Chichen Itza + Cenote Ik Kil + Coba

(27 valoraciones de clientes)

95 960 

Chichen Itza + Cenote Ik Kil + Coba

EXCURSIONES LOS MIÉRCOLES Y DOMINGOS

Duración: 12 Horas

Precio: 95 Euros/Adulto

Chichen itzá, en lengua maya: Boca del pozo de los brujos de agua , es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este emplazamiento es el Castillo de Ku Kul Kan que representa el calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Caracol o también conocido como El Observatorio, el grupo de las Mil Columnas, La Iglesia, Templo de Venus, Templo del Jaguar y El Juego de Pelota, el mas grande construido de todo Mesoámerica. Conocerán este lugar en las aproximadas dos horas de visita guiada, después de esta visita guiada, se les da una hora de tiempo libre para que disfruten libremente de la zona arqueológica o para que aprovechen para comprar algún recuerdo en el mercado artesanal que hay por todo el recinto de esta ciudad maya. Chichen itzá es patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas modernas del mundo.

NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS GRATIS.
Elige en el desplegable el número de adultos y niños que realizarán la excursión.

Limpiar

EXCURSIONES EN LA RIVIERA MAYA

Excursión al Cenote Ik Kil

El cenote Ik Kil se encuentra situado a pocos kilómetros de Chichen Itzá. En el podrán tomar un refrescante baño. Tiene una profundidad de 60m y desde la superficie hasta sus aguas hay una altura de 25 metros. Este cenote es de los más famosos de la península de Yucatán. Ha albergado el campeonato de clavados de Red Bull en alguna ocasión y su condición es espectacular. Los cenotes eran lugares sagrados para la cultura maya, era el camino hacia el inframundo. La conclusión es que los Mayas realizaban sacrificios en ellos en honor a sus dioses. Aquí se dará 45 min de tiempo libre para que disfruten de su baño. También otros 45 min para la comida, se realiza en el restaurante de este cenote. Probablemente el cenote Ik kil es uno de los cenotes más conocido de la península de Yucatán.

La gran ciudad de Cobá

Vive en Cobá una experiencia única. En uno de los antiguos poblados mayas más populares de su época dorada y con más afluencia de población en sus años de bonanza. Descubra su apasionante arqueología en lugares con una gran belleza y ecosistemas de gran valor. Cobá proviene de la lengua maya ancestral que significa: Agua Turbia (aunque se barajan otros significados). Se sitúa al oeste de las costas de Tulum. En su apogeo tuvo una población de unos 50.000 habitantes y una extensión de ochenta kilómetros cuadrados. Aunque lo que nosotros les enseñaremos serán dos kilómetros cuadrados que es lo conservado y reconstruido. El resto descansa sobre la densa selva yucateca. Destaca su pirámide principal que hasta ahora es la única que se puede escalar.  Además de ser la más alta de Yucatán, de una altura de 42 metros cuyo nombre es Nohoch Mul. Otras construcciones destacables son el Grupo Coba, sus dos Juegos de Pelota, sus Estelas y el Sacbé o camino blanco para los mayas. Aquí se hará una visita guiada aproximada de 2 horas y tiempo libre para subir a la pirámide. Este recorrido se realiza a pie pero también tienen como opción alquilar bicicleta o “taxi maya” por un módico precio.

chichen ikkil agua
chichen ikkil piramides
chichen ikkil casita riviera maya
chichen ikkil monumento rivera maya

EXCURSIONES

Opinión de Excursiones Riviera Maya

Este tour, creado por Excursiones Riviera Maya, nadie tiene este itinerario, lo tendrán ya que somos referencia para muchas agencias. Además, combina las dos zonas arqueológicas más importantes del mundo maya en la península de Yucatán con un cenote de referencia. Así cada vez tiene mas aceptación y la satisfacción de nuestros clientes es muy alta.

La hora aproximada de recogida en su hotel será alrededor de las 6:00 am y la llegada a las 6:00 pm. (aprox.) Esta excursión de día completo tiene una duración aproximada de 12 horas. El salir temprano nos permitirá llegar de los primeros a Chichen evitando aglomeraciones y horas centrales del día donde aprieta el calor.

Incluye:

  • Recogida y dejada en su hotel

• Galletas y Jugo
• Traslados en vehículos modernos autorizados para el turismo con A/A
• Chofer profesional certificado por la Secretaria de transportes
• Guía Arqueológico certificado por el Instituto Nacional de Antropologia e Historia
• Entradas a todos los recintos
• Bebidas no alcoholicas durante el tour
• Comida buffet gastronómico yucateco
• Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

No Incluye:

• Bebidas en restaurante
• Propinas a Guia y Chofer

La recogida y dejada en vuestro hotel, cobrará un impuesto si se encuentra en:

Zona Hotelera y Centro de Cancún = 15 USD
Cancún Costa Mujeres = 20 USD

27 valoraciones en Chichen Itza + Cenote Ik Kil + Coba

  1. Olga y Rafa

    Realizamos esta excursión el miércoles 9\10, decir q tanto la organización como el guía, Rolando y Javier el conductor, muy atentos amables,son grupos reducidos y se realizan a horas muy tempranas pero por una sencilla razón, intentar llegar antes que todos los autobuses, y así contemplar y poder fotografiar el lugar con menos turistas! Pues lo dicho , recomendado 100%, si volviéramos sin duda las q nos quedaron pendientes las volveríamos a hacer con ellos! Un 10 por la Organizacion de Raquel, x contestar a todas tus dudas y brindarte su ayuda! Gracias por todo!

  2. Sandra

    Hemos realizado hoy la excursión de Chichen-itza, cenote It-kil y coba, recomiendo sin duda contratarla con esta pagina. Queremos dar la gracias a Francisco nuestro guía por su amabilidad y por todo lo que nos ha contado y explicado sobre la cultura maya. Si volvemos nos gustaria repetir excursion con él.

  3. M.Carmen

    Hicimos hace un par de días esta excursión. Recomendable al 100% si se quiere conocer la cultura maya desde una perspectiva “no típicamente enfocada a turistas”. Conductor (Javier) puntual y hábil en carretera. Y José Manuel, nuestro guía, una maravilla de oersona. Atento, amable y sobre todo, amante de su tierra y su trabajo. Eso sí, id preparados para sudar :)) . Aunque el baño en el cenite borra los calores del paseo con creces. Lugar espectacular con personas encantadoras .

  4. Excursiones Riviera Maya (propietario verificado)

    Comentarios

  5. David

    Hemos hecho dos excursiones con ellos, TULUM-GRAND CENOTE-SNORKEL CON TORTUGAS y CHICHEN ITZA-CENOTE IK KIL-COBÁ los dias 30 y 31 de mayo de 2017, nos llevaron y guiaron carlos, aldo (chofer) y victor, carlos, fernando y creo recordar que el otro se llamaba salvador, lo pasamos genial, gran conocimiento de todo y muy amenos los viajes, muy profesionales y puntuales, disfrutamos muchisimo y conocimos a gente espectacular, muy recomendable, despues de la experiencia con las tortugas me arrepiento de no haber tenido un par de dias mas y nadar con el tiburon ballena. Ambas excursiones muy recomendables, eso si, muchísimo calor que nos alivio una nube de lluvia. Mil gracias por ser tan profesionales, si volvemos, repetiremos con vosotros.

  6. Marta

    Estuve la semana pasada en rivera y me encanto las excursiones que hice con esta compañia. Organizacion perfecta, puntualidad, atencion impecable, chofer y guia, Joel, profesionales total. Bebidas sin falta durante todo el tour que con el calor que hace se agradece! La excursion de chichen impresionante y el cenote precioso. Sin duda si vuelvo por alli, volvere a contratar con vosotros!

  7. Esther i Nestor

    Una excursión muy completa, todo un acierto!! Nos trataron super bien. Quedamos muy pronto por la mañana, pero, aunque estás de vacaciones y no te apetece madrugar, vale mucho la pena por llegar a Chichen tan pronto que no hay aglomeraciones ni aprieta el sol. Tambien se agradece que sea un grupo reducido y de habla hispana. Manuel fue nuestro guía y tenemos que agradecer todo lo que nos explicó sobre historia, arqueología y sobre la vida yucateca en la actualidad… muchas gracias, Manuel, de todo corazón!!
    Y muchas gracias a los organizadores por vuestra atención!!
    Muy puntuales y atentos, siempre pendiente de nosotros via whatsapp o llamando a la habitación de nuestro hotel… eso son 5 estrellas bien merecidas!!

  8. Carlos Pajares

    Hicimos la excursión de Chichen Itza-Cobá-Cenote Ik Kil y fue todo un acierto. Excursión muy completa y variada. Grupo pequeño (unas 14 personas) por lo que todo era mas ágil y cercano que las grandes de bus de 50 (incluso algo más barato). El guía (Hugo) fantástico, en atención, amabilidad y conocimientos. El chófer muy muy correcto. Empresa de excursiones totalmente recomendable.

  9. Luis García

    Solo por la visita a Chichen Itza hay que hacer esta excursión. Es impresionante y merece la pena pasar el calor que pasamos, a pesar de no que no fue un día especialmente caluroso, corría una brisa con lo que bien tapado y bien repasado con crema, se va bien.
    El cenote es el más bonito pero con la cantidad de gente apenas se puede disfrutar. Pero hay que verlo.
    Y la pirámide de Coba es de las pocas a las que aún te dejan subir, por lo que merece la pena el paseo, donde también ves algunos campos de pelota donde realmente se jugó.
    El guía (Hugo)muy bueno, no se nos hizo nada pesado y nos explicó muchas cosas de la cultura maya.

  10. Angeles Lozano

    Magnifíca excursion obligada en la visita ala riviera Maya. Aunque el madrugon es importante es la mejor manera de ver Chichen con muy poca gente.
    Las explicaciones del guia muy buenas, se nota conoce la historía y es muy ameno. Muy buen chofer y en general muy buena agencia. Sin duda es totalemente recomendable.
    Muchas gracias a todos por la gran experiencia.

  11. Jose

    Totalmente recomendable. Hicimos esta excursión el domingo 5 junio, y fue espectacular. Si estar en esos lugares ya es increíble, añades la amabilidad y experiencia del guia y ya lo hace perfecto. Muchas gracias a Hugo por todos sus comentarios y explicaciones… si volvemos repetiremos fijo…..

  12. Nuria

    Acabamos de llegar de esta excursión y ha sido realmente genial. Puntualidad, organización perfecta, excelente equipo (Francisco como chófer y Pablo como guia).
    Gracias Pablo por tu claridad en las explicaciones, las anécdotas que nos has contado,lo atento que has sido en todo momento y tu gran profesionalidad.
    Totalmente recomendable .

  13. Javier Fraile Garcia

    Realizamos la excursion el domingo 23 de agosto del 2015, enhorabuena al guia Manuel por sus conocimientos y trato humano hacia los excursionistas. Chichen impresionante, ademas de un lugar perfecto para realizar compras de souvenirs con previo regate. El baño en el cenote una actividad que no se puede dejar pasar. Por ultimo Coba, irrepetible las vistas desde lo alto de la piramide. Recomendado la empresa al 100% por sus servicios.

  14. Montse

    Fantástico, extraordinario, inolvidable. Tanto esta excursión, el 24 de diciembre, como Maska Tour, el 26, nos han dejado decenas de recuerdos imborrables. Ya he escrito en Tripadvisor un comentario más largo que la primera parte de El Quijote, así que no me extenderé aquí. Solo quiero recomendar vuestros servicios a todo el que me esté leyendo (¡no os arrepentiréis!) y felicitaros por vuestro magnífico trabajo: por supuesto, a ti, Raúl, el “ausente siempre presente”, a Chus en España y, sobre todo, a nuestro guía y nuestro conductor en las dos excursiones: Jesús e Ismael. Raúl, bajo ningún concepto pierdas a esas dos joyas. Trasmíteles el agradecimiento y el cariño de Demetrio, Lucía, Mercedes y Montse, y diles que si algún día vienen por Madrid con sus familias tienen los tours asegurados. No serán tan buenos como los de Excursiones Riviera Maya, pero los de la familia Iglesias son gratuitos. Seguid trabajando así. No cambiéis nunca. Un abrazo inmenso.

  15. Sandra

    Excursión obligada!.
    Gracias a Raúl por organizar todo de una forma tan impecable y tener a gente tan competente como Jesús y Pablo trabajando para su empresa. Quedé muy contenta. Visitamos cobá en primer lugar. Estuvimos sólos allí y pudimos hacer el recorrido y las fotos con mucha tranquilidad. Grupo reducido de 10-12 personas, lo cual hace que la atención sea de mayor calidad. Explicación de todos los monumentos, historia etc.. ofrecido por Pablo, un guía altamente cualificado que adora su trabajo y te hace sentir como en casa. Conductor Jesús que siempre llega a tiempo, con una conducción perfecta y te espera con botellas de agua fría para el calor! (lo cual se agradece enormemente con ese calor!). Cenote impresionante, aunque me gustó más el Grand Cenote. En chichen itza pudimos hacer fotos casi sin gente, además de recibir información amena y curiosidades del sitio por parte de Pablo.
    En resumen: Lo recomiendo y volvería a repetir. Muchas gracias a todos por hacer que las excursiones fueran de sobresaliente.

  16. Ma Dolores y Fran

    Estuvimos en agosto e hicimos esta fantástica excursión. La recogida muy temprano es indispensable para evitarse multitudes y calor. El guía Alex bien pero con demasiadas opiniones personales que sobraban. El conductor muy simpático y amable. Muy bien organizado y buen trato. Sin duda repetiríamos con vosotros. Saludos!

  17. Aldo Noriega

    Estuve hace poco en Chichen Itza Ik Kill y Coba y realmente disfrute mucho el Tour, la salida temprano es clave, la experiencia del guía Armando hizo entretenida e interesante la excursión y sobre todo el trato muy bueno. De los sitios espectaculares lo disfrutamos mucho. Saludos desde Perú.

  18. Francisco

    Hola,
    Hicimos esta excursión durante nuestra estancia en Riviera Maya, y ha sido lo mejor de todo el viaje. Fenomenal experiencia gracias en gran parte al guía Gamma, quien nos explicó con todo tipo de detalle cada lugar que nos parábamos. Enhorabuena por vuestro trabajo. De la excursión, decir que se visita todo sin prisas, con tiempo para fotos y deteniéndonos para las explicaciones pertinentes. Logramos llevarnos una idea clara de los principales rasgos en que se basaba la civilización maya.
    Repetiríamos sin duda.

    Saludos.

  19. anabel

    buena a todos acabamos de pasar una semana en riviera maya en el hotel palladium,hemos acertado al coger las excursiones con vosotros,gracias a vicente y a wiliam por el trato y todo la informacion que nos an dado a sido un viaje increible.gracias

  20. Gema

    Hola!! Llegamos de Riviera el martes 27 de mayo, hemos hecho esta excursion y solo tengo palabras buenas. Mucha puntualidad, uma explicacion exquisita, dar las gracias por ello a Jose y un chofer genial, gracias Rene!! Si vuelvo seguro que repito!! Gracias Raul por todo

  21. Cristina

    Hice esta excursión el 7 de Mayo junto con una amiga.Una experiencia única…nos encantó absolutamente todo!!Un paraíso,una buenísima organización,anticipándonos a llegar a los sitios cuando menos gente había,para poder disfrutar mas de todo;grupo reducido;y un personal de”10″!!Nuestras felicitaciones tanto para Vicente(nuestro guía),como para Jesús(nuestro conductor)…un placer haberlos conocido… BUENA GENTE!!Sin duda recomendaremos vuestras excursiones,y sin duda volveremos a Riviera,y contaremos con vosotros!!Un saludo desde España(Asturias)!!(Cristina y Tamara).

  22. Nuria

    Muy buena excursion, la contratacion ( se paga el dia de la excursion), la organizacion, el guia,… Totalmente fiable y sobre todo mas barato que las del hotel. Muchas gracias por todo!!

  23. Ester

    Gracias por ayudarnos a pasar una excelentnes vacaciones. Todas las excursiones que contratamos con vosostros han sido un placer. Hasta pronto!

  24. Beatriz

    Todas las excursiones muy bien, fuimos de los primeros en llegar a Chichen y pudimos verlo perfectamente sin gente, muy puntuales y los guías muy bien, 100% recomendable.

  25. Jose Luis

    Me han hablado muy bien de raul, desde aqui en España el se ha puesto en contacto conmigo cada vez que tenia alguna duda, vamos para allá el 19 de Septiembre al palladiumm y haremos la excursion del equinoccio el 21, estamos ansiosos porque llegue ese dia y luego el 24 con los delfines, como puedo comprobar por tu comentario estais muy contentos con la agencia, seguro que asi será, gracias por la informacion.

  26. REBECA

    Hicimos esta excursión el 24 de Agosto, un grupo de amigos de 9 personas y otra pareja española que nos acompañó. En nombre de todo el grupo, gracias por hacernos pasar un gran día. A pesar del calor y el agobio (las temperaturas eran insoportables!) lo pasamos genial. Gracias a William (Sots para los amig@s) por su paciencia y por lo agradable que nos hizo todas las excursiones y a Tino, por ese culebrón que nos puso en la furgoneta y que nos llegó a enganchar a tod@s. Por supuesto agradecer a Raúl su trato desde España para la contratación del tour. Gracias a todos por la amabilidad y hospitalidad, y por supuesto, recomiendo a cualquier persona que vaya a visitar México contrate las excursiones con esta agencia (buen precio, formalidad, buen guía y muy buena organización). Hasta pronto amig@s, hemos vuelto a España con ganas de más, así que, ojala haya otra segunda oportunidad de coincidir. Saludos desde Valencia (España).

  27. Paula

    Hola!! hemos estado una semanita por allí (del 10 al 17 de agosto) y hemos hecho las excursiones a través de esta empresa… han sido una pasada: número reducido, gente española, puntualidad y organización impecable y muy buen rollo. Sin duda, lo recomendaría y sobre todo comparándolo con las excursiones que habían realizado otros personas que estaban en el hotel (grupos muy grandes, colas, agobios, problemas con el idioma…).
    Felicitar y agradecer a Raúl y a todo su equipo (de los dos lados del charco!!) por el gran trabajo que hacen! Nos han hecho pasar unos días fantásticos!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *