yucateca.

Tulum

Tulum en lengua maya: Tres Murallas, es el único emplazamiento arqueológico construido en el litoral caribeño. Conocido en la antigüedad como Zamá, que significa Amanecer en Maya, fue una ciudad plenamente comercial. Dentro de sus murallas habitaba la clase noble y comerciantes. Destaca sobre el resto de edificios el Castillo con su espectacular efecto de luz y sombra durante los equinoccios de primavera y otoño al amanecer. También es destacable el templo de las pinturas donde aún hoy se pueden distinguir pigmentos de color rojo. El conquistador español Juan de Grijalva comparó la belleza de Tulum con la ciudad de Sevilla cuando descubrió esta singular ciudad. Contaremos de 1 hora de visita guiada y 30 minutos de tiempo libre.

mayan antiguo
tulum coba mar rivera maya
mayan piramide
mayan ruina riviera

EXCURSIÓNES

Después del paseo por Tulum accedemos a una de las playas más conocidas y visitadas de La Riviera Maya, Playa Paraíso. Rodeada de cocoteros y con un azul turquesa inigualable, Playa Paraíso es el lugar perfecto para descansar y aprovechar las últimas horas de sol.  De aquí rumbo a su hotel tras una jornada que seguro recordarán.

Nuestra opinón sobre esta excursión

En esta salida conoce dos zonas arqueológicas muy importantes del mundo maya combinadas con cenote y playa lo que la hace muy completa, el que en Cobá se pueda escalar su pirámide lo hace muy interesante. Es una excursión con gran aceptación entre nuestros clientes y tienen muy buenos comentarios tras su experiencia.

La recogida para esta excursión de dia completo es aproximadamente a las 6:30 am y la dejada alrededor de las 6:00 pm. La duración es de unas 10 horas

Incluye:

• Recogida y dejada en su hotel
• Traslados en vehículo últimos modelo autorizado con A/A
• Chófer profesional certificado por Secretaria de Transportes
• Guía arqueológico certificado por el Instituto Nacional de Antropologia e Historia
• Entradas y visitas guiadas a las zonas arqueológicas
• Entrada al cenote
• Bebidas de cortesía durante el tour.
• Comida con 1 Bebida.

No Incluye:

• Propinas a Guia y Chofer

21 valoraciones en Mayan Tour: Cobá – Cenote Cho Ha – Tulum – Playa Paraiso

  1. Valorado en 5 de 5

    Cristina Escuredo

    Genial!!
    De nuevo fuimos con Hector, que nos vino a recoger al hotel puntual como siempre.
    Madrugas mucho, pero después merece la pena.
    Grupo de seis personas, llegas a los sitios cuando abren y puedes verlo todo con calma sin grandes aglomeraciones de gente.
    Rolando nuestro guía es amable, simpático y nos explicó todo al detalle.
    Los lugares visitados…nada que decir, sólo que son espectaculares!!
    Tuvimos un par de percances en nuestra excursión (despistes nuestros) y les faltó tiempo para que todo se solucionara. Les damos de nuevo las gracias.
    Es una empresa seria donde las haya. Quedamos completamente encantados y si algún día volvemos, nos volveremos a poner en contacto con ellos.
    Un 10!!

  2. Valorado en 5 de 5

    Cristina Escuredo

    Genial!!
    Llegaron antes de la hora a recogernos al hotel. Como siempre, super puntuales. De nuevo, tuvimos el gusto de ir con Hector que nos llevó a todos los destinos a tiempo.
    Rolando nuestro guía en esta ocasión, simpático, amable, transmitiéndonos todos los conocimientos que tiene, que son muchos.
    Tuvimos un par de percances en nuestra excursión (despistes nuestros) y les faltó tiempo para poder solucionarlo satisfactoriamente. Les damos de nuevo las gracias.
    De los lugares visitados, nada que decir, es todo impresionante!!
    Son todos muy profesionales.
    Un 10!!

  3. Valorado en 5 de 5

    Blanca T.

    Nos recogieron muy temprano, con tiempo de sobra para visitar los sitios sin prisa.
    Nuestro guia en esta excursión fue Rolando, y nuestro conductor Héctor “El Brujo”. Ambos unas personas maravillosas y muy preocupadas por nuestro bienestar y por que conocieramos todo de la mejor manera.
    Cobá es un lugar impresionante, puedes caminar o hacerlo en bici, y lo más importante, puedes subir a la pirámide principal y disfrutar de las vistas desde arriba. Como tiene un gran extensión, tienes que caminar deprisa, pero merece la pena. Además, Rolando nos llevó a una cantera de la zona que no es conocida.
    En el cenote tuvimos una hora para disfrutar, y saltar desde las plataformas con las que cuenta.
    Tulum es una ciudad preciosa con una ubicación expecional. Gracias a nuestro guia pudimos conocer mejor cómo vivian allí y algunos detalles arqueológicos relevantes.
    Para terminar un día agotador, fuimos a Playa Paraíso a descansar, nos dejaron tiempo para bañaros e incluso nos tomamos un coco recién abierto.

    Una excursión muy completa y muy bien pensada para disfrutar todo lo que tiene México: historia y paraíso.

  4. Valorado en 5 de 5

    Gorka

    Acabamos de llegar de esta excursion y estamos muy contentos de como ha ido todo.
    Salimos bastante temprano, despues sabes porqué. Llegamos a coba, y practicamente, abrimos el sitio. Con unas bicis vemos el lugar y subimos la piramide.
    Despues el cenote, solo para los 8 q ibamos en la excursion. Inmejorable.
    Comida yucateca excelente, nada de buffet y con la explicacion de pablito terrores, muy agradable.
    Con la tripa llena, a tulum. Precioso lugar. Y para finalizar otro chapuzon en playa paraiso.
    Para la siguiente vez, Jesus, mejeme manejar la van.
    PD: si vuelvo, hare la excursiones con esta gente. Pablito terrores y Jesus, unos autenticos profesionales, amenos y entretenidos. Asi da gusto, nos lo pasamos cojonudo.
    Un abrazo y a seguir asi

  5. Valorado en 5 de 5

    Ana Cristina

    El 11 de Octubre estuvimos haciendo esta excursión, fué preciosa 100% recomendable, el guia Gamaliel, fué fantastico, habiamos estado dos dias antes con el, en la excursión de Cobá y nos encanto, pedimos repetir con él y con los compañeros de viaje, que eramos tres parejas, conjeniamos muy bien, y en esta conociomos a otra pareja, con las que hemos hecho un grupo de washap para comentar nuestro viaje a la Riviera Maya, todos hemos coincidido que las excursiones han sido maginificas.

  6. Valorado en 5 de 5

    almudena

    Estuvimos el mes pasado..y la experiencia inolvidable.Fuimos a chicheniza…tulum…cenotes…x lo mejor sin lugar a dudas!!playa akumal.Pensando en vovolver el año k viene sin duda!!!.

  7. Valorado en 5 de 5

    Jordi Amate

    Hemos hecho esta excursión, y ha sido una muy buena experiencia, muy recomendable.
    En primer lugar, destacamos la puntualidad a la hora de recogida, en grupos pequeños, las visitas realizadas y la profesionalidad tanto del guía (Micky) como del conductor (perdón pero no recordamos su nombre). Un saludo.
    La visita a Coba es muy interesante e imprescindible para todos los amantes de la Historia y de la Arqueología. Además, fuimos de los primeros grupos en llegar. Por ejemplo, Coba también ofrece la posibilidad de ver en muy buen estado cómo eran los campos de juego de pelota. También, se puede subir a lo alto de la pirámide, des de donde uno puede hacerse una idea de donde está!
    Impresiona mucho descender y entrar al cenote Tankach-Ha. Estábamos sólos!! Es una pasada y tiene 2 plataformas des de las que puedes saltar al agua (reservado a l@s valientes).
    Comimos en un restaurante al lado del lago Coba. Precioso. La comida tipo buffet, muy buena.
    Por último, la visita a Tulum y a Playa Paraíso también es obligada. La zona arqueológica de Tulum guarda muchos vestigios de lo que en una época llegó a ser una importante ciudad. Ubicada en un enclave paradisíaco, no deja indiferente.
    La pena fue que, Playa Paraíso y las calas de Tulum estaban anegadas de algas-sargazo, que afeaban la orilla y el agua del mar de estos lugares. La Naturaleza es así. Culpa del ser humano por el dichoso calentamiento global. Aun así, es precioso.

    Gracias, gracias, gracias!

    P.D.: Que vaya bien la boda, Micky!!

  8. Valorado en 5 de 5

    ruben

    La verdad, hice esta excursión hace unos días, el conductor, Jesús no tenia ni idea de conducir, muy malo, y Vicente el guía yo creo que se inventaba las cosas, además que no subió la pirámide de coba y se lo deberían exigir para dar ejemplo.jejeje.bueno ahora hablando en serio, lo mejor que he echo ha sido cojer las excursiones con esta empresa, trato genial desde el primer momento por parte de Raul, después Jesús el conductor perfecto, conduce bien y encima estaba atento a todo e incluso nos contó alguna experiencia de su vida.Respecto a Vicente, un crack, te explica las cosas fenomenal, te llevan a los sitios de los primeros y sacas fotos tu solo en los sitios que visitas, cuando salíamos de los sitios, venían decenas de autobuses y muchísima gente, merece mucho la pena madrugar, además que nosotros coincidimos con gente super maja y solo españoles que esto no se si es casualida, el que quiera ahorrarse 20 o 30 euros por persona puede ir a otras agencias de ayi, pero prepararos para ir con la marabunda de gente y en grupos más de 40 personas, asi que todo de 10, menos que Vicente no sube a la piramide , esto tiene que cambiar.saludos

  9. Valorado en 5 de 5

    Jesús y Pilar

    No podemos esperar a volver a España para agradecer el trato y la información durante toda la excursión.
    Vicente (el guía) con ascendencia Maya, es el hombre perfecto para estas escursiones. Súper atento y muy cercano, solo puedo dar las gracias por esta esperiencia.

    Sin palabras,
    Súper contentos

  10. Valorado en 5 de 5

    Arrate

    Hola a tod@s,
    Nosotros somos un matrimonio de Bilbao que acabamos de volver del viaje y la verdad que ha sido un destino muy bonito. Con excursiones Rivera Maya contratamos dos excursiones: Chichen Itza + EkBalam y Mayan tour y la verdad que nos gustaron mucho las dos. Sí que es verdad que es una gozada llegar el primero a todos los sitios y asi poder sacarte fotos en los que sólo apareces tú y el monumento sin tener a nadie por alrededor.

    En la de Maya Tour a parte de ser los primeros en Coba y asi subir sin nadie la piramide también fuimos los únicos en el cenote y ahí si que disfrutamos de lo lindo bañandonos sólo el grupo de seis personas que estuvimos. Lo de los grupos reducidos también es un punto importante a tener en cuenta porque no es lo mismo moverse y esperar a 6 personas que a un autobus entero.

    En cuanto a los guías que nos tocaron Jose y Vicente encantados con ellos, muy majos y agradables asi como los dos conductores de los cuales no recuerdo el nombre.

    Recomiendo sin duda estas dos excursiones asi como al personal que las organiza

  11. Valorado en 5 de 5

    Kiko

    Hola a todos. Acabamos de venir de Riviera Maya y ha sido un viaje increíble. Contratamos tres excursiones con excursionesrivieramaya y la verdad es que han sido muy buenas.
    Esta en concreto fue nuestra segunda excursión y por deseos del destino se cruzo en nuestro camino D. Luis Salazar, excelente guía e increíble persona. Gracias D.Luis por hacermos pasar unos días increíbles contándonos todo con tanto cariño como lo haces, se ve que te encanta tu trabajo y eso lo trasmites.
    La excursión en si es muy bonita, creo que más que la de chicen itza, pero para gusto los colores..
    El subir a esa pirámide sólo la gente de nuestro grupo, 5 personas, increíble..el baño otra vez sólo nosotros en ese precioso cenote no tiene precio, y la visita a Tulum y playa paraíso fue el mejor final para un dia inolvidable.
    Gracias y un saludo a Manu, Merche, Gloria y sobre todo a D. Luis..
    Recomiendo esta excursión sin ninguna duda.

  12. Valorado en 5 de 5

    Juan

    Esta es una excursión muy recomendable. Lo que más nos gustó fué las piramides, bañarnos en el cenote y las explicaciones del guia (Nacho). La comida no era muy buena.

  13. Valorado en 5 de 5

    Adela

    Hice esta excursión el mes pasado, con mis dos hijos. Igual que la de Chichén Itzá, solo puedo decir cosas buenas. El cenote Cho Ha lo tuvimos SOLO PARA NOSOTROS, gracias a la puntualidad y al madrugón, que vale la pena, chicos. José estuvo pendiente de todo, bebidas fresquitas a granel, explicaciones amenas, trato excelente… En Tulum nos cayó un chaparrón refrescante, y José nos anunció (¡y acertó!) que en 10-15 minutos nos caería otro que duraría 4-5 minutos, y que nos volvió a refrescar. Previsoramente ya nos había “aparcado” debajo de un árbol mientras nos contaba cosas sobre Tulum. La visita de Cobá, igual que maravillosa. Un detalle que dice mucho a favor de esta agencia es que te cobran cuando ya estás allí; nada de anticipos ni de dar números de tarjetas de crédito. Y a nosotros nos cobraron el segundo día, porque el primero hicimos la actividad de nado con delfines, que aunque no la tienen ellos directamente, te lo dan todo organizadito, igual que la excursión de Isla Contoy. Unos precios inmejorables para una atención aún más inmejorable. Gracias a Raúl, y a tooooodo el equipo. Besitos.

  14. Valorado en 5 de 5

    María

    100% Recomendable
    Fuimos de luna de miel a Riviera Maya y contratamos con esta agencia tres excursiones
    Chichen Itza + EkBalam ,Isla mujeres y el Mayan Tour,dudaba de hacerlo por nuestra cuenta,o mirarlo allí,pero las agencias te avasallan, la moneda es diferente asique las contratas desde tu casa las pagas en euros y te olvidas.
    Madrugas pero merece la pena,te buscan en el mismo hotel en una furgonota en grupos reducidos,estas en los sitios pronto sin masificaciones de gente y puedes hacer buenas fotos.
    El guía que tuvimos en el Mayan Tour se llama Tony y fue el mejor guía que tuvimos,nos explicaba todo detalladamente,nos enseñó mucha cultura Mayar,el mismo se ofrecía para tirarnos las fotos y que saliéramos las parejas juntas,estaba muy pendiente de nosotros en todo momento,un 10 a Tony.
    En el cenote estuvimos solos bañándonos ¡una pasada! y luego en Cobá igual estaba nuestro grupo solo ,podíamos subir la pirámide fácilmente y hacer unas fotos impresionantes.luego ya cuando nos íbamos era cuando venía más gente.
    Lo dicho no dudeís y reservarlo en esta página

  15. Valorado en 5 de 5

    Gemma

    A nosotros nos gustó mucho porque tuvimos el cenote que te llevan que es espectacular para nosotros solos!!!
    Vale la pena el madrugón para ver las cosas a tu ritmo y sin masificaciones.
    Mi gran recuerdo de esta excursión… el pollo pibil que nos llevó Juan Carlos a comer!! Que buenoooooooo!!

  16. Valorado en 5 de 5

    maria

    Unas excursiones maravillosas. Muy buena la organización. El trato personalizado y estupendo. recomendamos las dos que hemos realizado: Chichen+ Ek Balam y el Mayan tour. LLegamos cuando no hay masificación de excursiones, guias muy buenos Alvaro y Zotz… asi como el conductor y Mayla, la chica española que nos acompaño. Como si estuvieramos en casa. Una experiencia muy agradable. Totalmente recomendable sin duda alguna.

  17. Valorado en 5 de 5

    Eva

    Una excursión maravillosa…

  18. Valorado en 5 de 5

    ANA GARCIA-VAQUERO

    Hola. Excursión fantastica. Coba es maravillosa con sus ruinas mayas y la subida a la pirámide ,se ve toda la selva.La comida típica mejicana en un sitio de Tulum,muy buena Alvaro me recomendo el filete(no se como lo llaman los mejicanos) y estaba super tierno.Luego las ruinas de Tulum al lado del mar inolvidables, nos toco un grupo majísimo. Gracias Alvaro.

  19. Valorado en 5 de 5

    Augusto Grimaud

    Estoy disfrutando mucho el diseño y el diseño de su blog. Es un muy fácil en los ojos que hace que sea mucho más agradable para mí venir aquí y visitar más a menudo. trabajo excepcional!

  20. Valorado en 5 de 5

    Narciso

    Hola, nos vamos en septiembre a cacun, nos puedes recomendar alguna excursión que tú
    hayas hecho y que te gustara. Las has hecho por tu cuenta o las has contratado en el hotel? como lo pagaste en dolares americanos o en pesos o en euros? te agradeceria tu respuesta. un saludo Narciso.

  21. Valorado en 5 de 5

    Nuria

    al igual que las otras excursiones muy bien organizadas: llegas pronto cuando no hay gente. Las de TULUM IMPRESIONANTES

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *