was successfully added to your cart.

Qué hacer en Riviera Maya

By 17 junio, 2017Blog
¿Qué hacer en Riviera Maya?

Planes perfectos para todos

Cuando hablamos de la Riviera Maya lo primero que llega en la mente de las personas es Playa, zonas arqueológicas y mas playa, pues si bien el principal atractivo del destino turístico esta reflejado en actividades acuáticas y de visita, también hay otro tipo de actividades que poder realizar, mas si te encuentras hospedado cerca de Cancún y Playa del Carmen, en este articulo hablaremos de todo lo que puedes hacer en la Riviera Maya.

Viaje en familia

Es común que la Riviera Maya al ser uno de los destinos favoritos de México y del mundo para vacacionar, entre los que la visiten se encuentren familias, a su vez en estas es común que haya niños y adolecentes, en estos casos una de las principales actividades que puede realizar es la visita a los parques turísticos, también conocidos como “Eco Parks” , en la Riviera Maya hay muchos de estos, siendo los mas populares y mas complejos Xcaret y Xel Ha.

Parques temáticos de Xcaret y Xel Ha

Xcaret es un parque temático que esta ubicado en lo que fue antiguamente el poblado maya de Polé, a 5 km de Playa del Carmen y a 75 Km de Cancún el parque ofrece distintos atractivos combinados con la naturaleza y el folclore Mexicano, nada en sus ríos , en su laguna y en su caleta, camina por su sendero de la selva, toma el recorrido por sus calles para conocer sus especies animales y en la noche déjate maravillar por Xcaret de Noche, con su espectáculo de Xcaret México Espectacular, el cual se puede disfrutar en el teatro el “Gran Tlachco. además de los servicios de restaurant y bar, igualmente hay servicios de actividades acuáticas que puedes contratar como Nado con delfines, nado con manatíes, tour de snorkel y buceo.

Xel Ha al igual que Xcaret es un parque temático que se caracteriza por su caleta, en la cual el agua subterránea de la península se integra con el Mar Caribe, siendo su principal atractivo, las actividades acuáticas como buceo y snorkel son de lo mas común y ofrecen una experiencia única en flora y fauna acuática.

Isla Mujeres

Zonas arqueológicas

Otra opción que es muy buena para realizar en familia es la visita a las distintas zonas arqueológicas que hay en la Riviera Maya, las dos mas populares son Tulum y Coba, Tulum tiene la cualidad de ser la única ciudad maya que se erigió frente a las costas del Mar Caribe, lo cual le da un plus, ya que tras visitar las ruinas puede refrescarse en sus playas, ya que bajo las ruinas hay playas que puede visitar, a su vez puede aprovechar la visita de Playa Paraíso, a tan solo 800 m de la zona arqueológica, lo cual es conveniente por las actividades acuáticas de snorkel y restaurantes que se encuentran en la zona.

A 40 minutos de Tulum se encuentra Coba, una de las ciudades mayas mas importantes que han existido. En la zona arqueológica podrá subir a la pirámide de Nohoch Mul, la cual es la mas alta de la península con sus 42 metros de alto, desde su sima podrá tener acceso a una vista increíble, a su vez en el poblado de Coba podrá también encontrar restaurantes y actividades de tirolesa en la laguna, así como visitar los cenotes cercanos, entro los cuales destaca el cenote Choo Ha, el cual ofrece como su atractivo principal su cueva con estalactitas y estalagmitas.

Cenote Choo Ha

Viaje en pareja o en solitario

 Cuando se trata de venir de paseo en la Riviera Maya por cuestiones de negocios o acompañado solo de su pareja, hay actividades que se pueden realizar en la cuales no están permitido menores. Cancún y Playa del Carmen son famosas por su vida nocturna, la cantidad de pubs, restaurantes y bares es muy variada y hay para todos los gustos. La zona hotelera de Cancún y la Calle 12 de Playa del Carmen son el alma de la fiesta, pero no solo tienen en común eso, si no que también cuentan con una de las discotecas mas famosas del mundo: Coco Bongo. De los 3 locales que hay de estas conocidas discos, dos están en Quintana Roo, lo cual las hace un atractivo mas para los turistas, ya que representan diversión garantizada.

¿Estas de visita en la Rivera Maya?, ¿Piensas venir a vacacionar? Si necesitas alguna información sobre tours y excursiones, ponte en contacto con nosotros, contamos con distintos tipos de excursiones y ofertas, para que tu estancia en la Riviera Maya sea única.

Deja un comentario