was successfully added to your cart.

Qué hacer en Riviera Maya cuando llueve  

Riviera Maya cuando llueve

¡Que la lluvia no arruine vuestras vacaciones en la Riviera Maya! 

Generalmente el clima en este polo vacacional es ideal para estar en la playa, realizando un paseo o cualquier actividad en las zonas arqueológicas y parques temáticos, pero hay días que grandes nubes de lluvia se hacen presente por varias horas, sin embargo no suelen durar más de un día, a menos que se trate de algún fenómeno metereológico.    

Esta vez os vamos a listar las actividades que podéis hacer en la Riviera Maya cuando llueve, dentro de las cuales incluiremos las excursiones adecuadas para que disfrutéis vuestra estancia en este destino sin que la lluvia sea un impedimento.  

Así que si llueve, coger los impermeables porque la aventura en el caribe mexicano, no se detiene y las posibilidades de paseo siguen siendo infinitas en un día lluvioso.  

La Riviera Maya ofrece mucho más que arena, sol y mar, así que además os daremos algunas otras ideas de cómo aprovechar el tiempo.  

Excursiones en días de lluviosos 

Si habéis reservado alguna excursión con anticipación y el día que toca realizarla amanece con lluvias, no os preocupéis son muy pocas las ocasiones que se cancelan las actividades en los parques temáticos o zonas arqueológicas por este motivo.   

Xcaret el eco parque de la Riviera Maya, cuenta con una amplia variedad de actividades y espacios en los que puedes pasar un día y disfrutar del entorno natural sin que la lluvia sea un impedimento.  

Os podéis entretener en cualquiera de sus restaurantes, así como dando un paseo en las diversas plazas en su interior o recorriendo las haciendas donde se muestran elementos representativos de la cultura mexicana.  

El espectáculo de noche es una experiencia que no os podéis perder de ninguna manera, en el teatro dentro del parque que cuenta con una arquitectura impresionante.  

Show de noche de XcaretLa lluvia puede llegar a ser parte de la aventura cuando se toma una excursión en Riviera Maya, donde esta no tiene que interferir en tus planes, por ejemplo, ir a las ruinas de Tulum o conocer la antigua ciudad maya  de Chichen Itzá es posible ya que estos se mantienen abiertos habitualmente, además de los cenotes de todo el corredor turístico.  

En nuestra sección de excursiones tenéis varias opciones para elegir, entre las cuales incluimos recorridos a zonas arqueológicas, cenotes y visitas a extraordinarios destinos como Sian Ka´an y Punta Allen 

Es importante mencionar que contamos con transporte seguro y que las vialidades en el corredor de la Riviera Maya se encuentran en buen estado, es decir que no representan un riesgo frente a las lluvias que pudieran presentarse de manera permanente o esporádicas en carretera. 

A menos de tratarse de un huracán o tormenta tropical, es cuando se atienden a las restricciones emitidas por las autoridades.   

Ir por la Quinta Avenida  

Una mañana o tarde lluviosa en la Quintan Avenida de Playa del Carmen, puede llegar a ser unos de los momentos más inolvidables de vuestras vacaciones, no necesariamente caminando bajo la lluvia, sino tomando un rico café en cualquiera de los restaurantes y cafeterías en ahí se ubican.  

Esta calle peatonal de gran extensión, concentra un sin número de centros de consumo, con variedad de estilos y comida internacional, que os permite realizar un tour gastronómico.  

Durante las noches no hay pretextos que cuenten para cancelar las fiestas, pues mientras llueve al interior de las discotecas nadie se entera, además de ser lugares seguros donde la única preocupación es que el Dj ponga buena música y que los cocteles no dejen de llegar a la mesa toda la noche.  

cafeteria quinta avenidaUno de los sitios favoritos de los turistas es Coco Bongo, por su inigualable show y por sus instalaciones únicas, que forman parte del entretenimiento ¡no os perdáis este espectáculo!

Aprovecha el día en un Spa 

En la Riviera Maya existen una variedad de servicios de Spa de hecho dentro de cada hotel cuentan con su propio Spa, pero de igual forma en Playa del Carmen encontraréis establecimientos con una amplia gama de servicios, los más recomendables son; los masajes, pero además se complementan con baño sauna, mascarillas y hasta circuitos de hidroterapia 

Spa en la Riviera Maya cuando llueveQue usar en un día lluvioso en la Riviera Maya  

Si bien las lluvias inesperadas en vuestras vacaciones pueden alterar un poco vuestros planes, no permitáis que empeoren las cosas por un sorpresivo resfriado, por ello es preferible mantenerse cubierto. 

En la Riviera Maya no suele bajar demasiado la temperatura, pero si es recomendable no mojarse durante las lluvias, ya que el clima constantemente cambia. Por ello un día lluvioso lo ideal es tener un impermeable a la mano, llevar algún suéter, un paraguas, zapatos cubiertos y tal vez un cambio de ropa por si te sorprende la lluvia.       

Fenómenos meteorológicos  

Una lluvia no significa un riesgo para los turistas en la Riviera maya, sin embargo, es importante que al llegar a este polo vacacional estén atentos a las noticias sobre el clima, en especial durante la temporada de huracanes que comprende de junio a noviembre. 

Cabe mencionar que las medidas de protección civil en el estado de Quintana Roo han sido muy eficientes ante los fenómenos meteorológicos, garantizando la seguridad de los miles turistas que año con año visitan el caribe mexicano.   

 

Deja un comentario