was successfully added to your cart.

Seguridad en Riviera Maya

By 5 enero, 2017Blog
Mapa de Mexico

Seguramente entraste a este artículo porque también sientes duda de saber si la Riviera Maya es un lugar seguro para viajar.
Debéis saber que todos los estados de la República Mexicana tienen su lado seguro y su lado inseguro, bueno, creo que en todo el mundo existe esa división.

¿Qué tan seguro es la Riviera Maya?

Quintana Roo es uno de los estados con más seguridad aunando Yucatán donde se encuentra Chichen Itzá, Valladolid y el Cenote Ik kil.

Seguramente entraste a este artículo porque también sientes duda de saber si la Riviera Maya es un lugar seguro para viajar.
Debéis saber que todos los estados de la República Mexicana tienen su lado seguro y su lado inseguro, bueno, creo que en todo el mundo existe esa división.

¿Qué tan seguro es la Riviera Maya?

Quintana Roo es uno de los estados con más seguridad aunando Yucatán donde se encuentra Chichen Itzá, Valladolid y el Cenote Ik kil la situación es totalmente diferente a lo que se habla del resto del país , es una zona muy tranquila en la que ningún turista corre peligro alguno si sale de su hotel, podéis ir tranquilamente de compras o pasear por la 5ta avenida de Playa del Carmen en transporte público.  La ciudad y sobre todo las zonas hoteleras son vigilada por policías municipales y estatales para asegurar el bienestar de todos nuestros turistas y que esto os haga sentir tranquilos.

Seguridad en la Riviera Maya

Desgraciadamente los touroperadores asustan a los huéspedes diciéndoles que es muy peligroso salir del hotel o hacer excursiones con agencias externas a su hotel en Riviera Maya, la finalidad de estos representantes es la de tratar que todas las actividades opcionales las hagan con y en el hotel. No os dejes engañar y elige la opción que más os convenga.

Como decíamos al principio, en Riviera Maya, Hoteles de Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún  ó Tulum la seguridad del turista es lo principal sin embargo también es necesario y por sentido común tomar algunas precauciones como en cualquier otra Ciudad que no os conocéis.

En estos momentos gozamos de un lugar increíble con playas y cultura envidiables que todo turista tiene que disfrutar sin ningún tipo de restricción. Las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, Tulum, Ekbalam y Cobá no se puede dejar de visitar así como las playas  Xpu ha, Playa Paraíso o Playa de Playa del Carmen por mencionar algunas.

Seguridad turística en la Riviera Maya

¿Qué medidas tomar en vuestra visita?

  • Evita llevar el pasaporte con vosotros. Podéis llevar una copia en vuestro bolso o mochila de ser posible en bolsas con cierre hermético así evitaras que se moje.
  • Carga solo lo necesario en vuestros tours. En excursiones Riviera Maya, nuestros tours a cenotes incluye el uso de un casillero ya que por ser lugares donde os estaréis la mayor parte del tiempo nadando no podrás tener vuestras pertenencias con vosotros.
  • No cargues todas vuestras tarjetas de crédito. Es importante que no os quedéis sin seguridad monetaria en caso de extraviar o en el peor de los casos un robo de cartera o tarjeta de crédito.
  • Cuida vuestro dinero en efectivo. Procura no cargar con grandes cantidades y mucho menos tenerlo a la vista
  • Tomar taxi. Es importante que a la hora de tomar taxi éstos tengan su número de licencia a la vista por lo general la tienen en la puerta.

Toma en cuenta estás recomendaciones y evita imprevistos.

¿Que debéis hacer en caso de sufrir un robo?

Debo hacerte saber que éste seria el peor de los casos puesto que no es que en cada esquina y mucho menos en la zona turística estén robando a todo extranjero, sin embrago puede llegar a pasar e incluso sin que vosotros os des cuenta.
Así que lo que os debéis hacer es acudir a la comisaria de policía más cercana, en vuestro hotel os ayudarán e incluso si vosotros se alojen en algún departamento vuestro anfitrión os ayudará a ubicar el más cercano.
No dejes de levantar la demanda aunque pueda ser un momento de calvario es importante lo realices sobre todo si dentro de vuestras pertenencias robadas o extraviadas venía vuestro pasaporte, ya que al momento de solicitar el nuevo pasaporte os pedirán el comprobante de que os hayas realizado dicho proceso.

Si vosotros queréis tener un tour seguro, divertido y único os aseguro que con Excursiones Riviera Maya, vuestras expectativas quedaran bajas comparado con lo que nosotros ofrecemos.
Contamos con Chóferes y Guías turísticos especializados así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Conoce todas nuestras excursiones.

Deja un comentario