Esta es una de las preguntas que la mayoría de las personas nos debemos estar haciendo en estos momentos, pues muchos queremos pasar las navidades en lugares tan mágicos y llenos de vida como la Riviera Maya, acompañados de nuestros seres queridos y rodeados de playa, platillos típicos que tenéis que probar en tu viaje a la Riviera Maya y leyendas mayas.

Aquí os platicamos un poco sobre cómo se han llevado a cabo las medidas necesarias de seguridad ante el COVID19, y si es que se ha reactivado el turismo en la Riviera Maya con la contingencia, para poder reservar vuestras fechas y pasar unas increíbles vacaciones decembrinas. 

Los hoteles se reactivan al 50% de su capacidad

Hace unos meses, las autoridades estatales y los hoteleros, lograron incrementar el porcentaje de capacidad máxima de operación de los hoteles, de un 30% a un 50% implementando estrictas medidas de sanidad para salvaguardar la salud de todos los turistas. 

Con esto podemos concluir que gradualmente se ha reactivado el turismo en Riviera Maya con la contingencia y como parte de la nueva normalidad, todos los hoteles se han visto en la obligación de implementar estrictas medidas de sanidad y seguridad, adecuando la operación logística para asegurar el bienestar tanto de sus empleados como de los huéspedes. 

Ante la reactivación del turismo en la Riviera Maya con la contingencia, algunas de las medidas que se tomarán será la desinfección y sanitización del equipaje de cada huésped que entre al hotel, además de colocar tapetes desinfectantes para el calzado en cada uno de los accesos, realizar check in y check out de manera digital, proporcionar un kit de cubrebocas con gel antibacterial en cada habitación y realizar cambios seguros dentro de los restaurantes para evitar aglomeraciones.

Protocolos de salud al viajar a Riviera Maya

Una de nuestras principales recomendaciones para viajar de una manera segura a la Riviera Maya, es que os aseguréis primero que no tienes el virus de covid19, esto para evitar que tú os sientas mal durante tu viaje, además de salvaguardar la salud de los demás turistas. Actualmente existen varias pruebas rápidas de COVID que podéis realizarte antes de viajar. 

Además, será muy importante que tengáis todo el tiempo el viaje cubrebocas y careta para evitar contacto con los demás viajeros que se encuentren en el mismo vuelo. 

Qué actividades podéis realizar

Actualmente ya se encuentran abiertos algunos lugares turísticos para que visitéis en vuestro viaje a la Riviera Maya como el Cenote Ik Kil y la Zona Arqueológica de Tulum. Por vuestra seguridad, no se encuentran operando al cien por ciento de su capacidad, pues dentro de cada establecimiento es necesario mantener y respetar las reglas de distanciamiento social, además de permanecer con la mascarilla puesta en todo momento. 

Otro de los lugares que se encuentran abiertos son las playas de la Riviera Maya, en las cuales podéis pasar un buen rato bajo el sol y disfrutar de las maravillosas aguas azul turquesa, recuerda que es muy importante respetar y seguir siempre las medidas recomendadas para pasar unas divertidas vacaciones. 

Conclusiones

La Riviera Maya es un lugar seguro en donde podéis pasar unas mágicas vacaciones con todas las medidas de seguridad necesarias ante el covid19, siempre y cuando entre todos los viajeros ayudemos a respetar cada una de las medidas de sanidad y seguridad que tengan implementadas en los lugares que visitéis.

Recuerda que si os cuidas tú, nos cuidamos todos.

¡También es importante que reservéis vuestras excursiones con tiempo hay cupo limitado! 

Leave a Reply

Abrir chat