was successfully added to your cart.

Qué ver en Cancún. Un mundo de infinitas posibilidades

Playas hermosas en Cancún

Antes de explicarte qué ver en Cancún, queremos ponerte en antecedentes acerca de esta joven ciudad.

Cancún es la ciudad más importante, a pesar de no ser capital, del estado de Quintana Roo. Está ubicada al norte de dicho estado y al noroeste de la península de Yucatán.

Durante décadas, Acapulco fue la ciudad de referencia turística en México. A partir de principios de los noventa, Cancún empieza un proyecto de desarrollo hotelero y turístico muy importante de modo que a mediados de la década se convierte en el destino más importante y visitado de México. A día de hoy Cancún sigue siendo la ciudad turística más importante y su aeropuerto es el que más movimiento genera de toda Latinoamérica.

Principales atractivos de Cancún

Las espectaculares playas con sus características tonos azulados son únicas e impresionantes. Este color de mar solo lo veras aquí. Su playa con arena blanca predomina en los 27 kilómetros que tiene la zona hotelera.

Magníficos hoteles y aguas turquesas en Cancún

La zona hotelera es el centro turístico de la ciudad. Es un brazo de tierra en forma de herradura, donde la parte exterior da al mar caribe y la interior a la laguna Nichupte. Tiene un longitud de 27 kilómetros y a lo largo y hay alrededor de 55 hoteles, todos de cinco estrellas. También hay apartamentos y casas residenciales de lujo. La zona hotelera es un lugar habitual de residencias de verano de muchos artistas mexicanos que acuden a esta zona en busca de relax e inspiración para sus próximos proyectos.

Hotel todo incluido en Cancún

Existen hoteles de tipo “todo incluido”, donde podréis realizar cualquier consumición de comida y bebida a cualquier hora del día. La calidad y atención son excelentes en todos los complejos hoteleros, ya que como mínimo son de cinco estrellas y llegan a alcanzar hasta calidad de Cinco Diamantes. Casi todos los hoteles tienen unas vistas únicas tanto al mar como a la laguna.

Nadar con delfines en Cancún

Una de las actividades más destacables de la ciudad es el nado con delfines. Hay un total de tres delfinarios en la zona hotelera en los que es posible sumergirse y compartir el espacio con estos extraordinarios animales.

Nadar con delfines en Cancún

Las ubicaciones de los delfinarios siempre en lugares espectaculares como en el Hotel Dreams y Centro Comercial “La Isla”. Todos los delfinarios tienen un programa de conservación, protección y reproducción de la especia.

Nadar con delfines en Cancún en sus espectaculares aguas es un lujo. Además de realizar cualquiera de los nados, no es necesario tener experiencia alguna y saber nadar. Un guía y entrenador nos lo pondrá muy fácil para disfrutar de la compañía de estos adorables mamíferos.

Aquellos que deciden probarlo, lo describen como una experiencia única e imprescindible.

La laguna

Dentro del amplio abanico de atractivos que podemos encontrar en Cancún, no nos podemos olvidar de su laguna. Tiene mucha vida salvaje, además de manglares en los que habitan cocodrilos y múltiples especies de peces junto con aves que desarrollan su vida en esta laguna tan especial de aguas transparentes. Hay varias actividades que permiten navegarla, desde barcos piratas a alquiler de lanchas. Es una muy buena opción ver el atardecer mientras se navega en la laguna.

La laguna de Cancún

Los arrecifes

Ya en la parte superior del mar no podemos dejar de ver sus arrecifes. Están llenos de vida y de colores, verlos es simplemente espectacular. La manera más sencilla de conocerlos es haciendo snorkel, totalmente seguro y apto para toso los públicos. Una manera más profesional y como se puede disfrutar aún más si cabe es haciendo el buceo. Mantarrayas, barracudas, tortugas y miles de peces de colores se pueden ver a simple vista.

Los arrecifes de Cancún

Cultura

En la sección hotelera podemos encontrar una zona arqueológica llamada El Rey, la cual, aunque es pequeña, es muy interesante. También tenemos el museo de la Cultura Maya, inaugurado en el año 2015. Aquí podemos encontrar multitud de vestigios mayas además de mucha información de su cultura. Ubicado en la Zona Hotelera y abierto todos los días del año con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, lo podemos disfrutar.

Zona arqueológica El Rey

Eventos deportivos

En Cancún también podrás ver espectáculos deportivos a nivel profesional. El equipo de futbol es el Atlante, cuyos partidos se celebran en un estadio para aproximadamente 20.000 personas. Muy cerca de este estadio está el estadio Beto Ávila donde el equipo profesional de béisbol de Cancún se aloja. Este estadio cuenta con una capacidad para 10.000 personas y ha visto campeón de la liga Nacional de Béisbol a su equipo. Sus entradas son económicas y la diversión está asegurada.

El Atlante, equipo de fútbol de Cancún

Hay una multitud de cosas qué ver en Cancún: cultura, descanso, playa, vida nocturna, actividades acuáticas y al aire libre, museos y un sin fin de opciones. ¡Elegir Cancún como destino para sus vacaciones es un éxito asegurado!

Deja un comentario