was successfully added to your cart.

SIAN KAAN un lugar paradisiaco

By 15 julio, 2016Blog, Riviera Maya
excursion sian kaan riviera maya

SIAN KAAN único en el mundo

“Puerta del cielo”, sin duda un nombre muy acertado para un lugar de tanta belleza. Es fácil comprender por qué se le dio este nombre si contemplas un amanecer desde cualquiera de sus playas, una experiencia que no te puedes perder en tu vista a Riviera Maya.
Ubicada en la península del Yucatán en su costa oriental en el estado de Quintana Roo, nos encontramos con ésta maravilla de la naturaleza que es el área protegida más grande del caribe mexicano y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

excursion sian kaan lagos
Esta reserva de la biosfera cuenta con un área de extensión de alrededor de medio millón de hectáreas, en los que nos encontramos con playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral e incluso con una veintena de asentamientos mayas del siglo V d.C., como uno de los más importantes centros de comercio que fue “Muyil”.

Su ecosistema es de gran singularidad pues acoge una amplia área de mar atravesada por un arrecife de barrera de coral, manglares, bosques tropicales y humedales de nombre petenes que consisten en un conjunto de árboles que crecen sobre la hierba de los pantanos llegando a alcanzar alturas de unos 30 metros.

paraiso sian kaan excursion-vegetacion

SIAN KAAN: Belleza y naturaleza

Entrarse en SIAN KAAN es una experiencia única. Este tipo de formación vegetal sólo se puede encontrar en florida y cuba, por lo que son prácticamente únicos en el mundo. Suelen presentar forma circular u oval que tienen un tamaño de entre 20 metros a dos kilómetro de diámetro. Los petenes son posibles debido a que bajo los pantanos de agua salada existen manantiales de agua dulce, que hacen posible la proliferación de estos peculiares conjuntos arbóreos. En cuanto a su flora y fauna esta es de gran variedad, cohabitan una gran cantidad de animales terrestres vertebrados típicos de la región y unas 300 especies de pájaros que han sabido adaptarse a este peculiar sistema hidrológico.

buceo sian kaan excursion
Cómo todo gran viajero desea, Sian Ka’an te ofrece la posibilidad de vivir una completa e increíble aventura navegando entre los estrechos canales de sus manglares, visitar una pirámide, bañarte en las cristalinas aguas de un cenote, bucear por su arrecife e incluso pescar en la costa. Y todo ello en una reserva de la biosfera protegida y patrimonio de la humanidad situada al sur de Tulum. Que sin duda se convertirá en una de las mejores excursiones que realices en tu inolvidable viaje a México.