Tulum + Coba + Tour Snorkel

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 21 puntuaciones de clientes
(21 valoraciones de clientes)

90 900 

Tulum + Coba + Tour Snorkel, una excursión apasionante

EXCURSIONES MARTES Y VIERNES

Duración: 10 Horas

Precio: 90 Euros/Adulto

Tulum

En lengua maya: Tres Murallas, es el único emplazamiento arqueológico construido en el litoral caribeño. Conocido en la antigüedad como Zamá, que significa Amanecer en Maya, fue una ciudad plenamente comercial. Dentro de sus murallas habitaba la clase noble y comerciantes. Destaca sobre el resto de edificios el Castillo con su espectacular efecto de luz y sombra durante los equinoccios de primavera y otoño al amanecer. También es destacable el templo de las pinturas donde aún hoy se pueden distinguir pigmentos de color rojo. El conquistador español Juan de Grijalva comparó la belleza de Tulum con la ciudad de Sevilla cuando descubrió esta singular ciudad. Contaremos de 1 hora de visita guiada y 30 min de tiempo libre.

NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS GRATIS.
Elige en el desplegable el número de adultos y niños que realizarán la excursión.

Limpiar

EXCURSIÓNES

Coba

El nombre de Cobá proviene de la lengua maya que significa: Agua Turbia (aunque se barajan otros significados) se sitúa al oeste de las costas de Tulum. En su apogeo tuvo una población de unos 50.000 habitantes y una extensión de ochenta kilómetros cuadrados, aunque lo que nosotros les enseñaremos serán dos kilómetros cuadrados que es lo conservado y reconstruido, el resto descansa sobre la densa selva yucateca. Destaca su pirámide principal que hasta ahora es la única que se puede escalar además de ser la más alta de Yucatán, de una altura de 42m cuyo nombre es Nohoch Mul. Otras construcciones destacables son el Grupo Coba, sus dos Juegos de Pelota, sus Estelas y el Sacbé o camino blanco para los mayas. Aquí se hará una visita guiada aproximada de 2 horas y tiempo libre para subir a la pirámide. Este recorrido se realiza a pie pero tienen como opción alquilar bicicleta o “taxi maya” por un módico precio.

Tour Snorkel Akumal

El segundo arrecife mas largo del mundo esta aquí, en Riviera Maya. En Tulum se puede disfrutar de este arrecife, su vida es increíble. Este arrecife de coral se encuentra a pocos metros de la costa y sus agua son bajas. Podremos observar multitud de peces de colores, así como posibilidades de ver mantarrayas  tortugas marinas. Además, los colores del arrecife de coral llaman la atención por lo diversos que son. En esta actividad usaremos como transporte una lancha por unos minutos (depende la temporada). Tendremos la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de la zona arqueológica de Tulum desde el mar(depende de la temporada). Esta actividad se puede realizar sin previo aviso en Akumal en vez de el arrecife de Tulum.

La belleza de Tulum

Playas de aguas turquesas y cristalinas, que no te dejarán indiferente. La Riviera Maya cuenta con lugares maravilloso donde tener una experiencia inolvidable. Si te gusta la aventura y la naturaleza,no puedes dejar de visitar TULUM.

Disfruta del placer de conocer uno de los lugares más hermosos de la tierra.

Disfruta del paraíso con Excursiones Riviera Maya.

tulum coba arena riviera maya
mayan antiguo
mayan playa turquesa
Excursiones en la riviera maya tulum coba ruina
tulum coba piramide rivera maya

EXCURSIÓNES

Opinion de Excursiones Riviera Maya

Esta excursión es la segunda más popular entre nuestros clientes después de Chichen Itzá, combinación elaborada por Excursiones Riviera Maya, nadie hacia este itinerario antes, luego muchas agencias adoptaron este tour, ha sido de gran éxito ya que se visitan dos zonas arqueológicas muy importantes, ademas de realizar la actividad de Snorkel en el arrecife de Tulum que es impresionante, ya que podremos observar multitud de peces de colores, así como posibilidades de ver mantarrayas  tortugas marinas.. La experiencia de nuestros clientes con esta excursión es siempre muy positiva.

La recogida en su hotel será aproximadamente a las 6:30 am y la dejada alrededor de las 6:00 pm.

Esta excursión de dia completo tiene una duración aproximada de 10 horas.

Incluye:

•  Recogida y dejada en su hotel si se encuentra: Desde Bahía Petempich a Playa del Carmen

• Traslados en vehículo modernos autorizados para el turismo con A/A
• Guía arqueológico certificado por el Instituto Nacional de Antopologia e Historia
• Chofer profesional certificado por la Secretaria de Transportes
• Entradas y visitas guiadas a las zonas arqueológicas
• Equipo completo de Snorkel en Tulum con guia especializado
• Bebidas de cortesía durante el tour
• Comida con 1 bebida incluida.

No Incluye:

Propinas a Guia y Chofer

La recogida y dejada en vuestro hotel, cobrará un impuesto si se encuentra en:

Zona Hotelera y Centro de Cancún = 15 USD

21 valoraciones en Tulum + Coba + Tour Snorkel

  1. Valorado en 5 de 5

    Erick (propietario verificado)

    Recomiendo a este tour y espero que tengan suerte y que Joel sea su guía. Hicimos dos tours con esta agencia, y la primera fue con Joel y nuestro condictor del auto fue “El Brujo”. Los grupos fueron pequeños y pudimos aprender mas. La primera vez encontramos el tour de Chichen itza y un cenote por Viator pero nos gusto mucho a Joel (el guía) que decidimos hacer este segundo tour y fue nuestro guia otra vez. En este tour Joel el guia y Joel nuestro conductor fueron muy profesional y informativos. El tour tambien fue en ingles, y su ingles was muy bueno. Se los recomiendo!

  2. Valorado en 5 de 5

    Alfonso y María

    A nosotros nos toco de guía Pablo y solo podemos decir 10 de 10. En las explicaciones, curiosidades sobre la zona, carisma, no tenemos queja de nada. En la parte de snorkel vimos tortugas, manta aguila, morenas, de todo…muy completo y un día insuperable. También Joel, el conductor que nos llevo en las dos excursiones que hicimos.

  3. Valorado en 5 de 5

    Laura

    Excursión recomendable y necesaria para todos que visiten México, nuestro guía Joel fue encantador, con una gran cultura de la cultura maya, sus explicaciones fueron geniales. Jorge nuestro conductor también un excelente profesional.
    Gracias a Joel y a Jorge tenemos un recuerdo inolvidable de nuestra excursión

  4. Valorado en 5 de 5

    Marta

    Nuestro guía fue Alfonso y desde el minuto uno estuvo involucrado en darnos una información completa de todo, añadiendo cultura y simpatía.
    Tulum muy interesante , imprescindible guía. Snorkel en playa Paraíso (al lado de las ruinas de Tulum) muy bien organizado. Y la mejor Coba, todos nos pusimos de acuerdo en alquilar triciclo-taxi hasta la pirámide (2km) y a escalar hasta arriba. Ref. al buffet , todo bien, los chicos espaguetis , sin problemas. Una actividad en familia o en pareja muy recomendable y muy bien organizada. Enhorabuena al guía Alfonso!!

  5. Valorado en 5 de 5

    Jorge Dueñas García

    Inolvidable. Hicimos la excursión el día 15 de julio (de hecho seguimos aquí) y es que no podíamos esperar a dejar nuestro comentario. Una experiencia inolvidable, Tulum aunque pequeño es precioso, Cobá es OBLIGADO, y Akumal… Que decir… Llevamos un recuerdo de las tortugas increíble. COMPRAR UNA GO PRO, no os arrepentiréis en esta excursión.

  6. Valorado en 5 de 5

    Victoria Gil fuster

    Una gran excursión!!! Tulum un paraíso, además tuvimos la suerte de que estaba la playa impecable, sin ninguna alga, vistas impresionantes.
    Coba muy bonito también, subir a la pirámide es algo que ai que probar, aunque él calor de no se puede dejar de hacer.
    Y akumal increíble, las tortugas y él coral si gusta él snorkel es algo que se tiene que hacer.
    Gracias Jesús por las explicaciones, fue muy ameno y provechoso.
    Mil gracias por la experiencia!!!

  7. Valorado en 5 de 5

    Roberto

    100% recomendable esta excursión, todo organizado al milímetro, empezó el día con algo de retraso por unos contratiempos, pero lo solucionaron rápido y sobre la marcha y todo perfecto, no hay pegas que ponerles, contratiempos siempre pueden pasar, pero el solucionarlos bien y sin que afecte a las visitas no todo el mundo pueden, escuché a otra gente en el hotel que cogieron las excursiones con Wamos tours que tuvieron problemas con el nado de delfines y les tuvieron que devolver parte del dinero… si volviera lo volvería a coger con ellos, porque no es caro, allí sale todo más caro, te comen la cabeza y pierdes 1 día en contratar excursiones, y encima todo está bien organizado.
    La vistia a Tulum es increíble, muy bonito todo el poblado y Pablo nos explicó todo muy bien, cómo decía él, parecía como si viéramos vida en el poblado, nos explicaba todo con tanto detalles que es como si viéramos todo con vida, muy bonito.
    Coba la pirámide es impresionante, aunque no tiene más, y Akumal de las mejores experiencias que hemos tenido, el ver las tortugas y hacer snorkel viendo la vida marina es de lo más bonito.

  8. Valorado en 5 de 5

    Lucila

    Increíble experiencia haca unos días volvimos de mexico e hicimos dos excursiones con esta empresa. Las dos fueron experiencias espectaculares, el guía que nos toco PABLO el mejor de todos sabe muchísimo de la cultura maya y es muy cómico.
    las excursiones se hacen temprano pero te permite estar prácticamente solo en los lugares que nos brinda mexico.
    con Raul no estuvimos pero siempre muy atento,

  9. Valorado en 5 de 5

    Maria del Mar

    LOS MEJORES GUÍAS PARA LAS MEJORES EXCURSIONES
    Todo ha sido perfecto, para recordar. La organización, el trato, el estar pendiente, las facilidades de Raúl, las explicaciones de Pablo, nuestro guía, todo un experto conocedor de la cultura maya (lo vive cuando lo cuenta), el buen hacer de los conductores Emanuel y Salvador, son puntos muy favorables que se complementan a la perfección con las visitas realizadas. Todas ellas son incomparables, pero no se pueden contar, hay que verlas y vivirlas, pero con ellos como guías.

  10. Valorado en 5 de 5

    TERE

    Que decir….IMPRESIONANTE!!!!
    Si volviesemos a ir lo tendriamos claro, no, clarisimo. Son unos profesionales, muy buena gente.
    Cien por cien recomendable. No os lo penseis, con ellos acertais.

  11. Valorado en 5 de 5

    David

    Buena excursión, merece la pena. Tulúm es donde no vas a poder resistirte a sacar una foto, ruinas mayas con fondo de playa caribeña de aguas turquesa, estampa indispensable en cualquier álbum, me llamo la atención lo de las ventanas alineadas del castillo, preguntad por ello. Y Kobá es otro destino casi obligatorio, recomendación alquilar las bicis en Kobá que lo agradeceréis, y por ultimo Akumal, el sitio es muy bonito y cumple el objetivo ves tortugas, aunque a decir verdad te tienen muy limitado, el chaleco es obligatorio lo que te impide sumergirte y haces la ruta que te marca el monitor, no se, yo habría preferido coger mis gafas y mi tubo e ir mas a mi bola… En líneas generales muy buena excursion, lo peor la comida y lo mejor que solo éramos 2 parejas que nos caímos bien y Jesus el guía que es un crack.

  12. Valorado en 5 de 5

    Dulce

    Esta fue nuestra segunda excursión con ellos y no nos defraudó. Salimos un poco más tarde que en la primera, pero todo genial. Disfruté sobre todo el nado con tortugas, era la primera vez que hacía snorkel y temía que el miedo no me dejara,pero tanto el guía como el instructor fueron inmensamente pacientes y pude cumplir mi sueño. Una pena que el agua estaba un poco revuelta aquel día,pero fue una experiencia preciosa. Una vez más quedamos satisfechos al 100%: grupos reducidos, pocas colas, bebida fresca todo el día, comida incluída y unos guías estupendos. Gracias por hacer de nuestra luna de miel algo inolvidable

  13. Valorado en 5 de 5

    jose luis

    Hola,yo he realizado las excursiones con ellos,y solo puedo decir que han sido geniales,recomiendo las excursiones con ellos un 110%

  14. Valorado en 5 de 5

    blanca Rosa Benito Garcia

    Otra imprescindible en este viaje, dejuevo organización excelente llegamos los primeros increíbles explicaciones y mejores aun las atenciones de nuestro guia Jose, la belleza de los sitios espectacular, tulum es impresionante coba una vez arriba (aunque cuesta subir y no es recomendable para vertigos) esde una belleza inmejorable. De nuevo felicitaciones xel excelente servicio sin duda merece la pena contratar los servicios de esta empresa y Jose increíble.

  15. Valorado en 5 de 5

    Toño

    Ya he dejado un comentario en otra excursión, pero no me resisto a recomendar esta porque la disfrutamos muchísimo. Tiene de todo, en Tulum unas preciosas ruinas al lado del mar, en Cobá, el aliciente de subir la gran pirámide y ver ruinas en medio de la selva y en Akumal, lo mejor, disfrutar de una preciosa playa y de las maravillosas tortugas, el arrecife de coral y el resto de la fauna marina. Qué pasada! 100% recomendable tanto la excursión, como la empresa.

  16. Valorado en 5 de 5

    Rosa Ferreti

    Hola acabamos de venir de rivera maya. Hemos hecho esta excusion y ha sido impresionante. El chofer Rene y el guía Luis han sido geniales.
    Súper bien organizadas, muy bien explicadas y la visita a Akumal ha sido maravilloso.
    Damos las gracias a Excursiones Rivera maya y en especial a Raúl por tener estas excursiones tan interesantes. Porque en los hoteles los paquetes no son tan completos como los vuestros. Gracias a todo el equipo.

  17. Valorado en 5 de 5

    Arantza

    YO FUI CON UNA AMIGA Y SU HIJA DE 5 AÑOS,COGIMOS LA DE COBA-TULUM Y AKUMAL,LLEGARON PUNTUALES AL HOTEL Y FUIMOS UN GRUPO DE 15 PERSONAS,MUY BIEN PORQUE LLEGABAMOS DE LOS PRIMEROS A TODOS LOS SITIOS,VICENTE EL GUIA NOS EXPLICO TODO MUY BIEN .EL SNORKEL EN AKUMAL FUE DE LO MEJOR Y DARLE LAS GRACIAS AL MONITOR (CREO QUE ERA ROGELIO)PORQUE A IOAR LA NIÑA DE 5 AÑOS LA LEVABA EN UNA TABLA AGARRADA Y SE LO PASO GENIAL.ESKERRIK ASKO .SI VUELVO REPITO CON ELLOS.

  18. Valorado en 5 de 5

    Tony

    Realizamos esta excursión la primera semana de agosto 2014. Formábamos un grupo de 9 personas.
    La primera impresión fue decepcionante porque se nos dijo que formaríamos un grupo cerrado los 9 y nuestra sorpresa fue que, al meternos en el transporte para Tulum había 6 personas más (15 en total).
    Lo cierto es que, si bien nos sentimos engañados en este momento, todo lo que vino después hay que catalogarlo de EXCELENTE. De hecho, dentro de ese grupo conocimos a Anne y Ana Luz (saludos a las dos si me leen) lo que resultó uno de los muchos recuerdos buenos que nos llevamos de la Rivera Maya.
    Tanto Tulum como Coba son dos maravillas que hay que visitar….pero es imprescindible para disfrutarlas bien que te acompañe alguien como José, nuestro guía.
    El tema snorkel, en mi opinión, queda flojito pero no por una mala organización ni fallo de esta empresa…. es que esperas ver más colores y corales y te quedas con unas tortugas y alguna manta…. no sé…me supo a poco…

    Estupendas explicaciones, maravillosas anécdotas y un trato excepcional por parte de José. Además, llegamos los primeros con lo que nos ahorramos grandes colas que veíamos a la salida y pudimos disfrutar de explicaciones y de las ruinas con mucha libertad.
    La organización de horarios, desplazamientos y comidas raya la perfección y la sensación final es que si tuviéramos que repetir alguna vez en la Rivera, SIN DUDA ALGUNA volveríamos a contar con ellos. Merece mucho la pena por su precio, trato, organización y profesionales.
    Además, es importante decir, que Raúl nos envió un mensaje para disculparse por no ser grupo cerrado y darnos sus explicaciones.
    A mí, personalmente, me ha parecido un servicio excepcional y lo recomiendo sin duda alguna.
    Sólo acabar dándole las gracias a José porque, al ser la cara visible de la empresa con nosotros, es en gran medida el responsable de que la recomiende a todos los que vayáis por allí.

  19. Valorado en 5 de 5

    Carlos y Valle

    Solo una palabra,Impresionante!!Nuestra primera excursion y fue todo un acierto el haberos contratado. Nuestro guia ese dia fue José, estuvo genial e increible,sus explicaciiones nos dejaban con la boca abierta,se gano la confianza nuestra en nada. El hecho de madrugar para llegar de los primeros a los sitios es todo un acierto. Lo mejor el snorkel en Akumal,no hay palabras para describir lo maravilloso que es poder ver a las tortugas marinas,manta raya,bancos de peces,etc… Hemos venido encantados. 100% recomendable,no lo dudeis.

  20. Valorado en 5 de 5

    Amaia

    Fue la primera de las excursiones con vosotros y quedamos encantados, por las explicaciones de Vicente, el acierto de levantarse algo mas temprano para ver el entorno sin gente, la buena sintonía con el grupo y la sensación de estar entre amigos. El snorkel en Akumal fabuloso!

  21. Valorado en 5 de 5

    Oswaldo

    Esta es la segunda excursión que hicimos con esta empresa la semana pasada, y quizás fue la que menos nos gustó, quizás porque esperábamos más de ella.
    Como en todas las excursiones, puntualidad para buscarnos en el hotel. El día anterior nos mandaban un whatapp para actualizarnos la hora de recogida.
    En este caso lo más interesante está en TULUM, después de una explicación del guía Alfredo, que sabe bastante sobre la cultura maya, pero se le escapó un par de comentarios erróneos que quizás no debería decir, como por ejemplo que el ciclo de 11 años de actividad solar influye en la temperatura en la Tierra y que existan más huracanes. Pero bueno de lo suyo sabe bastante.
    Nos dió tiempo suficiente para visistar por nuestra cuenta TULUM y sacar fotos, aunque hay que decir que actualmente no se puede bajar a la playa, pues está cerrada por el desobe de las tortugas.
    COBA, es quizás el yacimiento de mayor dimensión de la Riviera Maya, pero hay menos que ver de lo que uno se piensa. Todavía hay muchos años de trabajo para sacar esa ciudad a la vista. Subir a la pirámide da respeto, pero despues de visitar la de Ek´Balam se hace con más confianza. Las vistas impresionantes.
    AKUMAL es la parte que nos decepcionó un poco, Guardas los bolsos en una taquilla, te dan la gafas, tubo, aletas y chaleco, y esto último es obligatorio, y lo digo por aquellos que aunque sepan nada y hacen snorkel, están obligados a llevarlo para que no puedan bajar y aproximarse a las tortugas y corales. Están acompañados en todo momento de dos guías acuáticos, que más que dos guías eran dos vigilantes que no creo que fueran mayores de edad y que sólo nos indicában dondes se encontraba la raya, las tortugas y un par de rocas con coral. OJO, no vna ha ir a la barrera de coral. Pero bueno para aquellos que no han hecho snorkel, es muy recomendable.
    Por cierto agradecer a Excurisones Riviera Maya, pues se encagaron de llamar a mi hotel para que me bloquearan la caja fuerte pues me dí cuenta a la media hora de salir que la dejé abierta de par en par con el dinero, móviles y pasaportes. Todo estaba allí cuando volví gracias a su llamada.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *