was successfully added to your cart.

Rio Secreto un viaje a través de un museo de cristal

Rio Secreto

La riqueza subterránea de este lugar, es una de las razones por las que Rio Secreto se encuentra en una zona natural protegida. Ubicado sobre la Riviera Maya a unos kilómetros de Playa del Carmen, la reserva natural te sorprenderá con sus formaciones impares y paredes llenas de historia geológica que relatan la historia de la tierra. Las cavernas, utilizadas por los mayas como un lugar sagrado, abren ahora sus puertas al mundo, para que personas de todo el planeta tengan la oportunidad única de maravillarse con esta formación natural subyacente.

La leyenda dice que Rio Secreto fue descubierto por un campesino que perseguía una iguana. Al remover las rocas en donde esta se hallaba, descubrió más que un simple lagarto, encontró un Rio Secreto. Un rio subterráneo de extraordinaria belleza. Este lugar, prácticamente nuevo a la visita del turista y ahora patrimonio de la humanidad, fue descubierto hace solo un par de años.

Rio secreto es un sitio milenario, una zona de cuevas y cavernas subterráneas, donde se encuentran miles de estalactitas y estalagmitas entre aguas cristalinas y formaciones complejas de cientos de años, con salones que asemejan palacios de cristal. Aunque faltan muchos secretos por descubrir, este paraíso situado en el corazón de la tierra, te atrapará con su belleza natural inigualable, ni siquiera la imaginación alcanza para visualizar esta maravilla natural. Algo tan hermoso solo pudo ser creado por la naturaleza.

No importa si el día de tu visita no es de un clima favorable, ya que, lloviendo, o con un fuerte sol, el parque brinda todos los días tours de calidad para sorprenderte con este extraordinario lugar. Su apertura comienza a las 9:00 de la mañana y el último recorrido es a las 13:00 horas, abarcando grupos de máximo 10 personas. Los tours incluyen la entrada a la reserva, lockers, guía especializado, equipo completo para la excursión y buffet de alimentos y bebidas no alcohólicas. Algunos paquetes ofrecen transporte de ida y vuelta desde Cancún y otros desde la Riviera Maya.

Siempre es importante conservar y cuidar nuestras reservas naturales, por lo cual una cantidad importante del dinero que el visitante invierte en el lugar, es utilizado para mantener y preservar la flora y fauna que allí habitan. Esta reserva natural protege de manera sustentable las cavernas y la selva donde se encuentran. Rio secreto es un claro ejemplo de que se puede combinar el turismo con la preservación de las zonas, creando un mínimo impacto en el ambiente natural.

A través de la fundación Centinelas del Agua A.C. se llevan a cabo estudios de calidad del agua y diferentes programas de educación ambiental a nivel local y en comunidades maya. Para Rio Secreto y las personas integrantes de este gran equipo, es vital concientizar acerca de la preservación del agua, tema que ayuda a cuidar la Península de Yucatán y el mundo.

Rio secreto es una extraordinaria creación de la naturaleza, lo que este lugar tiene para mostrar va más allá de los límites de la imaginación, un mundo diferente en las entrañas de la tierra.

Deja un comentario