Chichen Itza + Ik Kil + Valladolid

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

80 780 

Chichen Itza + Ik Kil + Valladolid

EXCURSIONES DOMINGOS

Duración: 12 Horas

Precio: 80 Euros/Adulto

En lengua maya: Boca del pozo de los brujos de agua , es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este emplazamiento es el Castillo de Ku Kul Kan que representa el calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Caracol o también conocido como El Observatorio, el grupo de las Mil Columnas, La Iglesia, Templo de Venus, Templo del Jaguar y El Juego de Pelota, el mas grande construido de todo Mesoámerica. Conocerán este lugar en las aproximadas dos horas de visita guiada, después de esta visita guiada, se les da una hora de tiempo libre para que disfruten libremente de la zona arqueológica o para que aprovechen para comprar algún recuerdo en el mercado artesanal que hay por todo el recinto de esta ciudad maya.

NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS GRATIS.
Elige en el desplegable el número de adultos y niños que realizarán la excursión.

Limpiar

EXCURSIONES EN LA RIVIERA MAYA

Excursión al Cenote Ik Kil

Se encuentra situado a pocos kilómetros de Chichen Itzá. En el podrán tomar un refrescante baño. Tiene una profundidad de 60 m. y desde la superficie hasta sus aguas hay una altura de 25 metros. Este cenote es de los más famosos de la península de Yucatán, ha albergado el campeonato de clavados de Red Bull en alguna ocasión y su condición es espectacular. Los cenotes eran lugares sagrados para la cultura maya, era el camino hacia el inframundo. Los Mayas realizaban sacrificios en ellos en honor a sus dioses. Aquí se dará 45 min de tiempo libre para que disfruten de su baño y otros 45 min para la comida, se realiza en el restaurante de este cenote.

La maravillosa ciudad de Valladolid

Ciudad fundada el 28 de mayo de 1543 por Francisco de Montejo, el Sobrino con el propósito de dominar la región, fue llamada Valladolid como homenaje a la ciudad española del mismo nombre.

Valladolid es una ciudad colonial ubicada en el estado de Yucatán, mismo que la zona arqueológica de Chichen Itzá. Es una ciudad de gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, sus casas de colores, de su renombrada gastronomía y su preciosa catedral en el parque central de Valladolid.

chichen ikkil agua
chichen ikkil piramides
excursiones riviera maya valladolid casas
excursiones riviera maya valladolid iglesia

EXCURSIÓNES

Opinión de Excursiones Riviera Maya

Esta manera de ver Chichen itzá combinado con Valladolid es la mas tradicional de hacerlo, la excursión mas popular en Riviera Maya. Es otra buena opción para ver Chichen Itzá.

La hora aproximada de recogida en su hotel será alrededor de las 6:00 am y la llegada a las 6:00 pm. (aprox.) Esta excursión de día completo tiene una duración aproximada de 12 horas. El salir temprano nos permitirá llegar de los primeros a Chichen evitando aglomeraciones y horas centrales del día donde aprieta el calor.

Incluye:

• Recogida y dejada en su hotel si se encuentra: Desde Bahía Petempich a Playa del Carmen

• Galletas y Jugo
• Traslados en vehículo autorizado con A/A
• Chofer profesional certificado por la Secretaria de transportes
• Guía Arqueológico certificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia
• Entradas a todos los recintos
• Bebidas no alcohólicas durante el tour
• Comida buffet gastronómico yucateco
• Vehículos con menos de dos años de antiguedad

No Incluye:

• Bebidas en restaurante
• Propinas a Guia y Chofer

La recogida y dejada en vuestro hotel, cobrará un impuesto si se encuentra en:

Zona Hotelera y Centro de Cancún = 15 USD

3 valoraciones en Chichen Itza + Ik Kil + Valladolid

  1. Valorado en 4 de 5

    Rosario Sanchez

    Estuvimos con Poncho y que decir, el hombre mas majo que las pesetas!! Contaba todo muy bien y tuvo paciencia en especial con nosotros (Rosario y Jose) que siempre llegábamos tarde a los puntos de en encuentro. Lo que mas nos gusto el chichinzsa super chulo!! Y el cenote tb chulisimo.

  2. Valorado en 4 de 5

    María y Alfonso

    La excursión es muy bonita, la única pega que le encontramos es que fue todo muy rápido. Nos toco Poncho y Romaldo de guías. La información bien que nos ofrecieron fue buena pero en Chitchen Itza tuvimos muy poco tiempo libre para hacer fotos, compras, etc. En Ik Kil igual, todo muy deprisa y en Valladolid solo una hora. Quizás, para mejorarlo se podría dejar más tiempo en los distintos lugares después de cada explicación para explorar por tu cuenta. De todos modos, la impresión general es buena. A Joel, el conductor le damos un 10!

  3. Valorado en 5 de 5

    Elizabeth Rodríguez

    Muy recomendable!! Se madruga pero merece la pena para ver Chichen-Itzá sin gente. El cenote impresionante y el bufet bastante aparente. Valladolid la vimos en menos de una hora pero suficiente. Gracias a nuestro guia Poncho y conductor Javier, por su puntualidad y su pasión a la hora de transmitirnos la historia maya

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *