was successfully added to your cart.

Qué ver en Riviera Maya. Descubre rincones increíbles

By 31 enero, 2018Blog
Algo hermoso que ver en Riviera Maya y Cancun

¿Ya tienes la reserva para tus vacaciones en Riviera Maya? Una de tus primeras preguntas será ¿Qué ver en Riviera Maya? Seguro que antes de elegir vuestro destino, sabías el amplio abanico de actividades que tenemos en el Caribe Mexicano.

Así es, Riviera Maya es de los destinos donde mas cosas podrás hacer y disfrutar de todo el Caribe. Sus playas, cultura, naturaleza, parques temáticos, compras y vida nocturna son las más destacadas.

En este artículo le hablaremos sobre 7 cosas que ver en Riviera Maya

Mejores Playas de Riviera Maya

El principal atractivo son sus playas color turquesa y arenas blancas. Son muchas playas espectaculares a lo largo de los 130 kilómetros de litoral que lo conforma. Exactamente desde el municipio más al norte, Puerto Morelos, hasta el municipio más al sur, Tulum.

Debemos destacar como las mejores playas de Riviera Maya la playa de Xpu-ha, la de Xcacelito, la playa de Tulum y por supuesto Playa del Carmen. Además de disfrutar de lo espectacular de cada una de ellas, podrá hacer snorkel en el que seguramente divise peces de colores a pocos metros de la orilla.

Playa en Riviera Maya

Conocer su cultura, visitar Zonas Arqueológicas y ciudades coloniales

Culturalmente la península de Yucatán es muy completa. Tenemos zonas arqueológicas, como Tulum, Cobá y Ek Balam, que son de las más conocidas en el Mundo Maya, y que decir de Chichen Itzá, sin duda la ciudad Maya más popular. Además de ser patrimonio de la humanidad, es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

También tenemos ciudades coloniales como Valladolid. Su encantadora plaza central requiere tomar un tiempo para disfrutarla, bonita iglesia y amplio parque. Todos estos destinos son accesibles desde cualquier hotel de Riviera Maya, saliendo temprano y llegando por la tarde.

Que ver en Riviera Maya, Valladolid

Darse un baño en un Cenote

No podemos olvidarnos de unas de las cosas Que ver en Riviera Maya, los cenotes. Estos son espectaculares formaciones provocadas por la erosión de la roca caliza, de esta roca está conformada toda la peninsula de Yucatán. Los cenotes pueden ser de abiertos, con forma de tubo ó totalmente cerrados, siendo cuevas. Estos acuíferos naturales, antiguamente eran utilizados por los mayas para abastecerse de agua en algunos casos y en otros para hacer rituales. Hoy en día los podemos disfrutar para darnos un refrescante baño ó para hacer buceo. Disfrutar de sus formas, estalactitas y estalagmitas.

Bañarse en un cenote es algo que no podemos pasar por alto

Que ver en Riviera Maya

Enamorarse de la Naturaleza, Snorkel en Riviera Maya.

La naturaleza Que ver en Riviera Maya es mucha y muy diversa. La diversidad es enorme tanto de flora como de fauna. La reserva de Sian Ka´an, el parque natural de Isla Contoy ó Holbox son algunos de los destinos más llamativos. Desde árboles autóctonos como la ceiba hasta manglares rojo, blanco ó “botoncillo” su flora nos sorprenderá. Que decir de la fauna, como la marina, en libertad como delfines, tortugas, mantarrayas gigantes, que a simple vista se divisa. También sus aves, la cual la que más nos puede llamar la atención son los pelicanos y los flamingos en Holbox. Es cualquiera de estos destinos podrás hacer el mejor Snorkel en Riviera Maya.

Algo rosado que ver en Riviera Maya

Visitar un parque temático y nadar con delfines en Riviera Maya

También están los parques temáticos. El parque Xcaret es de los más conocidos y visitados, al año recibe más de 500 mil turistas. Xcaret reúne mucho de la cultura mexicana de los diferentes estados de la república y que se aprecia con representaciones muy trabajadas. Otros parques con diferentes finalidades son Xel-Ha, Xplor, Xenses y Xoximilco muy populares en Riviera Maya y el mundo. En ellos puedes hacer snorkel, tirolinas, quads, rios subterráneos, actividades sensoriales, paseo en trajineras y mucho más.

Delfinarios de gran calidad ubicados en caletas naturales donde Nadar con Delfines en Riviera Maya es un placer.

Una noche mexicana, algo que ver en Riviera Maya

Salir de compras

Otra actividad habitual es salir de compras. Normalmente salimos a comprar souvenirs, sombreros mexicanos, calendarios mayas entre otros. También hay interesados en buscar marcas que en nuestro país no son habituales.

Las zonas de compras más conocidas son la 5ta avenida de Playa del Carmen. Son más de tres kilómetros de tiendas y restaurantes. Es muy habitual que los turistas que se hospedan en Riviera Maya salgan al menos una tarde a pasear por la 5ta. Avenida. Por otra parte hay varios centros comerciales con tiendas de marcas de lujo pero están ubicadas en la zona hotelera de Cancún. Desde Playa del Carmen a Cancún se tarda aproximadamente 45 min en vehículo, en autobús se tarda un poco más.

Comprar y que ver en Riviera Maya

Visitar calle 12

No nos puede faltar la vida nocturna de Riviera Maya. Más concretamente en la ciudad de Playa del Carmen. Muy cerca del mar en la calle 12 entre la playa y la avenida 10, se presentan todo tipo de bares y discotecas. Abiertas desde las 10 de la noche y hasta las 4 de la mañana. Como no señalar la discoteca más conocida, Coco Bongo, pero también otras muy visitadas como Mandala, La Vaquita ó Pallazzo. Un ambiente muy tranquilo y seguro que no puedes dejar de visitar.

Como pueden ver hay muchas cosas que ver en Riviera Maya, una semana de vacaciones se hace poco. Muchas opciones, para todas las edades, para parejas de luna de miel, para jóvenes, para familias con niños. No hay ningún tipo de turismo no apto para visitar Riviera Maya.

Algo que ver en Riviera Maya

Disfruta muchos de los destinos con nosotros. No dejes nada de ver en Riviera Maya!!

Deja un comentario