was successfully added to your cart.

Carrito

Riviera Maya en 15 días, que ver y que excursiones hacer

By 11 septiembre, 2019Blog
Punta Cana o Riviera Maya

Si tenéis la fortuna de viajar a Riviera Maya 15 días, habéis tomado una muy buena decisión. Dos semanas se acoplan perfecto para disfrutar al completo con aventuras, relajación, noche de fiesta, conocer la cultura del sureste de México y sobre todo olvidar por un tiempo, la vida cotidiana que tenéis en vuestro país.

Seguramente ya habréis visto que ver y hacer sin embargo, es probable que tengáis dudas de como dividir vuestros días para que no sea un viaje agotador  y os permita disfrutar y conocer lo máximo posible de este paradisíaco lugar. El objetivo de este articulo es enseñaros lo que podéis hacer y las excursiones que podéis disfrutar para aprovechar al máximo vuestras vacaciones.

Que ver y que excursiones hacer.

Cabe resaltar, que éste tiempo puede ser ideal para cualquiera que venga con el motivo que sea, es decir, en plan familiar, luna de miel, en grupo de amigos, etc. La Riviera Maya tiene el encanto de enamorar a cualquiera que pase por aquí, con sus diferentes atracciones lo hace ideal para todo tipo de persona.
Bueno, sin más rollo, empecemos.

Día 1. Llegada a vuestro Hotel.

Sabemos que vuestro viaje será cansado y tedioso y quizá solo tengáis ganas de descansar un poco y conocer el Hotel que hayáis elegido. Si elegiste un hotel todo incluido, podéis aprovechar una comida o cena con vuestros compañeros de viaje. Y por qué no, quizá hacer una parada en la barra del bar, pedir una bebida refrescante y relajar el cuerpo, para proceder a tomar una buena noche de descanso y sueño.

Día 2. Pal mar.

El segundo día es emocionante, porque al abrir los ojos, caerás en cuenta que estáis de vacaciones y que lo único que debéis hacer es disfrutar al máximo de vuestra estancia. Así que levántate feliz y con la mejor actitud. Quizá podréis comenzar con rico desayuno buffet, y deleitar vuestro paladar con los exquisitos platillos mexicanos con sabor inigualable. Una vez que la barriga y el corazón estén contentos, os recomiendo ir a la playa más cercana y admirar el azul turquesa que tendréis de frente en el mar caribeño, tomar el sol recostados en un camastro, un tumbón o quizá en una cama balinesa.

Día 3. Primer contacto con Riviera Maya y su cultura

Cuando llegue el tercer día habréis recuperado vuestra energía y os sentiréis con ganas de aventura. Así que empecemos con una excursión que os empapará de conocimiento sobre la cultura maya. Conoceréis Chichén Itzá, Cenote Hubiku, Ek Balam y pueblo maya. Chichén itzá es una de las 7 maravillas del mundo, en cuanto estéis al pie de sus escaleras sabrás el porque la mencionan como tal. Es impresionante e impactante estar en ese territorio que en su tiempo fue habitado por los antiguos mayas. La siguiente visita será a un cenote, si no tenéis idea de lo que son los cenotes, y por lo que os han contado tenéis esa inquietud de conocerlos, esta excursión os enseñará un cenote joven y hermoso y que seguro cuando lo visitéis querréis conocer  más de ellos. Ek Balam y el pueblo maya completaran perfectamente la información y todo lo que queréis conocer de la cultura maya.

Excursión Chichen Itzá

Día 4. Disfrutar de las mejores playas

Debéis saber que si queréis conocer gran parte de la Riviera Maya, tendréis que ser aventureros y tener toda la actitud. Os animamos a hacer una excursión de dos días, esto puede ser un poco agotador, pero vale muchísimo la pena y sabemos que será una experiencia inolvidable para ti y vuestros compañeros de viaje.
Para que podáis tener un viaje ¡mezclando de todo un poco!, os recomendamos una escapada a una de las playas más bonitas de la Riviera Maya,  Isla Mujeres combinado con Isla Contoy. Os aseguramos  que tendréis un momento tan relajado y exquisito y los colores del mar verde y azul, conquistará vuestra pupila. 

Día 5. Momento de disfrutar y dejaros consentir en vuestro Hotel

Es importante y para que vuestro viaje sea completamente placentero, disfrutar de vuestro  alojamiento ya que al ser un hotel de lujo vale la pena disfrutar de las actividades  e incluso si vuestro hotel lo incluye podéis disfrutar del Spa, las piscinas enormes y las actividades acuáticas que nuestra gente hace para vosotros.

Día 6. Zonas arqueológicas y Cenote Ik Kil

Una de las excursiones estrella que tenemos es Chichén Itzá + Cenote Ik kil + Cobá. Quizá volver a Chichén Itzá, os ayudará a sacar esa foto que os faltó, hacer algunas otras preguntas a vuestro guía, o disfrutar un poco más de tan maravilloso lugar. Pero, cuando lleguéis al Cenote Ik kil, os sentiréis afortunados y dispuestos a divertiros a lo grande. La siguiente visita, Ik kil, es mágica y sus aguas frescas, azules y cristalinas os invitarán a nadar en ellas de inmediato. Por otro lado, se encuentra Cobá, una zona arqueológica, hermosa por naturaleza. Os encantará recorrer todo el lugar en bicicleta que en el lugar os alquilarán, un recorrido que como objetivo tiene llegar a la pirámide, donde podréis, a diferencia de Chichén Itzá, escalarla y creernos será una experiencia inolvidable; cuando logres llegar a la cima, sentir el aire puro y fresco y que vuestra mirada no alcance a llegar más allá.

Cenote Ik Kil

Día 7. Realizar compras, recuerdos y souvenirs

Quizá es el momento perfecto para salir de vuestro Hotel a recorrer los mejores lugares para realizar compras, y que vuestros amigos y familiares sepan que pensasteis en ellos durante vuestro viaje. Cabe mencionar que Cancún es una Ciudad que ha crecido bastante y tiene un sin fin de lugares y plazas comerciales, que sin duda os ayudará a encontrar lo que necesitéis. Sin embargo, Playa del Carmen tiene la avenida más famosa de la Riviera Maya, está es la Quinta Avenida, os aseguro encontraréis bastantes souvenirs y todo lo que os necesitáis comprar. Aparte de que no debéis dejar pasar esa oportunidad de caminar en esta avenida y descubrir todo lo bueno que en ella existe.

Día 8. Aventura en Xcaret

Xcaret, es un de los parques más  famosos por turistas e incluso locales. Por supuesto no podéis dejar pasar la oportunidad de ir y disfrutar de este lugar y todas las maravillas que tiene, por ejemplo; el mariposario, aviario, arrecife de coral, un panteón muy mexicano, pero sobre todo no debéis perderte del Show “México Espectacular” será el mejor show y la mejor forma de conocer la cultura mexicana en general. Para esta aventura os recomendamos la excursión a Xcaret Plus.

Día 9. Comer o Cenar fuera de vuestro Hotel

Seguramente la comida de vuestro Hotel os encantará, aunque es probable que tengas ganas de conocer más allá de lo que os ofrecen. Bueno, pues si os sirve de ayuda en la Riviera Maya, existen restaurantes con excelente comida que son “para chuparse los dedos” La verdad es que hay una gran cantidad de lugares, para todos los gustos, pero por supuesto existen los favoritos. De cualquier manera, os aseguro que sea cual sea vuestra elección quedaréis satisfecho con la elección.

Día 10. Visita a Tulum y Gran Cenote, os encantará. Mas-Ka Tour.

Todas las zonas arqueológicas que afortunadamente, tenemos en la Península, son especiales y cada una tiene un encantó y es una forma única de seducir la vista de todos los turistas que sin recelo abrimos las puertas de cada uno de éstos lugares, ya que el mundo debe y necesita conocer las maravillas de México. Para la visita a Tulum os recomendamos una de nuestras excursiones, la visita a Tulum, gran cenote y Snorkel. Tulum ha conquistado un sin fin de corazones desde su pueblo, hasta las ruinas, pues son la únicas que se encuentran frente al mar sobre un acantilado, permitiendo distinguir las diferentes tonalidades del mar.

Está excursión tiene una visita a otro de los cenotes que nos ha robado el corazón a muchos. El Gran Cenote, es un cenote semiabierto, es perfecto para los expertos en buceo y para los que os guste el snorkel. El agua cristalina que encontraréis en este lugar, os hará pensar en que vale la pena conocer cada rincón de la Riviera Maya. Así que aprovecha vuestro tiempo al máximo y no le digas que no a toda aventura que se cruce en vuestro camino.

Muy cerca de la ruinas existe una playa llamada Paraíso, es un punto de reunión donde podréis partir para realizar Snorkel, una experiencia que os aseguro será inolvidable.

TULUM EXCURSIONES RIVIERA MAYA

Día 11. Fiesta, baile, bares y discotecas

Como os había comentado en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, podréis encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas de souvenir, pero otra cosa que caracteriza a esta avenida, es que podréis encontrar una gran cantidad de bares y discotecas para todos los gustos. Así que si queréis vivir una agradable noche no dudéis en visitar esta avenida. Aunque por otro lado la zona hotelera de Cancún también cuenta con su conjunto de bares y discotecas. De igual forma Tulum cuenta con bares y lugares muy agradables donde podréis pasarlo increíblemente bien.

Día 12. Conoce el ecoparque Xelha

Este parque forma parte de la familia de Xcaret, pero tiene un concepto diferente. Xelha, es una aventura acuática que se adapta perfecto a las diferentes edades de los turistas. Podréis realizar snorkel y observar los peces que viven en el parque, recorrer el río sobre una llanta gigante, lanzaros de la tirolina y algo un poco más extremo; saltar desde 5 metros de altura al agua, también tiene zonas de descanso, además de que cuenta con restaurantes buffet con comida deliciosa y barra libre nacional. Xelha, es un parque que vale la pena conocer y que os encantará.

Día 13. Biosfera de Sian Ka’an

Quizá no hayáis escuchado mucho sobre la Biosfera de Sian Ka’an  pero es un lugar espectacular y lo recomendamos ampliamente si eres amante de la naturaleza  y aunque no lo seas os encantará. Encontraréis diferentes tipos de flora y fauna. Por ejemplo; tortugas marinas, águilas marinas, pelícanos, aves chocolateras, aves cormoranes e incluso no os sorprenda ver nadando felizmente a delfines en la Bahía de la Ascención. Es un lugar sumamente conservado y cuidado. Podrás ver playas con arena fina y blanca. Definitivamente una buena manera de terminar vuestro viaje con este tour.
Sian Ka'an

Día 14. Despedida en el Hotel

Disfrutar totalmente de las instalaciones de vuestro hotel. Recordar que debéis relajaros porque el viaje de regreso es largo, así que asiste al Spa, tumbaros en las hamacas con una bebida refrescante y  aprovechar todos los rayos del sol. Comer y disfrutar de todos los restaurantes y buffets,  divertiros y hacer todas las fotos posibles.

Día 15. Regresar

Dependiendo de la hora de salida de vuestro vuelo, podéis tomar un rico baño y un buen desayuno y quizás aun tengáis un poco de tiempo para ver otra vez los hermosos colores del mar. Hasta que quedéis totalmente satisfecho y con las ganas de volver y seguir conociendo nuestro bello México.

Con está guía posiblemente os hayáis quedado un poco más tranquilos de como dividir vuestro tiempo en este hermoso lugar paradisíaco.  Al final el punto es divertirte a lo grande y disfrutar de cada momento. También cabe mencionar, que no hay nada como salir de tour con una agencia especializada y por supuesto debo mencionar que Excursiones Riviera Maya tiene las mejores visitas y actividades. Así que os invito a conocer todos los tours que tenemos para vosotros y hacer de vuestro viaje la mejor experiencia. Si os surge cualquier duda sobre nuestras excursiones o itinerarios los atenderemos con mucho gusto 

Descubre todas nuestras excursiones

 

Deja un comentario

Abrir chat