was successfully added to your cart.

Qué hacer en Cancún. Las mejores excursiones y actividades

By 26 julio, 2018Blog
Turistas caminando en las playas de Cancún

Si aún no sabéis qué hacer en Cancún, no os preocupéis, en Excursiones Riviera Maya hemos preparado algunas recomendaciones básicas para hacer vuestra estancia aún más placentera.

El verano llegó con un sol radiante y miles de turistas de todas partes del mundo que se disponen a pasar vacaciones increíbles en este paraíso del caribe.

Ahora os diréis qué hacer en Cancún y como disfrutar al máximo los atractivos de este polo vacacional, que lo hacen único y diferente a otros destinos del mundo.  

¡Ir a la Playa! y otras actividades en Cancún

Las playas comienzan a recibir bañistas durante las mañanas y tardes, dispuestos a disfrutar del cálido mar turquesa, mientras que las costas más alejadas de la ciudad os ofrecen una inigualable vista y relajación al máximo.

Ir a la playa también puede ser una aventura ya que encontraréis actividades como snorkel, motos acuáticas, paseo en catamarán o inclusive un atrevido paseo en paracaídas guiado por una lancha.

Turistas divertidos en el marCancún cuenta con aproximadamente 22 kilómetros de playas entre las cuales encontraréis para todos los gustos; de poca profundidad, aguas tranquilas, costas más ondas e inclusive las más atractivas para los jóvenes donde se concentra la fiesta en los clubs de playa; Fórum Cancún, The Beach Club Me, Rose Bar y Mandala Beach Club. 

Entre las playas de ambiente familiar más populares de Cancún, se encuentran Playa Tortugas, Playa Delfines, Playa Langosta, Playa Caracol, Playa Linda, Playa Ballenas, Playa Chac Mool, Playa las Peras, Playa Nizuc y Playa Punta Cancún.

Además, la zona conocida como el mirador de Cancún muestra hermosos atardeceres y es la locación perfecta para vuestras selfiesal igual que las demás playas que se encuentran ubicadas en la zona hotelera.

Hacer excursiones en Cancún

Es posible tomar una excursión desde Cancún para visitar los destinos que se encuentran a su alrededor, como; Isla Mujeres, Holbolx, Playa del Carmen, o Cozumel.

Encontraréis varios paquetes que incluyen transporte, alimentos, entradas a parques temáticos, visitas a cenotes, así como nado con delfines o con el tiburón ballena. Los precios irán variando conforme a vuestra preferencia.

Cada excursión cuenta con cualidades que las hacen única, pues el Caribe mexicano, no solo es sol, arena y mar, el estado de Quintana Roo tiene más que mostrar; ríos subterráneos, cenotes, zonas arqueológicas, cultura y recursos naturales únicos.

Otros polos turísticos que se ubican a tan solo unas horas de Cancún son: Mahahual, Bacalar, la ciudad de Mérida y las pirámides de Chichén Itzá.  

En la sección de excursiones encontraréis las mejores opciones de tours y paquetes para conocer la Riviera Maya.

Visitar Zonas arqueológicas de Cancún

Cancún cuenta con zonas arqueológicas como el “El Meco” “El Rey” y “San Miguelito” las cuales son parte del legado que dejó la cultura Maya en esta zona de México donde se ubicaron varios asentamientos y se desarrollaron actividades comerciales y portuarias.

La entrada a estas zonas arqueológicas cuenta con un costo accesible y en el caso de “San Miguelito” se ubica junto al Museo Maya.

Podéis visitar el Museo Maya de Cancún, uno de los más importantes trabajos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que cuenta con una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país.

Piezas arqueológicas del museo de la cultura mayaEl museo cuenta con las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, y una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco.

Festejar al estilo mexicano

Anteriormente hemos hablado de la vida nocturna de Cancún la cual es fascinante, pero si queréis festejar al estilo mexicano, tenéis que ir a Xoximilco, abordar una trajinera para un recorrido por sus ríos, amenizado por el mariachi en vivo y la barra libre de bebidas nacionales como un rico tequila, mezcal u otros cocteles.

Las tradiciones y el folclor mexicano, hacen de la fiesta una noche mágica a bordo de una trajinera decorada con los colores vivos y detalles que caracterizan a este país.

Durante el paseo tenéis que probar las delicias de la gastronomía mexicana y sentir la libertad de cantar y bailar.  

Personas haciendo recorrido en una trajinera de Xoximilco

Nadar en la profundidad del Mar Caribe

Hacer snorkel en Cancún os permitirá conocer y convivir en armonía con la diversidad del Mar Caribe y una de las áreas más hermosas para esta actividad es Punta Nizuc, cercana al arrecife de coral donde habitan tortugas, estrellas de mar, entre otras muchas especies marinas que brindan un espectáculo natural.    

Si bien queréis descubrir las profundidades del Mar Caribe, bucear es una muy buena idea.

Realizar buceo en Cancún es de las mejores experiencias que podéis vivir, ya que encontraréis paisajes acuáticos impresionantes como arrecifes, la segunda barrera de coral más grande del mundo, parques marinos, el barco hundido y también la opción de hacer buceo nocturno.

Niño haciendo snorkel en el mar CancúnSi queréis hacer de vuestras vacaciones en Cancún algo inolvidable, visita nuestra sección de excursiones donde conoceréis todo lo que ofrece la Riviera Maya.

Deja un comentario