was successfully added to your cart.

Playas escondidas en México ¡Descúbrelas! 

By 10 octubre, 2018Blog
Playas escondidas en México ¡Descúbrelas! 

Una de las tantas razones por las que México es conocido, es por sus impresionantes paisajes como sus playas escondidas que además de ser hermosas mantienen un ambiente de paradisiaca tranquilidad.  

En México se pueden encontrar lugares que son envidiados por el mundo entero, pero hay algunas que sorprenden aún más porque se han mantenido en su estado más puro.  

Playas escondidas en México ¡Descúbrelas! 
Lugares como la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Escondido son destinos favoritos de un gran porcentaje de turistas locales e internacionales, pero aún muy cercano a esos polos se encuentran playas que no han sido descubiertas por todos los viajeros. 

¿por qué no intentar algo nuevo y visitar alguna de las increíbles playas escondidas que existen en México? Lugares mágicos que os atraparán y se quedarán en la memoria por siempre.  

En excursiones Riviera Maya hemos preparado una lista de las playas vírgenes infaltables en vuestro viaje a este país, empezamos por nuestras favoritas. Punta Allen Playas escondidas en México

 Punta Allen 

Punta Allen es una villa de pescadores ubicada en medio de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an un sitio ideal para el turismo ecológico, allí se pueden admirar  colonias de garzas, cocodrilos manatíes, además de la flora de una de las reservas más grandes del mundo. 

El paisaje de la zona ofrece jungla y mar, ecología y deportes acuáticos como el kayac y el esnorquel. Es una comunidad pequeña y se encuentra ubicada en la Riviera Maya, a 180 kilómetros de Cancún. 

La belleza natural de la que fue dotado este sitio, se encuentra intacta, cuenta con al menos 12 sitios de hospedaje, de cabañas ecológicas, construidas de madera y guano, y también cuenta con todos los servicios, en un estilo rustico y natural. 

Biosfera de Sian Ka’an 

La Reserva de Biosfera de Sian Ka’an es un espacio protegido ubicado en Quintana Roo. Este paraíso natural se encuentra en la costa caribeña y fue declarado por la Unesco en 1987, Patrimonio de la Humanidad.

Está ubicada en los municipios de Tulum y de Felipe Carillo Puerto. La zona alberga una biodiversidad increíble: manglares rojos, negros, blancos y grises donde viven muchas especies marinas y terrestres. sian ka´an Playas escondidas en México

¿CÓMO VISITAR LA RESERVA DE SIAN KA’AN?

En Excursiones Riviera Maya tenemos la mejor opción para visitar Sian Ka’an y otras playas enclavadas en el mundo maya. 

playas vírgenes de México 

 Estos sitios bañados de arena y mar son poco conocidos o casi nadie ha logrado pisar. Quizá por ello generen esa inquietud por conocer y descubrir por uno mismo.  

 Playa Secreta – Quintana Roo 

 Aunque se encuentra cerca de Cancún, esta playa está alejada del ruido de la ciudad. Es el lugar perfecto para desconectarse del mundo por completo, ya que ni siquiera existe energía eléctrica. Se llega por un camino en medio de manglares hasta llegar a pisar la arena blanca. Sus playas tienen el agua más cristalina y azul que te puedas imaginar. 

Playa Paraíso – Quintana Roo 

 No existe mejor manera para describir esta playa que su mismo nombre. A pocos kilómetros de Tulum encuentras este lugar mágico donde podrás bucear y observar la segunda barrera de coral más grande del mundo. Es un sitio perfecto para relajarte sobre la arena blanca. 

 Xcalak, Quintana Roo 

Xcalak no es sólo una de las playas secretas de México más hermosas. Es también un sitio en donde el color turquesa del Caribe se encuentra en su estado más puro. La playa se localiza en el extremo sureste de Bahía de Chetumal en un ambiente virgen y de suma tranquilidad. El lugar es frecuentado por mochileros y algunos viajeros que agradecen el haberse perdido en este paraíso de la costa maya.

 Celestún – Yucatán 

Una de las playas más bonitas de Yucatán, se sitúa al oeste de Mérida. Aquí hay increíbles playas y palapas donde podrás disfrutar deliciosa comida. Su principal atractivo son los flamingos rosados que andan libres. Además, puedes nadar en el manantial de Baldiosera y conocer el rancho Real de Salinas, donde se extrae sal natural. celestún Playas escondidas en México

El Madresal – Chiapas 

 Ubicada en Tonalá, en el estado de Chiapas, El Madresal es una de las playas más bellas del país que se ha mantenido en secreto. Para llegar debes de cruzar una zona de manglares, en donde viven reptiles de diferentes especies, lo cual lo hace toda una experiencia, pero al final del recorrido te encuentras con un tesoro natural como pocos. 

 Mazunte – Oaxaca 

 Mazunte es una de las playas vírgenes más populares del país. Está ubicada en Oaxaca y por su ambiente relajado es un lugar perfecto para ir entre amigos. Algo a destacar es que está libre de comercios para conservarse en un estado de pureza, no obstante, alrededor hay muy buenas opciones de hospedaje. 

Chacahua – Oaxaca 

chacahua Playas escondidas en MéxicoUna de las playas naturales más bonitas de México está ubicada en una isla en medio de cinco lagunas en Oaxaca. Aquí es el lugar idóneo para convivir con tortugas, peces y hasta cocodrilos. La única forma de llegar es por medio de barco, lo que garantiza su privacidad. 

Deja un comentario