was successfully added to your cart.

Riviera Maya, mejor destino del Caribe

By 1 septiembre, 2017Blog
Isla de Cozumel

La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para visitar en México. Una zona turística ubicada a lo largo del mar Caribe mexicano en el estado de Quintana Roo, que abarca aproximadamente 140 kilómetros de longitud, desde Puerto Morelos, al norte, hasta Punta Allen, al sur. Cuenta con más de 405 hoteles de clase internacional, estrellas, diamantes y otras categorías que brindan por lo menos 43,500 habitaciones, de los cuales la mayoría son con un complejo todo incluido o Resorts.

Pero lo que en realidad esconde, es una de las más grandes riquezas naturales del mundo, con sus hermosos paraísos naturales, tanto terrestres como submarinos, conformados por selvas, playas, arrecifes, cenotes, pueblos mágicos y una infinidad de historia maya entre yacimientos y sitios arqueológicos. Todos los habitantes sobre la Riviera Maya incluyendo la enorme cantidad de especies de flora y fauna, hacen que este lugar situado sobre el caribe mexicano, sea un sitio único en el mundo y el lugar número uno de turismo en México.

El nombre de Riviera Maya fue otorgado gracias a los análisis de mercadólogos y grupos focales de turistas, que después de una serie de investigaciones referentes al lugar, se determinó que “Riviera” evocaba la exclusividad del sitio y “Maya” era designado por toda la cultura del antepasado de este lugar. De hecho, cuando se preguntó a los turistas porque decidían visitar esta zona y no las demás, el resultado fue, por querer conocer toda la cultura maya viva, permaneciente en su gente, sus lugares, sus tradiciones y costumbres.

La Riviera Maya es el mejor destino del Caribe para visitar cualquier mes del año, ya que su clima se mantiene cálido y húmedo en casi cualquier fecha. Existen muchos destinos para visitar sobre la Riviera Maya entre los que destacan; Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, Sian Ka’an, Coba, Holbox y por supuesto la increíble ciudad de Cancún.

Todos estos destinos sobresalen por su diversa belleza natural, donde destacan sus hermosas playas de fina arena blanca, sus radiantes aguas cristalinas y de color turquesa y un oleaje preciso para practicar diversos deportes como windsurf, kayak, pesca deportiva, natación y un sin número de actividades ecológicas. Gracias a que también aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, la Riviera Maya es uno de los destinos favoritos para el buceo y el snorkel. No solamente podrás encontrar magníficos paisajes subacuáticos, si no también terrestres, entre sus selvas, y diferentes ecosistemas, donde habitan cientos de géneros de flora y fauna, incluyendo especies en peligro de extinción, protegidas por las reservas naturales de la Riviera.

La Riviera Maya es la zona turística más grande de México, por lo tanto, un sitio imponente si de hotelería estamos hablando, disponible para todos los gustos y presupuestos. Entre sus diferentes ciudades y poblados podrás encontrar lo más exclusivo en restaurantes, discotecas, beach clubs y por supuesto una gran y abundante vida nocturna, no importa que día de la semana sea, en la Riviera Maya la fiesta nunca termina.

La Riviera Maya es el claro ejemplo de lugares donde se está en armonía con la vida. El lugar perfecto para cualquier tipo de plan, ya sea en familia, con amigos, aventura, romance o simplemente unas tranquilas y divertidas vacaciones, la Rivera Maya cuenta con el plan ideal para lo que estás buscando.

Deja un comentario