was successfully added to your cart.

Qué moneda se usa en Riviera Maya

Moneda en Riviera Maya

Muy a menudo nos llegan comentarios preguntándonos qué tipo de moneda se usa en Riviera Maya.

Si estáis planteando vuestras vacaciones en el Caribe Mexicano y tenéis dudas sobre qué tipo de moneda se usa, cómo podéis pagar o dónde cambiar dinero en Riviera Maya, en este artículo os lo contamos todo.

El tipo de moneda que se usa en Riviera Maya es el peso mexicano, el cual es la moneda oficial del país de México. Su signo es el $ y en la siguiente imagen os mostramos sus denominaciones:

Billetes Mexicanos:

Denominaciones de billetes tipo de moneda riviera maya

Monedas mexicanas:

denominaciones de moneda que se aceptan en riviera maya

La Riviera Maya hoy en día es uno de los lugares más visitados en México y su popularidad se ha extendido por todo el mundo por ser uno de los destinos que combinan la belleza de sus arrecifes, mares y selvas con vestigios de la antigua civilización maya, por lo que siempre recibe visitantes de muchas partes del mundo, interesados en diferentes tipos de vacaciones.

¿Cómo pagar en Riviera Maya? 

Todos los establecimientos aceptan el peso como forma de pago puesto que es la moneda local, pero eso no significa que sea la única moneda que puedes usar. Podéis estar tranquilos en este sentido puesto que en Riviera Maya se puede pagar con euros.

Debido a que la Riviera Maya es uno de los lugares más visitados y que recibe turistas de diferentes partes del mundo, hoy en día acepta varias divisas como por ejemplo también el dólar americano.

Otros billetes como tipo de moneda en Riviera Maya

En la mayor parte de los sitios a visitar como hoteles, restaurantes de la 5ta. Avenida, aeropuertos, centros comerciales, taxis, autobuses, cines, zonas arqueológicas, parques recreativos, se acepta tanto el euro como el dólar.

Donde no es muy común aceptar el tipo de cambio es en los pequeños puestos de comerciantes locales dentro de la ciudad, la forma de pago que reciben es la moneda local.

¿Dónde cambiar moneda en Riviera Maya? 

En Riviera Maya encontraréis lugares para realizar el tipo de cambio que necesitéis. Para muchos turistas es más practico hacer la conversión de su divisa a moneda local, por lo que estos son los lugares más habituales para cambiar dinero:

  • Bancos locales

Las entidades bancarias son una muy buena opción al momento de querer realizar cambio a moneda local y que se encuentran abiertos de 8am a 5pm. Existen muchos bancos donde puedes realizar esta operación como Banco SANTANDER, BBVA BANCOMER, HSBC, BANAMEX o SCOTIABANK. Es cuestión de que ubiques el más cercano para realizar tu tramite.
Banco para cambio de moneda en riviera maya

  • Casas de cambio

Las casas de cambio son los lugares más frecuentados para realizar el canje a moneda local. Al igual que el banco, son muy buena opción para este tipo de trámites, con la ventaja de que, a diferencia de los bancos, su horario de atención es más extendido. Muchas casas de cambios permanecen abiertas de 9am a 9pm.

Casas de cambio recomendadas: 

      • Aljo Centro Cambiario S.A. de C.V.

Dirección: 10 Avenida, Local 15 entre 1 y 3 Norte. Playa del Carmen.

      • Divisas San Jorge Casa de Cambio S.A. de C.V.

Dirección: Avenida 10 Norte, Plaza antigua, Local 4, Planta baja. Playa del Carmen.

  • Aeropuertos y hoteles

Si estáis viajando y al llegar queréis realizar el cambio a moneda local, el aeropuerto es una muy buena opción, aunque no es muy recomendable porque el cambio es menor al de los bancos y casas de cambio. Por ejemplo, si en el banco y en la casa de cambio se cambia 1 dólar por 18 pesos mexicanos y 1 euro en 21 pesos mexicanos, en el aeropuerto es muy probable que en el cambio obtengáis 5 pesos menos. Lo mismo pasa en los hoteles, el cambio es mucho menor, por lo que es más recomendable realizar estas operaciones en bancos y casas de cambio.
alternativa de pago para moneda riviera maya

¿Se puede usar tarjeta de crédito y débito en Riviera Maya?

Sí se puede. La mayor parte de los establecimientos cuentan con terminales de pago con tarjeta de crédito y débito. Lo cual puede resultarte más cómodo que estar cargando efectivo. MasterCard y VISA son las marcas más aceptadas en Riviera Maya, de igual manera es posible obtener efectivo de nuestras tarjetas haciendo uso de los cajeros automáticos.

¿Nos van a cobrar comisión por sacar dinero en cajeros? 

Sí, todos los cajeros en todo el mundo cobran comisión por prestarnos el servicio de disponer de dinero fuera de nuestro país de origen. Se cobra una pequeña comisión por retirar de un cajero automático y el monto puede variar de banco a banco. En muchas ocasiones aquí en México el monto no excede a los $40 pesos mexicanos.

Nuestra recomendación es, aparte de usar vuestra tarjeta de débito o crédito, también realizar cambio en efectivo a moneda local para poder pagar transporte público, en algún establecimiento local, compraros algún dulce o bebida en la calle, o por seguridad en caso de que vuestra tarjeta se pierda o pueda sufrir algún problema.

Lugares para comprar cosas básicas en Riviera Maya.  

¿Venís a la Riviera Maya y se os ha olvidado coger el cepillo de dientes, chanclas, toalla o bañador? No os preocupéis, hay muchos lugares donde podéis comprar aquellos detalles que se os han olvidado: desde centros comerciales, hasta establecimientos locales. La ventaja de comprar en centros comerciales es que aceptan tanto euros como dólares como medio de pago.

 Propinas 

La mayor parte de la población local vive del comercio o trabaja ofreciendo sus servicios en lugares turísticos. Son increíblemente amables por naturaleza, os ayudarán en todo y os tratarán como si fuerais de la familia. Con lo cual, si vas a un restaurante, os hospedáis en un hotel o hacéis un tour, dejar una propina al finalizar será el mejor gesto de agradecimiento que podáis tener, además de que ello promoverá el mantenimiento de su economía.
Comercios que aceptan moneda en riviera maya

Si contratamos una excursión, ¿Cómo puedo pagarla? 

En algunas agencias de tours, muchas veces solo se aceptan una o dos formas de pago. En Excursiones Riviera Maya puedes realizar tu pago en varias formas: vía PayPal, pago con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria e incluso en efectivo, ya sea en pesos mexicanos, euros o dólares. 

Viajar a la Riviera Maya y realizar un cambio de moneda es fácil, así que ya podéis dejar de preocuparos y seguir planificando un maravilloso viaje que nunca olvidaréis.

Deja un comentario