Skip to main content

En este viaje a la Riviera Maya podéis conocer increíbles lugares y qué mejor que las ruinas arqueológicas mayas llenas de magia. Son lugares perfectos donde podéis pasear y saber más del mundo Maya.

Aquí os dejamos las ruinas a las que podéis ir, y por supuesto, consejos que harán de vuestro tour el más divertido.

Ruinas arqueológicas que podéis conocer en la Riviera Maya

Sigue leyendo y conocéis las próximas ruinas increíbles que formarán parte de vuestro viaje a la Riviera. 

Chichén-Itzá por supuesto que es el lugar que encabeza la lista de las ruinas arqueológicas más visitadas en Riviera Maya, pues además de ser patrimonio cultural de la humanidad, es una de las 7 maravillas del mundo. Se encuentra a unos 200 km de Cancún. 

La siguiente es la Zona arqueológica de Tulum ubicadas en un lugar paradisíaco, sobre un acantilado frente al mar del Caribe. La ciudad, que significa “muralla”, servía de faro para los navíos gracias a su ubicación estratégica, además de realizar labores de comercio marítimo y terrestre de la región.

Las ruinas de Xaman-Há no es de las más visitadas pero son igual de bonitas e interesantes que las demás, es uno de los primeros sitios que pisaron los españoles en tierra mexicanas. Su nombre significa “agua del norte”, debido a que la zona se encuentra en la orilla del mar. 

En anteriores artículos hemos mencionado lo bonito de Xcaret pero no hemos mencionado las ruinas que no conforman. Estas ruinas mayas eran conocidas como Polé, el cual significa “mercadería”, ya que fue un importante puerto y centro mercantil del cual aún pueden apreciarse vestigios arqueológicos. 

Consejos para disfrutar de vuestro tour a las ruinas mayas.

Llevar calzado cómodo para una caminata, pues recordemos que las caminatas son un poco largas y con un calzado cómodo como los tenis, es una excelente opción para este tour. 

Lleva agua para esos momentos calurosos. No olvidéis llevar bebidas refrescantes para este tour, es importante mantenerse hidratado y más en estas fechas de mucho calor. 

Podéis llevar sombrero para el sol, pues las horas más fuertes de calor empiezan alrededor del medio día, por lo que debéis contar con algo que os cubra un poco de los rayos directos y no exista alguna complicación de salud por esto. 

Otro punto importante es que debéis utilizar ropa cómoda pero bonita. Lleva la ropa más cómoda que tengáis, ya sea shorts o pants de tela suave y que os permita tener mayor facilidad de movimiento y por supuesto algo bonito para que todas las fotos que toméis salgan espectaculares para vuestras redes sociales. 

Y por último, una de las recomendaciones más importantes para que podéis disfrutar de vuestro tour a las Ruinas Mayas, es que debéis respetar las reglas de la zona arqueológica a visitar, pues en la cada una de estas zonas, hay reglas que son necesarias para la conservación de las ruinas y poder tener una estancia agradable. 

Conclusiones 

Para que disfrutéis vuestro tour a las Ruinas Arqueológicas, las maravillas de la Riviera Maya, es importante investigar previamente para acudir en los horarios disponibles de las zonas arqueológicas, así como seguir las recomendaciones de los organismos de salud para tener un viaje cómodo e increíble.

Esperemos que disfrutéis de este viaje y no os pierdas ningún rincón impresionante de estos lugares mágicos y bonitos. Y por supuesto, no te olvides de tomar muchas fotos increíbles de vuestro próximo viaje a la Riviera Maya. 

¡Os deseamos un excelente viaje!

Excursiones Riviera Maya

Leave a Reply

Abrir chat