was successfully added to your cart.

Carrito

Tipos de tacos mexicanos que encontraras en México

By 18 septiembre, 2019Blog
Tacos Mexicanos

Quizá hayáis escuchado que los mexicanos somos amantes de los tacos, o quizá en alguno de vuestros viajes a México has escuchado hablar mucho de ésta comida tan peculiar o quizá no tengas idea de lo que es un taco, pero si eres curioso y una persona a la que le gusta disfrutar de la gastronomía de cada lugar al que visita. En este artículo os daremos a conocer todo sobre los tacos para que en vuestra visita sepáis que tacos elegir.

¿Qué son los tacos?

Bueno, primero que nada vamos a ver qué es un taco.
Como he mencionado es un platillo, o mejor dicho, una preparación originaría del país de México, que consiste en una tortilla de maíz con algún tipo de alimento encima.
Por supuesto cualquier alimento puede hacerse llamar taco a una tortilla, sin embargo, con el paso de los años los gustos de las personas fueron tomando preferencia a ciertas combinaciones. A continuación os mostraremos cuales son los tacos preferidos y que sin duda os encantarán.

Tacos callejeros

Son los número uno en nuestra lista porque son los favoritos de cualquier mexicano y os aseguro que de cualquier persona que los pruebe. Debo mencionar que la tortilla de este tipo de tacos es de menor tamaño a la tortilla original; es suave, flexible y con un poco de grasa de la misma carne con la que se acompaña.
El nombre encierra a un grupo de tacos pero, ¿cuáles son?

Los Tacos favoritos en México

Los Tacos favoritos en México

Tacos al Pastor

Famosos y reconocidos en toda la República Mexicana, es el tipo de taco que encontraréis si no es en todas, en casi todas la taquerías. Reconocidos por el famoso trompo de carne y el pedazo de piña que adorna la superficie de éste. Puede ser carne de cerdo o ternera rebanado en finos pedazos; acompañado de cilantro, cebolla y piña la cuál le da ese toque tan especial.

Gringas

Infografia mejores tacos mexicanosEste taco ha sido creado en la Ciudad de México, se cuenta que en una zona donde vivían mayormente estudiantes, entre ellos había dos estadounidenses, las cuales tenían la idea de que la tortilla de maíz les manchaba los dientes pero les gustaba deleitar de la carne al pastor. Cuando vieron que vendían quesadillas en tortilla de harina pidieron que se les diera la carne dentro de estas sin importar que ya tuviera queso. Al ver la clientela que siempre pedían este tipo de taco comenzaron a pedirlo de la misma manera, pidiendo tacos como “las gringas” tanto fue su éxito que en el menú fueron llamados de esta manera, Gringas.

Tacos de Suadero

El suadero es la carne de res ubicada entre la piel de la vaca y el costillar. Quizá no suene apetecible, pero el sabor que tiene es incomparable con cualquier otra parte de la res.
Combinarlo con la tortilla, cebolla, cilantro, un poco de limón y una buena salsa, sabréis el porque nos vuelve locos.
Aunque sea extraído de una zona del animal donde existe grasa, al momento de su cocción la grasa se derrite haciendo que sea una carne con menos grasas ya que aporta solo 160 a 170 calorías.

Tacos de longaniza o chorizo.

Aunque es un taco que realmente es servido de la misma manera que los tacos de suadero, ha sido aclamado por muchas personas posicionándolo en uno de los tacos más solicitados.

Tacos Campechanos

Quizá para vosotros el significado de esta palabra no tiene nada que ver con un taco, pero en México es una forma de decir que algo está combinado por dos productos; o que algo o alguien son originarios del estado de Campeche. En este caso el taco es llamado de esta forma porque es la perfecta combinación del chorizo con bistec de res.

Tacos de Carnitas

Un sabor exquisito. Sin lugar a dudas, este tipo de taco ha logrado enamorar muchos paladares. Consiste en la carne de cerdo sazonada y cocida dentro de un cazo entre la grasa natural de la misma carne. La combinación de carne (costilla, maciza, chamorro etc) hacen que al momento de morder el taco logres distinguir texturas e incluso sabores logrando deleitar el paladar.

Tacos de Barbacoa

Meramente un taco que representa bastante bien a México. Su cocción es un proceso ancestral que por años y años ha pasado de generación en generación. Podría decirse que es un verdadero arte, algo más que nuestros ancestros los mayas nos dejaron. Consiste en cocinar la carne de cordero, en un hoyo usualmente en la tierra y calentado previamente con piedras, cubierto por hojas de maguey, piedras y tierra; durante seis, ocho, 12 horas dependiendo la cantidad. Es una mezcla de cocción al vapor y horneado dando como resultado una carne súper suave e incluso más suave que la tortilla que por cierto; suele servirse en una tortilla de masa azul. Imposible resistirse a este sabor.

Tacos de Cochinita Pibil

La cochinita pibil ha sido de los platillos característicos de la península de Yucatán. Pib o pibil tiene como significado “enterrado” o “cocinado bajo tierra”. Así como la barbacoa, con la diferencia de que la carne es de cerdo y que lleva una serie de condimentos e ingredientes, ofreciendo un sabor único y que os envolverá por el exquisito sabor que éste tiene. Servido en una tortilla suave y adornado con cebolla morada y chile habanero. 

Tacos de cochinita

Tacos de Cochinita tipicos de la península de Yucatán

 

Los tacos en México, es una pieza fundamental en nuestra alimentación, la mayoría de platillos los acompañamos con tortilla de maíz. Sin embargo, tomamos momentos agradables para comer algún taco de los que hemos mencionado en este articulo, ya que no es algo que todos los días estemos comiendo, aunque las ganas no faltan.

Si queréis degustar de alguno de los tacos que aquí os mostramos puedes caminar sobre la famosa quinta avenida y encontrar algunas taquerías como son: Tacos y Gin, El taco mexicano y Don Sirloin.
Aunque si eres aventurero, podéis encontrar más taquerias que tienen un lugar importante entre los mejores tacos de Playa del Carmen: El Fogón, Taquería el ñero, Los Tarascos, Taquería Arandas, Tacos de carnitas Mayita, La cochi loka; entre otras.

Excursiones en la Riviera Maya

Deja un comentario

Abrir chat