was successfully added to your cart.

Qué llevar a Riviera Maya para que todo sea perfecto

By 4 mayo, 2018Blog
Estoe s lo que tienes que llevar a Riviera Maya

La Riviera Maya abarca aproximadamente 140 km de las costas del bello estado de Quintana Roo, compuesta por cientos de hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa , ideales para disfrutar del clima semitropical del estado.

Si estás contemplando visitar la Riviera Maya para pasar tus vacaciones y necesitas información sobre qué cosas traer a este paradisíaco destino, Excursiones Riviera Maya os trae una lista de consejos que para ayudarte a prepararos mejor la maleta y tener unas excelentes vacaciones:

¿Qué ropa traer?

En la Riviera Maya es muy importante tener en cuenta que el clima de esta zona es semitropical, con mañanas y tardes calurosas y noches frescas, en donde la ropa adecuada se podría clasificar como cómoda: shorts y bermudas son ideales para andar por la famosa 5ª avenida o simplemente para pasear por la playa, en donde es indispensable el traje de baño.

Que llevar a Riviera Maya si eres mujer

También es recomendable la ropa deportiva, así como los vestidos, faldas y blusas de tirantes para las mujeres. Por el tipo de clima, podéis descartar la ropa abrigada. Lo necesario en la Riviera Maya es frescura para disfrutar de la brisa del mar de esta zona. Aún así, no descartéis traer algún pantalón, camisa de manga larga o abrigo sencillo para las noches frescas. Las gorras, sombreros y lentes de sol, son imprescindibles.

Que llevar a Riviera Maya si eres hombre

En lo que respecta al calzado, las sandalias son perfectas para andar todo el día siempre que sea por un terreno llano (la ciudad o la playa). Si planeáis hacer excursiones a zonas arqueológicas, las deportivas son un complemento ideal, ya que ofrecen comodidad y mejoran nuestra movilidad en estas zonas un poco difíciles. No es muy recomendable llevar chanclas o sandalias a estos lugares por el tipo de terreno al que se va a ir. Éstas pueden resultar incómodas y pueden dificultar el caminar por algunas zonas.

Otros accesorios

Las gorras, sombreros y gafas de sol son muy importantes para protegeros de la radiación ulttravioleta. El sol, aunque no lo parezca, incide fuerte en la Riviera Maya y por ello el protector solar es necesario, pero no cualquiera, sino uno que sea biodegradable para preservar este paradisíaco destino.

Los mosquitos existen en todos lados y la Riviera Maya no es una excepción. Por ello, traer repelente para mosquitos te ayudará a evitar más de una picadura.

Un objeto indispensable en cualquier viaje es la cámara fotográfica y de vídeo. La Riviera Maya es sin lugar a dudas un lugar muy fotogénico, así que no olvidéis proveeros de más de una batería para aseguraros de disponer del equipo a lo largo de todo el día. Desde los amaneceres en la playa, los paisajes, edificaciones, gastronomía, hasta las artesanías y su encantadora gente local, son imágenes que valdrá la pena guardar y que con el tiempo conservaréis y disfrutaréis a menudo.

Adicionalmente, un cargador de móvil externo será un complemento muy útil, especialmente si os gusta hacer fotos y vídeos con vuestro smartphone, enviarlos a vuestros amigos y familiares y publicarlos en las redes sociales. 

Comida y bebida

Para evitar la deshidratación en este tipo de clima, llevar una botella reutilizable de agua es una buena opción, evitando el gasto innecesario de compra de botellas de agua, generando menos residuos y también ahorrando un poco de dinero.

Restaurante en la 5ta. avenida

En lo que respecta a la comida, en la Riviera Maya los restaurantes son abundantes y ofrecen delicias dignas de considerarse manjares. No obstante, si hacéis una excursión, siempre estará bien que llevéis algún snack que en un momento dado podría ayudaros a continuar la visita con energía.

Para la excursiones en la playa o las zonas arqueológicas los  snack son ideales pueden ser barras energéticas o galletas, así como  frutas como las manzanas o plátanos.

Documentos

Los documentos necesarios para viajar a México y que deberéis tener a mano durante el viaje son el pasaporte, las reservas de hotel y excursiones, y recomendamos, aunque no es obligatorio, contratar un seguro médico para evitar riesgos mayores frente a un posible percance.

No estará de más que coloques las copias de tus documentos en la nube para poder acceder a ellos a través de internet en cualquier momento. Recordad que los documentos impresos son necesarios para la aduana y otras áreas en las que no tendrás cobertura.

Documentos que tienes que llevar a Riviera Maya

Dinero

Llevar encima dinero en efectivo siempre os vendrá bien para recurrir al transporte público, comprar algún souvenir o comer y beber algo por la calle. En Riviera Maya se acepta tanto el peso mexicano como el dólar americano.

Ver excursiones relacionadas en Riviera Maya

Deja un comentario