was successfully added to your cart.

Qué es el Spring Break en Riviera Maya

By 11 noviembre, 2018Blog
Spring Break Excursiones Riviera Maya Blog
El Spring Break es mejor conocido como la temporada de vacaciones en primavera y Riviera Maya es uno de los destinos reconocidos para estas fechas.

Se ha hecho famoso ya que cada año recibe miles de visitas de estudiantes extranjeros de diferentes partes del mundo, en su mayoría estadounidenses que vienen a divertirse y pasarlo bien en sus vacaciones de universidad. El Spring Break en México es la temporada en la que podéis encontrar más fiesta en Riviera Maya, conocer gente nueva y divertiros.

En qué fecha comienza el Spring Break 2019

Comienza a principios de marzo hasta la tercera semana del mes de abril. En México también se celebran las vacaciones de semana santa y es por esta razón que es una de las temporadas más altas del año en Riviera Maya, si contáis los turistas mexicanos y los extranjeros es un gran número de personas que se puede ver en las playas que arriban este destino. No obstante esto no es un obstáculo para pasarlo bien ya que hay un sin fin de actividades que podéis hacer y celebrar, si es que venís en plan de fiesta.

Fechas spring break Riviera Maya

Spring Break para jóvenes

El ambiente del Spring Break está mayormente orientado al turismo joven, en esta temporada podéis encontrar fiesta en cualquier lugar, en todas las playas siempre hay algún concurso para animar, un lugar en donde escuchar música, DJS y ni hablar de los centros locales en los que podéis divertiros a lo grande conociendo chicas y chicos con las mismas ganas de pasarlo bien.

Mucho se habla de que el spring break es desatado en cuanto alcohol y sexo, aquí os decimos que puede ser como vosotros queráis, siempre y cuando haciéndolo con responsabilidad y cuidado. Aunque el gobierno de México ha puesto algunas reglas para poder controlar y mantener el orden en esta temporada de locura.

Por ejemplo:

  • No tomar bebidas alcohólicas en vía pública
  • No desnudarse en las calles
  • Y algunas otras…

Spring break riviera maya

Los mejores lugares para disfrutar el Spring Break

Regularmente los turistas que vienen a vivir el spring break contratan hoteles todo incluido, que en su mayoría si vuestro hotel está a la orilla del mar es seguro que tendrá incluidas fiestas o algún evento de este tipo para jóvenes.

Aunque la mayor concentración de turistas se reparte en la zona de Cancún México, hay varios lugares en donde también se puede vivir un spring break inolvidable, como Playa del Carmen y Tulum, en estos lugares la fiesta tampoco para.

Entre los lugares mejor conocidos para salir de fiesta están las zonas de centros locales en Riviera Maya, aquí podéis elegir el que más os guste, pero sin duda alguna no podéis venir al spring break en Riviera Maya sin entrar a la famosa discoteca Coco Bongo en donde podéis mirar una serie de shows sorprendentes tipo Broadway y pasarlo increíble.

coco bongo fiesta

Consejos y recomendaciones si venís al Spring Break en Riviera Maya

  • Reservad con antelación vuestro viaje, por ser una de las temporadas más altas en Riviera Maya puede que no encontréis hotel si no lo hacéis en tiempo anticipado.
  • Recomendamos vivir esta experiencia con amigos o familiares de confianza que puedan divertirse y cuidaros entre sí.
  • Divertiros con responsabilidad y seguridad, recordad que cada quien puede hacerlo de la manera que se os antoje, siempre y cuando la diversión sea sanamente y sin pasar los excesos para que pueda ser totalmente una experiencia placentera e inolvidable.
  • Aunque sabemos que venís en plan de fiesta, no olvidéis que hay muchos lugares por visitar en Riviera Maya y podéis divertirte intercalando tus días de fiesta con algunas excursiones espectaculares como, nadar con tiburón ballena, lanzaros en tirolina a la vista del mar y otras excursiones que podéis encontrar justo aquí.
  • Si en vuestro caso lo que queréis es descansar, relajaros y pasarla tranquilos con la familia, os recomendamos que reservéis vuestro viaje en otras fechas, antes del mes de marzo y la tercera semana de abril que ya haya terminado el spring break.

Spring Break Riviera Maya Fiesta

Deja un comentario