was successfully added to your cart.

Carrito

Punta Cana o Riviera Maya. ¿Qué destino elegir?

By 27 marzo, 2019Blog
Punta Cana o Riviera Maya

Seguramente si estáis por elegir un destino ya sea de vacaciones, luna de miel, viaje de universidad, etc… Y queréis visitar una de las playas del caribe, estamos seguros que al hacer vuestra investigación de a qué lugar ir, os podéis encontrar con esta duda, ¿Riviera Maya o Punta Cana? Y esto es por que las dos tienen varias cosas en común, al compartir el mar caribe gozan de unas playas paradisíacas con arenas blancas y mar azul turquesa cristalino. Pero si estáis en ese dilema nosotros os ayudaremos exponiendo algunas de las diferencias y atractivos entre ambas.

¿Punta Cana o Riviera Maya?

Como hemos comentamos estos destinos tienen en común el hermoso mar caribe, por lo cual algo que caracteriza mucho a las playas del caribe son sus hermosas vistas, arena blanca y mar azul turquesa, limpio y cristalino, también en los dos destinos existen zonas turísticas en donde os podéis alojar en cualquiera con el ya conocido todo incluido, aun que los dos destinos son fascinantes, tienen muchas diferencias que es importante conozcáis para que vuestra decisión sea la adecuada, todo depende de que tipo de viajero seas.

Punta Cana o Riviera Maya

Punta Cana

Es importante mencionar que este destino en sí es de lo mas hermoso si venís en un plan de relax, a descansar y tiraros en la arena por horas sin que nadie os moleste, este destino tiene playas sumamente bellas y seguro no os arrepentirás de visitarlo. Pero si en vuestro caso, os gusta ser más aventurero, descubrir lugares y conocer cosas y cultura, este destino no es para ti, es mas como venir de luna de miel, en plan mas relajado y totalmente para descansar.

Os aconsejamos algunas de las Playas y lugares más bonitos en este destino y lo que podéis hacer en ellas para que os des una idea de lo que es visitar la bella Punta Cana.

BÁVARO

Es una playa que tenéis que conocer, es impresionante al verla es sencillamente perfecta, tanto que la UNESCO la considera una de las playas mas bonitas del mundo, aquí podéis ver vistas asombrosas, como los amanecer, los atardeceres y colores espectaculares que se forman en esta bella playa. También podéis realizar actividades como buceo y snorkel para ver toda la vida marina de este lugar.

Punta Cana

ISLA SAONA

Una de las islas de República Dominicana en la que hay mucho que conocer, ya que esta tiene una gran variedad de flora y muchos animalitos de la zona que podéis ver, también existen arrecifes y corales hermosos en donde podéis hacer snorkel. En la isla existen diferentes animales en los cuales destacan los rinocerontes que viven en esta isla y que si tenéis suerte podéis verlos de lejos.

Isla Saona

SANTO DOMINGO

La capital de República Dominicana, si ya estáis en Punta Cana es muy fácil que os trasladéis a Santo Domingo, es unapequeña ciudad muy pintoresca y bonita, con casas tipo coloniales, caminos empedrados, colores en todas las casitas de la ciudad que parece que estáis en un cuento de hadas. Un dato muy importante es que en esta ciudad se construyo la primera catedral y también tienen un monumento de Cristobal Colón.

Santo Domingo

Riviera Maya

Ahora toca hablar de Riviera Maya, así que a diferencia de Punta Cana en este destino hay una gran variedad de cosas y cultura por descubrir, existen un sin fin de actividades para todos los gustos, desde relajaros en la playa hasta deportes extremos dentro y fuera del mar, es un destino muy diverso, también tiene mucha cultura por descubrir ya que es una de las zonas donde habito la cultura Maya y por consiguiente dejo mucho que ver, ruinas y zonas arqueológicas. Os diremos algunos de los lugares más importantes que no os podéis perder.

TULUM

Una bella ciudad Maya en la que podéis conocer mucho acerca de esta cultura, os encantará esta excursión a Tulumes recomendable que contratéis una excursión, ya que así irán a por vosotros hasta vuestro hotel, tendréis un guía certificado y en cuanto termine el recorrido os llevarán de vuelta a vuestro hotel. Esta ciudad en la antigüedad era un centro comercial, su arquitectura es de lo mas bella, recorred la ciudad a la orilla de la playa es una experiencia inolvidable.Tulum en Riviera Maya

XCARET

Es una de las visitas obligadas cuando vengáis a Riviera Maya, y es que aun que, vuestro objetivo sea venir a disfrutar de la naturaleza este eco parque lo tiene todo, por ello es el más famoso de la Riviera Maya. Playas hermosas de azul turquesay bahías en donde no entra ni una sola ola, zonas arqueológicas, paseo en snorkel por un rió subterráneo, espectáculos impresionantes y mucho más que tendréis que descubrir. Para visitar este parque os recomendamos que contratéis una excursión a Xcaret y así disfrutéis al máximo.

Xcaret en Riviera Maya

Chichen Itzá

Otro de los lugares más visitados por su gran historia, Chichen Itzá ciudad Maya, una de las más importantes en su época y es que su majestuosa pirámide que es la atracción principal de esta ciudad, esta fue nombrada una de las 7  maravillas del mundo. Si buscáis aventuras este es el lugar perfecto para descubrir todo lo que guarda la cultura Maya, también podéis recorrer la ciudad en compañía de un guía, por eso os recomendamos que busquéis una excursión a Chichen Itzá para que os den los servicios adecuados , de calidad y seguros.

Ciudad Chichen Itzá

Conclusión

Con lo escrito en el articulo, ya podéis daros una idea de que destino elegir, podéis elegir el hermoso destino de Punta Cana especialmente si tenéis la intención de descansar y pasaros unas vacaciones en plan relax. Pero si en cambio buscáis conocer cosas nuevas, muchos lugares, aventuras y de más os recomendamos sin duda la Riviera Maya, que aparte de los lugares que mencionamos, existen un sin fin más de cosas por hacer, como bañaros en un cenote, visitar otras ciudades mayas, pasear y bañaros en las hermosas playas, nadar con delfines o nadar con tiburón ballena, y otras actividades emocionantes que hacer en Riviera Maya podréis encontrar aquí. Además si lo que buscáis es descansar y relax Riviera Maya también es una opción perfecta.

Os invitamos a ver nuestras excursiones más solicitadas en Riviera Maya.

Deja un comentario