Precio tour Chichen Itza

Excursiones a Chichén Itzá, Hubiku, aldea Maya y Ek Balam

Valorado 4.99 sobre 5 basado en 92 puntuaciones de clientes
(92 valoraciones de clientes)

90 900 

Tour por Chichén Itzá + Hubiku + Ek Balam + Pueblo Maya

EXCURSIONES LOS LUNES Y JUEVES

Duración: 12 Horas

Precio: 90 Euros

En esta excursión a Chichén Itzá, que en lengua maya significa “boca del pozo de los brujos de agua”, visitaréis uno de los principales lugares arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este emplazamiento es el Castillo de Ku Kul Kan que representa el calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Caracol o también conocido como El Observatorio, el grupo de las Mil Columnas, La Iglesia, Templo de Venus, Templo del Jaguar y El Juego de Pelota, el mas grande construido de todo Mesoámerica. Conocerán este lugar en las aproximadas dos horas de visita guiada, después de esta visita guiada, se les da una hora de tiempo libre para que disfruten libremente de la zona arqueológica o para que aprovechen para comprar algún recuerdo en el mercado artesanal que hay por todo el recinto de esta ciudad maya.

NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS GRATIS.

Elige en el desplegable el número de adultos y niños que realizarán la excursión.

Limpiar

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN

Cenote Hubiku

El Cenote Hubiku se encuentra situado a pocos kilómetros de Ek Balam. En el podrán tomar un refrescante baño. Tiene una profundidad de 60 metros y desde la superficie hasta sus aguas hay una altura de 25 metros.  Los cenotes eran lugares sagrados para la cultura maya, era el camino hacia el inframundo. Los Mayas realizaban sacrificios en ellos en honor a sus dioses. Se les dará aproximadamente 45 minutos de tiempo libre para nadar en el cenote y otros 45 minutos para la comida, que se realiza en este mismo cenote, en un restaurante que tiene una impresionante palapa, después de la comida podrán disfrutar unos minutos del museo de tequila que se muestra dentro del recinto del cenote.

Terminamos el día visitando Ek´Balam, en lengua maya: Jaguar Negro. Este emplazamiento tuvo su esplendor en la época del gobernante Ukit Kan Le’k Tok cuya tumba se sitúa en el edificio principal, conocido como La Acrópolis donde destacan sus maravillosos frisos que son originales al 80%, aquí está representada la realeza de la época.  Otros edificios que destacan, son Los Gemelos y su Campo de Pelota magníficamente conservado así como las 3 Estelas mayas con sus glifos. Una ciudad posterior en el tiempo a Chichen y donde sus decoraciones destaca por su finura y belleza.

Leyendas y Mitos de los Cenotes en Yucatán

Los cenotes siempre se han envuelto de leyendas, mitos y misterios. Se dice que en sus profundidades se encontraban tesoros que los “Dioses” entregaban a cambio de sacrificios de jóvenes vírgenes. También se ofrecían sacrificios para pedir un año de bonanza o a cambio de favores solicitados.

Si quieres saber más de las Leyendas y Mitos de los Cenotes de Yucatán, aquí te dejamos un documento publicado por el Gobierno de Yucatán.

Excursiones Riviera Maya Cenote hubiku
chichen ikkil piramide riviera maya
Ek Balam pared piedra entrada riviera maya
chichen itza mujer riviera maya

Esta excursión de día completo, dependiendo del hotel tiene una hora aproximada de recogida de las 6:00 am, lo que nos permite llegar un poco antes a las ruinas evitando aglomeración de turistas y calor ya que llegar mas tarde seria estar en Chichen Itzá en las horas centrales del día donde el calor aprieta mas. La hora de dejada en su hotel seria alrededor de las 6:00 pm.

SALIDAS: LUNES Y JUEVES

Opinión de Excursiones Riviera Maya de esta excursión

Es nuestra excursión estrella, la más vendida, Chichen Itzá es parada obligatoria para cualquier turista que llega a Riviera Maya, con una combinación con cenote hubiku que es espectacular y la zona arqueológica de Ekbalam que son preciosas.

Tiempo aproximado de la excursión 12 horas, esta excursión no se cancela por lluvias.

Incluye:

• Recogida y regreso al hotel
• Galletas y Jugo
• Traslados en vehículo autorizado con A/A
• Chofer profesional certificado por la Secretaria de transportes
• Guía Arqueológico certificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia
• Entradas a todos los recintos
• Bebidas no alcohólicas durante el tour
• Comida buffet gastronómico yucateco
• Vehículos con menos de dos años de antiguedad

No Incluye:

• Bebidas en restaurante
• Propinas a Guia y Chofer

92 valoraciones en Excursiones a Chichén Itzá, Hubiku, aldea Maya y Ek Balam

  1. Valorado en 5 de 5

    Cristina Escuredo

    Fantásticos!! Puntuales en la recogida del hotel. Hector se encargaba de llevarnos a los destinos, muy amable y atento.
    Poncho, nuestro guía, que decir…, impresionante como lo vive, como transmite todos los conocimientos que tiene y como hace que te impliques en cada una de las historias que nos contaba. Simpático y dinámico.
    Un 10!!

  2. Valorado en 5 de 5

    Lorena Quesada Lopez (propietario verificado)

    Totalmente recomendable. Son súper puntuales y muy atentos. Nosotros hicimos dos tour con ellos y a cual mejor. Poncho es un guía estupendo y se nota que le gusta su trabajo, nos explico todo súper bien. Y Joel…. Que decir de el, es extraordinario llegamos súper bien a todos sitios, fue súper amable y además simpático, que más le puedes pedir a un guia??? El tiempo no nos acompaño Pq nos llovió pero aun así todo genial.

  3. Valorado en 5 de 5

    Alexandra

    Una excursión INCREIBLEEEE!! Teníamos un chofer que se llamaba Hector, espectacular, puntual, atento, correcto. Despues teniamos un huia Rolando un experto en arqueologia del cual nos.ha explicado un monton de cosas. Es una excursión preciosa de ver y recomendable. Un 10 para ellos dos

  4. Valorado en 5 de 5

    Alexandra

    He realizado hoy esta excursión y para mi ha sido espectacular. Dar las gracias a nuestro xofer Hector y a nuestro guia Rolando ha estado genial, pendiente de nosotros en todo momento, incluso nos ha servido.un desayuno. Es una excursión recomendada

  5. Valorado en 5 de 5

    Blanca T.

    ¡PERFECTO! Contratamos la excursión desde la web unas semanas antes de viajar a la Riviera Maya y no tuvimos ningún problema.
    A las 6:20 de la mañana nos recogieron en la puerta de nuestro hotel con un desayuno en la furgoneta (zumo, galletas y plátanos).
    Nuestro conductor, Héctor “El Brujo”, nos llevó de un lado para otro siempre a tiempo de una manera super segura. Conducía de maravilla y además era una persona super agradable (nos lo fuimos encontrado otras veces durante la estancia en Mexico y nos saludaba y se interesaba por nosotros de manera desinteresada. ¡Un máquina!)

    En esta excursión nuestro guia fue Joel, una persona INCREBILE, tenía unos conocimientos arqueológicos alucinantes. Nos lo explicaba todo con una pasión que te daban ganas de pasar toda la semana con él. Cada pregunta que teníamos nos la respondía con conocimiento y gustosamente, ¡sabia de todo!. Nos enseñó algunas palabras en maya (él era medio maya), y nos acompañó incluso en el “tiempo de compras” para seguir contándonos cosas porque nosotros se lo pedimos. En Hubikú nos recomendó qué comer, y nos acompañó en la cata de tequila.
    Durante la visita a Ek´Balam nos estuvo explicando cosas muy interesantes sobre la zona arquológica y, al igual que en Chichen Itzá, nos daba tiempo para hacernos fotos tranquilos. Nos acompañó en la subida de la pirámide (en Ek´Balam) para contarnos más cosas desde arriba… ¡Nos dejó a todos encantados!
    Además, durante los trayectos en la furgoneta, nos dejaba tiempo para descansar pero además nos iba contando cómo era la cultura maya, la procedencia de ésta, cómo eran los asentamientos, cuantos cenotes hay descubiertos hasta ahora en la Península… Fue parte de nuestra familia y le estamos realmente agradecidos.

    Recomiendo, sin ninguna duda, esta excursión y con esta empresa. Se nota que trabajan duro para que nuestras experiencias sean inolvidables y, de verdad, se agradece de corazón. Lo mejor de México

  6. Valorado en 5 de 5

    María José

    De diez sobre diez!!! Nuestros primos nos sorprendieron en la Riviera con este bonito regalo: Excursión a Chichen Itzá+Hubiku+Ek Balam. Desde el primer minuto todo fueron atenciones. Comenzando por Carlos, pendiente de nosotros a nuestra llegada a México para saber número de habitación, siempre pendiente por WhatsApp ante cualquier variación, pasando por el chófer (que me disculpe, pero no recuerdo su nombre) y por supuesto por Ronaldo y Poncho como guías. Importante teniendo en cuenta que son muchas horas de excursión. Aprendimos, nos divertimos y guardamos un excelente recuerdo de este regalo. A nuestra vuelta, Carlos volvió a interesarse por cómo nos había ido. Muy de agradecer. Felicidades por vuestra profesionalidad, chicos. A quien me leais no lo dudéis. Elegid esta empresa para vuestras excursiones. Si volvemos, aún nos queda mucho por ver, les llamaremos sin duda. Un abrazo chavales.

  7. Valorado en 5 de 5

    Amelia

    Hemos realizado 3 excursiones con ellos y cada una ha sido inolvidable. Tanto Jesús, como Joel o Rafa nos han tratado genial. Nos hemos divertido un montón y nos han enseñado muchas cosas. Sin duda, cuando volvamos a Riviera Maya volveremos a contactar con ellos para realizar otras excursiones que nos han quedado pendientes. Totalmente recomendable.

  8. Valorado en 5 de 5

    Sandra (propietario verificado)

    Inolvidable!! Contratamos la excursión directamente en Riviera Maya y no tuvimos ningún problema. Es más agradecer a Francisco su trabajo ya que por motivos médicos tuvo que cambiarnos la excursión de día. El guía Rolando fue maravilloso y muy buenas explicaciones. Al salir temprano te aseguras que casi no hay gente en los sitios, en el cenote hubo un rato en que estábamos solos en el agua.
    A pesar de ser 12 horas no se hace nada pesada sobre todo si te tocan buenos compañeros como fue nuestro caso.
    Muchas gracias por vuestro trabajo y no dudéis en contratar esta excursión, no os arrepentiréis.

  9. Valorado en 5 de 5

    Chule

    Genial, un trato estupendo el guía Jesus fue increíble nos explicó todo y nos dijo todo, el trato súper amable totalmente recomendado las excursiones arqueológicas 100%

  10. Valorado en 5 de 5

    Arancha

    Genial! Un día estupendo, las visitas muy bien gestionadas en horarios, grupo reducido, agüita fresca en cualquier momento ( muy importante) y Hugo nuestro guía, encantador y muy bien explicado todo. En general todo muy bien, desde que te pones en contacto con ellos para las reservas como luego allí en destino. Nosotros hicimos más excursiones con ellos y todo muy bien. Recomendable 100%.

  11. Valorado en 5 de 5

    Victoria Gil fuster

    Una gran experiancia!! La organización un 10. Él guía Hugo muy bien, grandes explicaciones y mucha información.
    A destacar de cada cosa, difícil de explicar, es algo que ai que ver, increíble.
    Estamos muy conténtis con la elección de las excursiones.
    Francisco muy buen consejero y atento a la hora de escoger las excursiones.
    Solo de decir que muchas gracias por la experiencia inolvidable que hemos vivido.
    Un saludo!!!

  12. Valorado en 5 de 5

    Gisela Garcia

    Excelente experiencia. Hugo un 10. Disfrutamos como niños pequeños escuchando sus explicaciones. Todo muy profesional, puntuales, bien organizado, no tuvimos que preocuparnos por nada. Javier el conductor muy bien tambien. Ek Balam nos gusto mucho, el baño en el Cenote una experiencia muy recomendable. En Hubiku visitamos tambien en museo del tequila, visita bastante rapida pero aprovechosa ya que pudimos degustar varios tequilas distintos. La comida, tambien en Hubiku tipo bufet, excelente, a destacar la cochinita pibil. En Chichen Itza disfrutamos de la experiencia de Equinoccio y a pesar de que estuvo casi todo el dia nublado pudimos ver la sombra de la serpiente proyectada en la piramide.

  13. Valorado en 5 de 5

    Julio Piñeiro

    Tuve la suerte de contratar dos excursiones con esta empresa. Y fue todo un acierto. Tengo una agencia de viajes en España, y hasta ahora vendía las excursiones a mis clientes, y todos volvían muy satisfechos, pero yo no lo había vivido. Ahora sí, y la venderé aún más tranquilo. Profesionalidad absoluta de los guías, seriedad, formalidad, se nota que saben de qué están hablando. Son una garantía. Yo les vendo las excursiones como un valor añadido para mi negocio, porque sé que los clientes van a ser muy bien tratados y van a estar perfectamente bien atendidos y muy bien cuidados.

  14. Valorado en 5 de 5

    David

    Después de haber realizado varios viajes riviera maya, puedo decir sin duda que han sido las mejores excursiones en Riviera Maya que he tenido jamás! Muchas Gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad.

  15. Valorado en 5 de 5

    oana

    Hicimos tres excursiones con ellos:

    Tulum – Coba – Akumal (impresionante las tres…disfruté sobre todo el nado con tortugas, era la primera vez que hacía snorkel)

    Chichen Itza – Hubiku – Ek Balam (Chichen Itza = es obligada, fue inolvidable para nosotros, Ek balam maravilloso = agujetas 🙂 y el Cenote fue impresionante, agua fría, pero vale la pena bañarse)

    Biosfera de Sian Ka´an & Punta Allen. Esto si es disfrutar del Caribe, el paseo en lancha observando, los tipos de aves, tortugas, delfines en su hábitat natural. Comer comida casera al pie de la playa es todo un lujo, luego una siesta en una hamaca y disfrutar del silencio de la naturaleza son cosas que no tiene precio.
    Los guías Pablo y Manuel y los choferes Orlando, Salvador y Joel, geniales, profesionales.
    Todo muy bien organizado, los guías siempre preocupándose de que estuviéramos bien, de pasarlo lo mejor posible, además llevan una neverita con bebidas frescas para todo el día. Todo el mundo se queja de madrugar pero de verdad el esfuerzo merece la pena. Llegar los primeros, cuentas con la ventaja de hacer fotos espectaculares sin gente a tu alrededor. Los grupos son reducidos, eso me gustó mucho, (un saludo a todos). Desde que subes al vehículo te brinden ese calor humano, simpatía, respeto y educación.
    Me encanta la puntualidad y la seriedad de esta empresa. Mil gracias a todo el equipo y mi más sincero agradecimiento a Raúl, siempre contestando a los emails y whatsApp Gracias por una luna de miel maravillosa.
    Muchas gracias a https://www.excursionesrivieramaya.es

  16. Valorado en 5 de 5

    Vanessa

    Hola!! Nosotros acabamos de volver y hemos hecho tres excursiones con vosotros una de ellas esta es una maravilla toda ella me encanto desde el minuto uno..la organización que llevan es impresionante mucha seriedad nuestro guía pablito y nuestro chofer Orlando increíbles hacen de todo mas especial aún..y que decir de chichentiza es maravillosa preciosa toda ella lo disfrute mucho ; ek balam fue increíble también lo único que m pícaro los mosquitos porque estamos en plena selva pero mereció la pena y el cenote hubiku fantástico ese aguaaa..en fin todo genial queremos volver ya y lo volvería a contratar con vososotros las excursiones..sois geniales

  17. Valorado en 5 de 5

    Roberto

    Todo muy bien organizado, los guías siempre preocupándose de que estuviéramos bien, de pasarlo lo mejor posible, y de explicar todo perfectamente, y que no faltara detalle, Ek balam lo que más nos gustó y el Cenote fue impresionante, muy bonito, Chichen Itza también nos gustó, pero esperábamos más de esa visitia.

  18. Valorado en 5 de 5

    Nicanor

    Magnifica excursion, puntualidad, muy buena organización, gran profesionalidad de Pablo que junto con Orlando forman un equipo estupendo. Nos hicieron la excursión muy amena, nos hicieron madrugar pero valió la pena llegar a los sitios temprano y poderlos disfrutar sin apenas turistas. Llegar al cenote y no haber nadie, solo nosotros un grupito reducido de 15 personas, una experiencia inigualable. Muchos saludos a los dos y seguir trabajando con el mismo entusiasmo.

  19. Valorado en 5 de 5

    josé airam

    Una experiencia increible , muy buena organización y gran equipo nuestro guía Don Pablo un grande donde los haya por su conocimiento y amabilidad, desprende por los poros pasión por la cultura maya que es del todo contagiosa. El conductor orlando un fenómeno.

    Grandes ventajas de madrugar para la recojida totalmente recomendable

  20. Valorado en 5 de 5

    Jordi Amate

    Hemos hecho esta excursión, y la verdad es que es más que recomendable por muchos motivos.
    En primer lugar, la puntualidad a la hora de recogida, en grupos pequeños, las visitas realizadas y la profesionalidad tanto del guía como del conductor (Jesús y Luís respectivamente, un saludo).

    La visita a Chichén Itzá es obligada y fue inolvidable para nosotros. Además, fuimos de los primeros grupos en llegar.
    El cenote Hubiku es impresionante, sin palabras.
    La comida de buffet, muy bien.
    La visita a Ek’ Balam también es obligada, pues es otro regalo para los sentidos. Además, nos llovió y aún fue más mágica.

    Gracias, gracias, gracias!

  21. Valorado en 5 de 5

    monica

    Hicimos dos exursiones con ellos

    * Chichen Itza / Hubiku / Ek Balam
    * Tulum / Coba / Akumal

    Todo son buenas palabras para esta empresa. No nos falto de nada.

    Puntuales y madrugadores (llegas a los sitios sin que esten saturados) Las fotos no estan llenas de gente.
    Bebidas frescas que son muy importantes
    Jesus nuestro guia fue encantador y explicaba la historia para que todo el mundo lo entendiese
    Los grupos son pequeños por lo que te enteras de todo, muy personalizado.
    Enmanuel, el chofer es un crack estuvimos super agusto con el.

    Son todo facilidades a la hora de contratar, pagar y contactar con ellos.

    Raul muy atento, en la excursion de Tulum / Coba / Akumal no pudimos hacer Akumal porque hubo mal tiempo, Raul hizo todo lo posible para meternos otro dia y asi fue, nos vino a buscar Enmanuel a nosotros solos y nos llevo a hacer hasta akumal, guia de buceo para nosotros y vuelta al hotel. Eso fue un superpunto para ellos. No todo el mundo se preocupa, si las condiciones meteorologicas son malas te quedas sin hacerlo y listo. Raul estuvo en contacto via Whasapp en todo momento para que todo saliese fenomenal.

    No os arrepentireis de haber contratato con esta empresa! Son los mejores!!! Se lo recomiendo a todo el mundo

  22. Valorado en 5 de 5

    judith

    Esta es un excursión que merece la pena si vas a Mexico de vacaciones!
    Todo el mundo se queja de madrugar pero de verdad el esfuerzo merece la pena.
    Nuestro guía fue Jesus,solo puedo decir..un profesional 100%
    Como te recogen muy temprano, en algunos hoteles no hay ni café,así que los de la agencia tienen el detalle de darte un plátano,unas galletas y un zumo ; antes de emprender el viaje hacen una parada para completar el desayuno.

    Llegamos los primeros, cuentas con la ventaja de hacer fotos espectaculares sin gente a tu alrededor,a esa hora no hace tanto calor lo que se agradece. Puedes disfrutar del paisaje sin tanto agobio de gente.

    Los grupos son reducidos y muy personalizados,eso me gusto mucho. Desde que subes al vehículo te brinden ese calor humano,simpatía,respeto y educación.

    Me encanta la puntualidad y la seriedad de esta empresa. Tengo que darle mi mas sincero agradecimiento a Raul por ayudarme a elegir las excursiones que mas se adaptaron a
    mis necesidades en calidad y precio.

    Cuando visite la pagina tuve mis dudas como casi todos,(seguramente) pero no tengáis miedo, es segura y son muy profesionales todos.

  23. Valorado en 5 de 5

    Rafa

    Inolvidable excursión !!!!
    Gracias a Pablo por trasmitirnos sus conocimientos y su pasión por estos lugares y lo que representan para la cultura Maya.
    Explicaciones detalladas de todos los lugares visitados y amablemente resueltas todas nuestras dudas y consultas planteadas.
    Agradable viaje de la mano del chófer Emmanuel y perfectamente atendidos en cuanto a comida, agua refrescos, etc.
    Se agradece llegar antes que el resto de visitas y excursiones. disfrutando así mejor la grandeza de dichos lugares
    Sin duda uno de los mejores recuerdos que nos llevamos de nuestra visita a la Riviera Maya.
    100 % recomendable y repetible

  24. Valorado en 5 de 5

    monica

    GRACIAS POR TODO!!!

  25. Valorado en 5 de 5

    TERE

    esta excursion es impresionante!!!
    Raul es un profesional, Jesus y Emanuel son la caña.
    Merece la pena contratar con ellos, el trato es personalizado ya que los grupos son reducidos.
    Te tienen preparadas las bebidas frescas en la furgoneta para la vuelta de la excursión…bueno que mas decir….IMPRESIONANTES!!!!

  26. Valorado en 5 de 5

    Sebastian & Carmen

    ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE
    Contratamos el Pack 3 de excursiones con esta empresa :
    * Isla Contoy / Isla Mujeres
    * Chichen Itza / Hubiku / Ek Balam
    * Tulum / Coba / Akumal

    En términos generales : Facilidad al contratar y pagar. Puntualidad en la recogida. Trato excelente. Amplia explicaciones de los guias. Equipos de buceo en buen estado . Buena selección de almuerzos. Bebidas frescas disponibles en el Mini-bus. Buen ambiente con los demás pasajeros. Diversión a tope !!!!

    Los guias Marek, Jesus, Manuel y el chofer Ismael = geniales profesionales

  27. Valorado en 5 de 5

    Gorka

    Excursiones geniales y muy bien gestionadas y realizadas. Agradezco mucho el trato recibido por Jesus que es un excelente guia que explica genial todo e Ismael gran conductor. Las excursiones que hice en el pack Chichen-Ekbalam-Cenote fueron excelentes en todos los sentidos al igual que la de Tulum-Coba-Akumal.

    Recomendaré excursionesrivieramaya.es a cualquier persona que conozca y quiera ir a la Riviera Maya.

    Un saludo

    Gorka.

    Un saludo

    Gorka

  28. Valorado en 5 de 5

    David

    Excursión casi obligatoria, Chichén Itzá una pasada y explicado por Jesús hace que sea aún más interesante, el cenote Hubiku es muy bonito y esta bien habilitado para darse un bañito, la comida… Bueno mejor que la excursión de Tulúm y Kobá pero se podría mejorar y Ek’Balam a mi gusto mucho es donde mejor se aprecian los glifos mayas y los tallajes están muy bien conservados. Aspectos a mejorar, la comida quizás, y que coincidimos con un grupo de 12 que ya no es un grupo tan pequeño y el viaje entre recoger a unos y otros se hace un poco pesado… A destacar la profesionalidad de Raúl preocupandose de que salgan bien las cosas y sobre todo Ismael y Jesus, (chofer y guía) que son fantásticos en su trabajo y como personas.

  29. Valorado en 5 de 5

    Dulce

    Hicimos la excursión el día de nochevieja, y aunque el madrugón fue importante, mereció absolutamente la pena. Te recogen temprano para evitar colas y las horas más fuertes de calor. El guía muy paciente y bien formado te iba explicando cosas curiosas desde que te montas en la furgoneta. Además tiene toda la paciencia del mundo para contestar dudas, hacerte las fotos que quieras,etc. He de decir que fuimos sólo 4 personas, por lo que fue mucho más cómodo e interesante. Además llevan una neverita con bebidas frescas para todo el día. Después de Chichén, fuimos a darnos un refrescante baño en el cenote Hubiku. El sitio es espectacular, aunque el agua un poco fría,pero fue una experiencia preciosa. Finalmente llegamos a Ek Balam, que me pareció aún más precioso que Chichén. Ver allí la caída del sol y tomar las 12 uvas en horario español fue algo inolvidable. En resumen, los recomiendo al 100%: profesionales, puntuales y de confianza. Gracias por una luna de miel maravillosa

  30. Valorado en 5 de 5

    Javier Rosado

    “Absolutamente recomendable”

    Las 2 palabras del título resumen la impresión y sensaciones recibidas en pareja en los 2 días consecutivos que pasamos con los miembros (locales) de esta empresa española, cuyas rutas vimos que empezaban a copiar “los grandes”.

    Atención y profesionalidad, incluso salvando pequeños tropiezos mecánicos, con Raúl pilotando desde la “base” agenda y timing.

    Restaurantes para los 8 que éramos, en solitario, así como cenotes, pirámides “antes de las masas”, días que dan para todo, y que “los grandes” dividen a varios días…creo que todo ello sintetiza la idea de la calidad de esta elección, sin necesidad de muchos más datos, que se centrarían sin duda en los contenidos, bien estudiados y recomendables, así como añadir que no cogimos un 3er día planeado con ellos por el tiempo pronosticado, y eso que era el único libre que nos quedaba.

    Más tarde, en el aeropuerto, de vuelta, coincidimos con ex-compañeros de excursión que nos contaron que la misma empresa anuló por esa inadecuación de condiciones meteorológicas su actividad programada, no como otros “grandes” que meten “a embudo” lo concertado…

  31. Valorado en 5 de 5

    Lorena

    Acabo de llegar de hacer esta excursión , que decir de todo lo que vimos, nos contaron y del grupo tan maravilloso que reunieron. Ha siso espectacular,David y Jesus de matrícula y Raúl en todo momento pendiente de todo. Sin duda recomendare a toda mi gente
    Ahora me queda disfrutar de otras tres excursiones ,sin duda serán tan geniales como esta.
    Merece la pena 10 horas en un avión para disfrutar de estas maravillas

  32. Valorado en 5 de 5

    Carlos y laura

    Fuimos ayer a esta excursion. Lo tienen muy bien pensado, madrugas bastante, pero os aseguro que merece la pena llegar de los primeros a chichenitza ( o como se escriba), cuando aun el sol no pega tan fuerte. El guia, Pablo, es un crack, disfruta de su trabajo, te explica todo al detalle y te hace retroceder en el tiempo y entender cada resquicio del lugar.
    Tuvimos un problema en el cenote de ik kil, que cuando llegamos estaban haciendo el campeonato del mundo de salto de trampolin de red bull alli, no pudimos acercarnos al agua, pero en vez de ese cenote nos llevaron a otro que estba cerca. INCREIBLE!!!!! Mucho mejor que el tan conocido ik kil, eramos 4 en la excursion ( cosa que tambien agradecimos ya que siendo tan pocos te mueves mucho mas rapido, al ir a hacer compras tardas menos, al baño…….al escuchar las explicaciones, hacer fotos……..
    Gracias a estos señores estamos teniendo una luna de miel increible, ya hemos cogido otras dos excursiones con ellos.

  33. Valorado en 5 de 5

    gema

    Hola!! Fuimos de luna de miel a Riviera Maya y contratamos esta excursión. Estamos muy contentos, tanto con el personal como con la excursión en sí. El guía (Pablo) muy atento y formado. Nos explicó muchisimas cosas que nos facilitaron la comprensión de la historia maya y nos ayudó a imaginarnos cómo había sido la vida en estas ciudades que visitamos.
    Además de los lugares visitados y la atención del guía, destacar que se realiza en pequeños grupos, lo que favorece el transporte (viajamos en coche-furgón de 8 ó 10 plazas, muy comodo) y la movilidad, al ser menos gente, nos movemos más rápido y todos podemos estar cerca del guía para escuchar sus explicaciones.
    Así mismo, llevaban preparada una neverita con refrescos varios, agua y nos dieron un pequeño desayuno, lo cual es un detalle a tener en cuenta.
    También me agradó que no tuvieramos que pagar nada hasta que nos recogieron en persona para iniciar la excursión… al ser españoles y contratarla por internet… ya sabeis, el miedo a los timos, jejejeje pero nada más lejos, la empresa super legal.
    Como puntos menos favorables, hablaría del madrugón que nos dimos para salir a la excursión, ya que desde donde estábamos (grand palladium en riviera maya) hay sobre 2 horas de viaje. Otros compañeros de la excursión venían todavía de más lejos y llevaban una hora de viaje cuando nos recogieron a nosotros… Cierto es que, como nos comentó el guía, es mejor llegar temprano a Chichén Itza, ya que cuando nosotros ya habíamos acabado la visita, había una cola tremenda de gente para entrar de grupos que habían llegado una hora después. Pero no deja de ser un madrugón, jejejeje.
    Por otro lado, no es una excursión que recomiende en días o épocas de calor intenso, ya que tanto Chichén Itza como Ek’Balam son ciudades completamente descubiertas, a la interperie, con poca sombra y no junto a las ruinas, por lo que se pasa muy mal en un día fuerte de calor. Pero claro, de esto no tiene la culpa nadie!!! jejejejeje Nosotros tuvimos suerte y tuvimos el día un poco nublado… y aún así, pasamos calor.
    Y por otro lado, el bufet de comida que incluía la excursión era bastante pobre y la bebida no estaba incluida…
    Pero vamos, en conclusión, decir que recomiendo sin lugar a dudas la empresa y los profesionales que nos atendieron. Pablo y Jesús, gracias!!

  34. Valorado en 5 de 5

    jose luis

    Hola,yo he realizado las excursiones con ellos,y solo puedo decir que han sido geniales,recomiendo las excursiones con ellos un 110%

  35. Valorado en 5 de 5

    Ana

    Hola a todos! En agosto tuvimos la suerte de viajar a la Riviera Maya. Como casi la gran mayoría de la gente que realiza este viaje, dudamos si contratar las excursiones desde España o buscarlas directamente allí (en los foros pone que son más baratas). Finalmente decidimos confiar en esta empresa y desde luego, acertamos. En todo momento se preocuparon porque todo saliera tal y como esperábamos. Se nota su gran responsabilidad y buen hacer. Los guías son muy bueno y las excursiones chulísimas. De veras, lo recomiendo.

  36. Valorado en 5 de 5

    Laura

    Hicimos la excursión de Chichen Itza hace un mes… estamos encantados con la agencia! como ya leéis por aquí, llegaréis los primeros al sitio!!! Si tengo que volver… contrataré otra vez a Excursiones Riviera Maya

  37. Valorado en 5 de 5

    Laura Megias

    Estuvimos hace 20 dias en Riviera Maya y en principio dudamos en contratar las excursiones con agencias externas al hotel por el tema de fiabilidad.
    Desde el primer momento, Raul nos dio muchísima confianza. Tanto él como Ana estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, escribiéndonos en varias ocasiones para hacernos recomendaciones acerca de lo que veríamos y necesitaríamos para las excursiones.
    Nosotros hicimos dos con ellos. Chichen Itza, IkIl y EkBalam y Tulum, Coba y Akumal. Ambas interesantísimas. Nuestros guías (Luis y José) de origen Maya, se notaba que sabían de lo que nos hablaban.
    En general, estamos encantados. Relación calidad-precio perfecta.
    100% recomendable.
    Saludos, Laura y Nacho

  38. Valorado en 5 de 5

    blanca Rosa Benito Garcia

    Hola, mi marido y yo hemos realizado esta excursion en julio este año y hemos quedado enca tados en general con todo lo ofrecido x esta empresa. Nuestro guía José excelente tanto en las explicaciones como en superar todas las expectativas en atención adecuación a nuestros intereses como en actitudes en el desempeño de sus funciones, encantador. Respecto a la excursión la organización es excelente llegamos a todas las excursiones los primeros de hecho tenemos fotos de la pirámide sin ninguna persona de fondo, y con ejemplar organización. Totalmente recomendable y Jose excelencia en sus funciones.

  39. Valorado en 5 de 5

    Carmen

    Olvide comentar. Sobre la excursión es muy completa. Combina la visita a dos zonas arqueológicas diferentes con un baño en el Cenote Ik Kil, para relajarse y refrescarse en un lugar espectacular. ¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!
    Una excursión que debemos hacer si viajamos a Riviera Maya

  40. Valorado en 5 de 5

    Carmen

    Hemos aterrizado de Riviera Maya el pasado sábado y recomiendo esta empresa por diferentes motivos. En primer lugar contrastando esta excursión con la que te ofrecen en el hotel, es un pack mas completo porque incluye Ek’ Balam por el mismo precio. Eramos un grupo reducido de 9 personas y fuimos los mas tempranos en realizar la visita, con lo que no encontramos excesivos turistas. Tanto el conductor Mario como el guía Manuel destacaron por su profesionalidad. Otra cosa que me gustó, me permitieron pagar en el momento de realizar la excursión, sin pagar por adelantado cuando realice la reserva, es un voto de confianza por su parte.

    Sobre la excursión es muy completa. Combina la visita a dos zonas arqueológicas diferentes con un baño en el Cenote Ik Kil, para relajarse y refrescarse en un lugar espectacular. ¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!

    Una excursión que debemos hacer si viajamos a Riviera MayaSi vuelvo a Riviera Maya contratare otras excursiones con ellos. Mi nota un 11 sobre 10

  41. Valorado en 5 de 5

    Toño

    Acabamos de volver de pasar una inolvidable semana en la Riviera Maya y simplemente quería dejar un comentario de recomendación de esta empresa y su gestión. Allí te encuentras multitud de ofertas y nosotros que lo llevábamos contratado desde España, llegamos a dudar si nos habíamos equivocado, pero al hacer la primera excursión ya nos dimos cuenta de que habíamos hecho lo correcto. El trato es cercano y son españoles (que siempre da más confianza), grupos pequeños de turistas españoles o de habla hispana (al contrario que en la mayoría de las excursiones que vimos, en las que había grupos enormes con nacionalidades de todo tipo que impedían a los guías contar las cosas en condiciones) Pero sobre todo, está todo muy bien pensado para optimizar los viajes. Por ejemplo se madruga mucho, con lo que consigues ver los templos antes que nadie y sin tanto calor. Se aprovechan los viajes para contarte muchas cosas interesantes y siempre con un trato muy personalizado. Te explican con detalle los gastos y si encontráis alguna oferta mejor, siempre te ayudan a ver por qué te ofrecen ese precio (siempre hay truco). Si estáis dudando, desde luego esta empresa es una gran opción. Que disfrutéis!!!

  42. Valorado en 5 de 5

    Oswaldo

    Acabamos de llegar de la Riviera Maya. Elejimos esta empresa para las excursiones y el pack 5 que incluía esta excursión. Es de las que no se deben dejar de hacer. Aunque les digan que les recojan en el hotel a las 5:30, no se preocupen pues está amaneciendo. Es genial llegar y ver que eres de los primeros, poder hacer fotos sin nadie entre tu cámara y la pirámide. La excursión, genial, especialmente por el guía Alejandro que hizo un buen equipo con el conductor Mario. Me gustó que el gúia que sabía muchísimo, fuera humilde y en aquellas preguntas astronómicas que le hacía y no estaba seguro, me dijera que no sabría decirme, dice mucho de su profesionalidad. Especialmente porque soy arqueoastrónomo y sabría si se inventa las cosas o no. Nos estuvo entreteniendo durante todo el viaje, dándonos explicaciones de la cultura maya, ojalá tengan la suerte de contar con este guía.
    El baño en el cenote, genial, aunque muy apurado de tiempo, 1,5 horas para baño y comida, pero da tiempo. Y muy refrescante. No está tan fría como dicen.
    Y me sorprendió Ek Balam , yacimiento reciente, descubierto hace 20 años y que últimamente se está explotando turísticamente, es mejor incluso que la pirámide de Coba, un poco más baja pero más bella.
    Explicaré las otras dos excursiones en las mismas.

  43. Valorado en 5 de 5

    Manuel y Nieves

    Acabamos de llegar de la riviera maya,nos encanto la excursion,llegamos los primeros alli y pudimos sacar grandes fotos sin el agobio del gentio,ademas el guía,Gama,nos explico todo con detalle y gran amabilidad,os recomendamos esta agencia ya que fueron muy serios y muy atentos,un diez para ellos.

  44. Valorado en 5 de 5

    ruben

    Bueno, acabamos de llegar a Madrid y solo tengo buenas palabras para esta empresa, todo de 10, te llevan a los sitios los primeros cuando no hay nadie y te puedes echar fotos espectaculares, cuando sales de los sitios entran decenas de personas y ves de lo que te has librado al madrugar, solo agradecer a Raul por el trato, a Mario el conductor y en especial a Alejandro que te explica las cosas muy bien, una pega, que los guías no suben las pirámides y te toca sufrir a ti solo jeje, bueno Vicente en ek,balam sube hasta la mitad para explicarte un monumento pero luego no sube hasta arriba .bueno todo de 10, merece mucho la pena contratarlas con ellos.un saludo

  45. Valorado en 5 de 5

    ARNAU I ANNA

    ES EL PRIMER DIA DE EXCURSION Y NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN CON PAJARITO, RECOMENDAMOS EXCURSIONESRIVERA MAYA POR ELBUEN TRATO. MAÑANA MÁS!!!

  46. Valorado en 5 de 5

    David y Silvia

    Ha sido una experiencia increible. Cultura, belleza natural y arqueologica, todo mezclado con el buen humor de Manuel el cazador maya y Luis “el pajarito” que te hacen sentir como en casa. Tanto esta excursion como la de Tulum-Cobá-Akumal una pasada ambas. El cenote Ik Ill es precioso y muy refrescante para esta humedad, al igual que la experiencia de hacer snorkel con tortugas en Akumal… IMPRESIONANTE!!! Quien crea que la Riviera Maya es para beberse hasta el agua de los jarrones como Punta Cana se equivoca, salvo que venga a eso que por supuesto lo disfrutara con gusto con esta buena gente nuestros hermanos mexicanos.
    Un sobresaliente para Excursiones Riviera Maya de esta pareja madrileña.

  47. Valorado en 5 de 5

    Rosa Ferreti

    Nosotros acabamos de venir de rivera maya y hemos hecho esta excursión. Ha sido fantastica nos ha gustado mucho. El chofer y el guía Jose geniales, explica de maravilla. Es una excurision muy completa. OS la recomiendo a todos los que estés mirando de hacer excursiones, no os arrepentireis.

  48. Valorado en 5 de 5

    Oscar y Mayka

    Hemos llegado hoy mismo de México y sólo podemos daros las gracias por el gran trato que hemos recibido. Hemos viajado mucho y podemos asegurar que esta es una de las mejores agencias que hemos conocido. Precio razonable con una calidad y un trato exquisito. Queremos dar las gracias a Raúl por su disposición y buen trabajo. También a Ana, pendiente de todos los detalles con una amabilidad y paciencia digna de elogio. También a los conductores, guías… sobre todo a Vicente, que fue nuestro guía en Tulum, Cobá, Chichen Itzá y Ek Balam… Se nota que su trabajo le apasiona, y lo transmite, lo cual es una maravilla… Y encima es amable, divertido, atento… ¿qué más se le puede pedir a un guía? Lo dicho, gracias por todo y seguro que repetimos. Un abrazo desde España.

  49. Valorado en 5 de 5

    hale y soraya

    Hola recién llegados de esta gran excursión que realizamos hoy hay que hacer un gran sacrificio maya por las horas de recojidas y la duración de las excursiones ya que son 3 lo mejor el cenote.
    El trato de todo el personal perfecto Vicente el guia una maravillosa persona con sus explicaciones quiere acercanos mas a la cultura maya y placer haber compartido con el esta experiencia.
    Raul y Ana gracias por todo el interés y la cercania en todo el trato.Muchas gracias

  50. Valorado en 5 de 5

    JUAN LUIS Y PATRICIA

    Recomiendo al 100% la agencia, estuvimos de viaje de novios la ultima semana de octubre. Las excursiones muy bien programadas con uno de los mejores guias que hemos conocido VICENTE, seguir asi. UN ABRAZO

  51. Valorado en 5 de 5

    Carlos y Valle

    Hace unos dias que volvimos de Riviera Maya,nuestra segunda excursion con excursiones riviera maya,desde luego otro acierto,esta vez nos acompaño como guia Vicente, al igual que José, son increibles los dos.
    El madrugar no importa nada si llegas a Chitzen Itza (espectacular) y lo haces con apenas gente,al igual que Ek-Balam. El cenote Ik-kil impresionante. Desde luego que os recomendare a mis amigos y familiares.
    Gracias por todo Raul y Paco,teneis trabajadores muy profesionales.

  52. Valorado en 5 de 5

    Tomas Aguilar

    Buenos días,

    Realizamos la excursión la semana pasada, ya de vuelta a España, en primer lugar mi enhorabuena a Vicente, guía comprometido y gran profesional, con multitud de información y apasionado por su trabajo. Gracias Vicente por tu trabajo, por tu esfuerzo, ya que se notaba que esos días estabas cargado de trabajo y lejos de tu familia.
    La excursión merece la pena, el cenote es espectacular y en las visitas se realiza una visita guiada donde Vicente te muestra y explica con fotos e ilustraciones los pormenores de esta sociedad tan increíble. Por ponerle una pequeña pega en Chichén Itzá no se llega a ver el edificio del observatorio, la ciudad antigua y algún edificio más, pero es que simplemente no da tiempo. Tienes que elegir o comprar en las mil tiendas o profundizar algo más en las ruinas de la ciudad.
    Resumiendo un gran día, ambiente muy bueno en el tour, visitas excelentes (teniendo en cuenta la restricciones de tiempo) y el diez lo pone D.Vicente nuestro afanado guía. Nuestras felicitaciones¡¡¡¡ Pichiiiiiiiiiiis¡¡
    Saludos desde nuestro recuerdo.
    Inma y Tomás.

  53. Valorado en 5 de 5

    Amaia

    Hemos estado a primeros de agosto y estamos encantados con las excursiones que cogimos. Esta fue la segunda y Chichen sin gente es mas espectacular todavia, con surtido fresquito de bebidas en el coche, las mejores explicaciones de Vicente y el trato de amigos en el grupo. Gracias por darnos unos momentos inolvidables. Recuerdos a la familia de Madrid y al chico que se dejo la motxila en lo alto de Ek´Balam! No os olvidaremos!

  54. Valorado en 5 de 5

    diego

    Ey, nosotros también estaremo por Chichen el 26, y en Sian Ka’an el 24… y deseando estar ya por allí 🙂

  55. Valorado en 5 de 5

    Karolina

    Acabo de reservar esta excursion y la de Sian Ka’an desde España simplemente porque tanta gente diciendo cosas maravillosas de esta agencia no puede estar equivocada! Estamos ansiosos ya de que llegue el 25 y el 26 !

  56. Valorado en 5 de 5

    maria

    Acabamos d volver de Riviera Maya y os recomiendo que hagáis las excursiones con este
    grupo.Muy puntuales,atentos a todo lo que necesitas y sobre todo muy bien organizadas.
    Madrugas,pero eso no importa porque ves los sitios arqueológicos sin gente ,con menos
    calor…y además los guias son de la región y explican muy bien.
    Gracias por todo

  57. Valorado en 5 de 5

    Juan

    La excursión a Chichen Itza, es obligatoria.

  58. Valorado en 5 de 5

    Adela

    He estado con mis hijos en la segunda quincena de julio. Excursión fabulosa, y profesionales como la copa de un pino. Puntuales, madrugadores (pero vale la pena). Entramos en Chichen Itzá cuando aún no habían puesto ni los puestecitos de venta de recuerdos, casi lo vimos en solitario. Las explicaciones de Abraham, muy buenas. Grupo reducido de 9 personas, bebidas fresquitas todo el rato. Relación calidad-precio inmejorable. Si vuelvo a la Riviera Maya (¡¡¡ojalaaaaa!!!), lo que me queda por ver, lo contrataré con ellos. Gracias Raúl, José, Abraham, Eduardo…y a Chus en Madrid.

  59. Valorado en 5 de 5

    anabel alonso

    Acabamos de volver de Riviera Maya con mi marido y mis hijos y comentaros que las excursiones que hemos hecho con ellos fenomenal, a pesar de los madrugones, merece la pena porque llegas los primeros a los sitios, lo cual no hace tanto calor, no haces colas, no pillas las aglomeraciones de las demas excursiones y los grupos son reducidos, nosotros eramos 16 personas en la furgoneta, limpias, fresquitas y con bebidas todo el día. Las explicasiones de nuestro guía José (muy bromista) correctas. Recomendaremos a nuestro amigos que si van a Mexico contraten con vosotros, excursiones mas baratas que otras agencias, eficacia y dirversion asegurada. Hasta la próxima chicos ….

  60. Valorado en 5 de 5

    Lorena

    Excursiones Riviera Maya es diferente del resto de los touroperadores que ofrecen excursiones … aquí no se va en autobús con 60 personas más, son grupos reducidos de 8 o 9 personas con guías que te muestran los encantos de ésta tierra, especial mención a Jose que fue nuestro guía el pasado 24 de mayo.. lo recomiendo a todos. Quiero enviar un saludo a ” las enfermeras de Madrid” fue un gusto el haberos conocido, como os dije en la playa el último día, espero que todo os vaya bonito…

  61. Valorado en 5 de 5

    Montse

    Excursiones impresionantes desde el principio. Gracias a Charlie y a Abraham por hacernos pasar unos días estupendos. Recomiendo a todo el mundo hacer el paquete de excursiones de chichen, sian kaan y coba – tulum. Nosotros fuimos del 12 al 20 de mayo y aunque hace mucho calor, llegas los primeros y te ahorras las colas de la entrada y el bochorno insoportable que puede hacer en la pirámide por al mediodía. También dar las gracias a Raúl por el trato recibido a la hora de contratar las excursiones. Un diez para todos

  62. Valorado en 5 de 5

    Marga

    Nosotros hemos estado a principios de mayo en este maravilloso lugar y volvimos enamorados de la Riviera Maya. Este excursión en concreto nos gustó mucho. Luis con sus explicaciones nos enganchó desde el primer momento y al tratarse de un grupo pequeño de personas hubo muy buen ambiente en todo momento. El cenote increíble, un lugar idílico. Y Ek balam fue muy entretenida. Estamos deseando volver para seguir conociendo ese lugar tan bonito. Gracias por el trato tan personal y atento por parte de Raul, que estuvo en todo momento preocupandose de que todo saliera perfectamente. Esperamos te recuperes pronto. Un saludo

  63. Valorado en 5 de 5

    adolfo pinedo

    Somos dos matrimonios que los días 8 y 11 de abril realizamos las excursiones de Chichen y de Tulum, estupendo el trato y las explicaciones de nuestro guía Jorge. Por problemas en el mar se suspendió el nado con tortugas en Tulum y nos devolvieron la parte proporcional del dinero, después de haberlo intentado el día 12, lo que demuestra la profesionalidad de esta agencia. Enhorabuena a Paco y a ver si se repone pronto Raúl.
    No permitáis la mala propaganda que os hicieron los de Pullmantur en el hotel Sirenis

  64. Valorado en 5 de 5

    Marga

    Estamos deseando llegar a la Riviera Maya y conocer todos esos maravillosos lugares. En menos de un mes nos conoceremos

  65. Valorado en 5 de 5

    Mary

    100% Recomendable
    Nosotros hicimos esta excursión a finales de septiembre del 2012, estaba un poco nublado pero genial porque no nos achicharramos,madrugamos pero merece la pena para hacerse fotos sin gente en Chichen Itza.
    Regatear bastante en los puestecillos si compráis algo,siempre os dicen que sois su primera venta del día.
    En el cenote no había mucha masificación de gente y comimos bien, luego Ek balam nos supo a poco después de ver el Chichen Itza.

  66. Valorado en 5 de 5

    José

    Recien llegados de regreso a Barcelona con la morriña de unos dias de ensueño vividos en La Riviera Maya. Quiero felicitar a la empresa con la que hicimos la excursion a CHICHEN ITZA-EK´BALAN-CENOTE IK KIL Excursiones Riviera Maya, en especial al guia que nos acompaño JUAN CARLOS y el chofer.
    Cuando se contrata algo por internet siempre tienes la duda de si te saldra bien o si saldras engañado. Nuestro agradecimiento por el trato exquisito que hemos recibido, por la profesionalidad que demostrais y por vuestra politica de empresa. Saludos .

  67. Valorado en 5 de 5

    JAVIER RAUL

    buenas tardes acabamos de volver de la Riviera Maya y queria agradeceros la atencion que hemos recivido por vuestra parte en las dos excursiones que hemos estado con vosotros,la organizacion que teneis y el trato ha sido espectacular,no cambieis y deciros que si alguna vez volvemos contaremos con vosotros.
    un abrazo.

  68. Valorado en 5 de 5

    JAVIER RAUL

    buenos dias acaba de contratar mi mujer dos excursiones con vosotros para el 5 y 7 de noviembre y estamos como locos porque llegue el dia,queria daros las gracias por lo bien que la habeis informado en todo y tenemos muchas ganas de conoceros.
    un saludo.

  69. Valorado en 5 de 5

    maria

    Despues de la vuelta de una maravillosa semana en Riviera Maya, comentar que aun la hacen mas agradable escursiones riviera maya ofreciendo su ejemplar servicio. Magnifico trato y organización. Hacen aun mas interesantes los lugares que visitas. Gracias, no cambieis vuestra politica de empresa y el equipo que trabajais es fantastico y detallista.

  70. Valorado en 5 de 5

    Eva

    Una maravilla, muchisimas gracias por vuestra atención y lo bien que esta gestionado todo.

    Un besazo a Maila, Tino y Zotz.

  71. Valorado en 5 de 5

    Srtainvertida

    El sábado dia 8 de sept viajo ya a Riviera Maya y después de haber hablado con Raúl por teléfono estoy deseando empezar todas las excursiones. lo pienso documentar todo en mi videovlog y me gustan todas las opiniones positivas que hay aqui!
    os cuento a la vuelta!

  72. Valorado en 5 de 5

    Graciela

    Es mi sueño conocer esos lugares!!! Cual es la fecha ideal? Puede que sea Nov. o Dic.? Gracias

  73. Valorado en 5 de 5

    Nuria

    Muchas gracias por todo.

    La excursión se hace corta y es una pena que, al tener tan poco tiempo para acostumbrarse al cambio horario, el cuerpo no responda como debería

    Como recomendación, llevar ropa de colores claros y no llevar camisetas de tirantes ni pantalones muy cortitos. ¡Los mosquitos no te respetan nada!

    El guía y el conductor (Sergio y José Luis, en nuestro caso) fueron muy amables y profesionales.

    Es una empresa de confianza que recomendaré.

  74. Valorado en 5 de 5

    rebeca

    Para mi, un trato expectacular por parte de todos, abel y rebeca esperamos poder repetir otro año más con vosotros para que podamos seguir conociendo esos fantásticos lugares de la riviera maya… nos quedaron muchisimas cosas por ver la verdad… pero con intención de repetir jejejejj ;-)))))
    Doble agradecimiento a Raul por nuestro upgrade en Palladium…. fue la leche!!!

  75. Valorado en 5 de 5

    Bea Pérez

    Hola!!
    Llegar a Chichen y hacerte la foto en la piramide sin ninguna otra persona alrededor fue espectacular!! Los pasamos super bien y todo perfecto!!
    Besos!!

  76. Valorado en 4 de 5

    Ladonna Dowlen

    Sigue trabajando, trabajo espléndido!

  77. Valorado en 5 de 5

    Nieves y David

    Un viaje de ensueño!!!! Y si alguien lo a echo aun mas especial, han sido Diego y Álvaro. Gracias por ser como sois, lo divertidos, atentos y las ganas q le ponéis a la hora de explicar la historia de cada lugar. Si repetimos, nos volveremos a ver, porq las dos excursiones tanto Mayan tour y Chichen fueron una experiencia única. Una vez mas GRACIAS!!!!

  78. Valorado en 5 de 5

    Jordi Tejera

    Yo voy el dia 30/06 y hago la excursion el dia 3/07 y no hay dia que no mire la pagina, hay unas ganas de ir. Espero que Raul se encuentre mejor y vaya mejorando. Animo Raul.

  79. Valorado en 5 de 5

    ANA GARCIA-VAQUERO

    HOLA. Escribo desde San Sebastian y tengo el viaje previsto para Junio los comentarios me parecen super positivos todos decis que veis las ruinas casi sin gente, eso esdetalle de la organización para quee veamos todo tranquilos yo soy de las que opino que en los viajes lo mejor es madrugar.Los guias por lo que decis se meten mucho en su papel, ya estoy deseando llegar y conocer todo lo bonito que hay para ver. Saludos

  80. Valorado en 5 de 5

    Jessica & Victor

    Hace tres días que volví de RM y estoy encantada, y con esta excursión más todavía. La excursión GENIAL, estupenda…Sales muy temprano pero el llegar y tener todo para tí, las fotos únicas, sin gente, y sin el calor que hacía a las 11 cuando nosotros nos íbamos y la gente entonces llegaba. Álvaro el guía muy muy muy bueno…muy puntuales, formales, en fin una excursión que recomiendo. Y sobre la Agencia Excursiones Riviera Maya decir que la recomiendo 100% por todo. Muchas gracias Raúl y Álvaro por la excursión. Lástima que no pude hacer más excursiones con vosotros. Un saludo desde Alicante!!!

  81. Valorado en 5 de 5

    Nuria

    Esta excursión está muy bien y lo mejor de todo lo bien que lo tienen organizado llegas a los sitios cuando no hay nadie es decir,sales en las fotos en Chichen itza sin gente!!! os lo recomendamos.

  82. Valorado en 5 de 5

    Montse & Jesús

    Gran excursión, tanto por el personal que nos juntamos, como el que nos guió y nos explicó con pelos y señales.

    El baño en el cenote, reconfortante a más no poder.

    Por supuesto, no es que sea recomendable, es que no se puede ir a RM y no hacer esta excursión.

  83. Valorado en 5 de 5

    Beatriz y Fran

    Mi mejor recuerdo en México, es el de esta excursión. Mis amigos, me habían hablado de que este destino era obligatorio, a pesar del tedioso viaje hasta Chichen-Itzá, del calor, de lo agobiante de los turistas… Sin embargo, la última palabra, siempre está por escribir. El planteamiento de la empresa, madrugando para no coincidir con la mayoría de los turistas, la organización, que permite visitar en el mismo día dos zonas arqueológicas distintas y, especialmente, las explicaciones de un guía, y persona, tan especial, como Juan Manuel Gonzalez, cuyos conocimientos, transmitidos con pasión, hicieron zambullirnos de lleno en la cultura maya, hicieron de ésta, una experiencia irrepetible, que ha quedado para siempre grabada en nuesta memoria. Totalmente recomendable.

  84. Valorado en 5 de 5

    Jordan

    Muy buen trato, hacen todo para que lo paseís genial, escogiendo las horas dónde menos gente, muy buen guia, excelente comida, etc… además de contaros muchas anécdotas.
    Se ve que a Raúl le gusta mucho lo que hace y lo da todo para que disfruteís, un poco como cuando vaís a visitar un amigo que vive en un lugar ajeno y que os hace una visita guiada y personal.
    100% recomendable.

  85. Valorado en 5 de 5

    Pilar y Fernando

    Hola a todos!!
    Recién aterrizados de ese lugar mágico “La Riviera Maya”…Gracias mil por todo, por la pasión que hemos visto que pones en hacer tu trabajo, que justamente es hacernos la estancia inolvidable. Con nosotros lo has logrado con creces!! Una pena que no pudiéramos despedirnos de ti en persona el segundo día.
    Obligadamente tengo que hacer especial mención a Juan, que ahora forma parte de nuestras vidas, sus vivencias, experiencias y sentimientos hacia su Maya, jamás se nos olvidaran.
    No se como lo hiciste, el azar entiendo, pero no siempre es tan fácil congeniar con el grupo del tour, gente maravillosa!! Nos reímos y nos divertimos juntos como si nos conociéramos años atrás.
    Raúl mucha suerte y mucho animo ante las adversidades y a seguir haciendo felices a otros turistas civilizados que visitan la Riviera maya.
    Pilar y Fernando

  86. Valorado en 5 de 5

    Tanya

    Hola a todos!!! leo vuestros mensajes y no puedo aguantar más los 5 dias que nos quedan para llegar a la Riviera Maya!!! Y esa super excursión que nos espera!!!!! Saludos a todos!!

  87. Valorado en 5 de 5

    Johnnie y Noe

    Bueno bueno bueno ya estamos de regreso en España, Valencia, morenos, con aires renovados, y sobretodo, felices y encantados con los días vividos por el Caribe. Agradecer desde aquí tanto a Raúl como a Paco por la organización de los tours que hicimos. Sin su empeño no habríamos conocido tan a fondo los cenotes y las ruinas de Chichen Itzá, Ek Balam, Coba y Tulum. Premio especial para el guía, arqueólogo, superfichaje Maya y cocacolero número 1, Juan Manuel González, mexicano maya por todos sus rincones 🙂 Gracias al chófer Mario también Creo que los que nos juntamos hicimos un buen grupo y se hicieron agradables los momentos compartidos 🙂

    Saludos a todos y feliz futuro

    Johnnie y Noe

  88. Valorado en 5 de 5

    Rodrigo

    Hola, acabo de volver de estas maravillosas vacaciones, y tuvimos la suerte de confiar en Raul y Paco para hacer las excursiones con ellos… somos chilenos, (los unicos que ibamos en el tour) y lo que vimos fue increible, tanto a nivel de organizacion como el trato, fue excelente. Desde la preparacioón de los guías turisticos hasta el transporte, genial… mucha buena onda, y lugares inolvidables. Mi mujer, mi bebe de 10 meses que nos acompañó y yo, quedamos fascinados.

    110% recomendables.

    saludos a todos

    Rodrigo Edwards Arroyo
    Chile

  89. Valorado en 5 de 5

    Paola

    Enhorabuena Raul por tu valentia en esta nueva etapa de tu vida!! Recomiendo a todos mis amigos tu empresa. Por tu gran simpatia y profesionalidad, y por la gran calidad de la excursion que hice contigo. Dale recuerdos a Jose Mendoza, es la caña!! Cada vez que veo el fragmento de video en el que sale explicando, cuando dice ” estraaaaaabicoss”…me parto de risa. Deseo de corazon que todo os vaya genial. Besos desde España!

  90. Valorado en 5 de 5

    paki

    Bueno, los que vaís para allá, como vais a disfrutar de esta excursión, por lo que veais , por esos baños en el cenote, por las explicaciones de vuestro guia , que se mete de lleno en lo que cuenta, y por la buenisima atención de Raul. (seguro que Paco tambien pero no le conozco).

    Ya echo de menos la Riviera y vosotros teneis mucha culpa de ello. Chicos adelante que el mundo es muy grande y lo tenemos que conquistar.

  91. Valorado en 5 de 5

    aintxane

    Espectacular todo en general, tanto las ruinas de Chichén como las de Ek´Balam y los cenotes impresionantes. Al principio me dio un poco de respeto pero luego nada. El agua super fresquita, que agustito se estaba. El señor José Mendoza (chofer-guia de la empresa) es un crack que explica todo super bien, que pasión le pone!! El trato de Raúl y Paco genial. Gracias chicos por hacernos disfrutar de unos días maravillosos, nunca lo olvidaremos.

  92. Valorado en 5 de 5

    Raul

    Estimada Rosa,

    el 20 de Octubre junto con el resto del grupo disfrutaremos de estas maravillas arqueológicas.

    Ya va quedando un poquito menos para vuestro viaje.

    Aqui en Playa del Carmen os esperamos!

    Abrazos

    Raúl

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *