was successfully added to your cart.

Playa del Carmen, Riviera Maya, pueblo especial y cautivador.

By 19 mayo, 2017Blog, Sin categoría
Mar del caribe

Fundada en 1908 por un grupo pequeño de recolectores de chicle. Hasta los años 70 fue un pueblo de pescadores y recolectores de coco. Su población rondaba las 1500 personas. Es a partir de los años 80, cuando empieza haber movimiento de turistas. En aquellos años aquellas personas que buscaban tranquilidad y el lugar paradisiaco, aquí lo encontraban.
En pocos años Playa del Carmen, se iba haciendo cada vez más famoso, con llegadas de más turistas. A finales de los 90 ya tenían 10.000 habitantes. Pero es a partir del año 2000 cuando crece exponencialmente la población en playa del Carmen. Geográficamente se encuentra en el corazón de la Riviera Maya. Rodeada de decenas de hoteles, es parada segura para casi todo los turistas.

Mariachis en la quinta avenida, Playa del Carmen.

Hoy, tiene una población de 300.000 personas. La mayoría relacionada con el turismo. No hay cultivos, ni ganadería, ni fábricas.
También es lugar de paso para todas aquellas personas que visitan Cozumel. Desde Playa del Carmen salen y llegan los Ferrys a este destino.
El grueso de los trabajadores de hoteles en Riviera Maya viven aquí. Esta casi ciudad ya, acoge a personas de todo México y del extranjero. Es raro ver a alguien originario de Playa del Carmen ya que siempre fue un “pueblo” muy pequeño.
El clima, sus playas y su gente lo hace acogedor.
Turísticamente tiene muchos atractivos. Además de su espectacular playa, se puede encontrar restaurantes de muy buena calidad, tiendas, espectáculos tradicionales y vida nocturna.
La hoy conocida como quinta avenida es todo un referente. Un largo paseo por esta avenida no puede faltar.
Playa del Carmen en Riviera Maya tiene algunos puntos de interés,
Coco bongo, famosa discoteca muy recomendable para aquellos que le guste el entretenimiento nocturno.

Coco Bongo, Playa del Carmen, Riviera Maya.

Mamita´s beach club, este conocido bar restaurante es un atractivo. La mezcla de la música con la playa lo hace apetecible.
Alux restaurante, ubicado en una caverna o cenote. Este restaurante además de su buena comida lo hace simplemente único.
Quinta Alegria, centro comercial en la quinta avenida. Aquí podrás encontrar todo tipo de tiendas, destacando las heladerías y perfumerías.
Ermita nuestra Señora del Carmen, localizada en el arranque de la quinta avenida. Su altar acristalado con vistas al mar caribe.

Ermita Nuestra Señora del Carmen, Playa del Carmen.

Zona arqueológica de Xaman ha, a pocos metros de la playa se encuentran estas ruinas. Fue el primer asentamiento de la historia en Riviera Maya.
La mayoría de los hoteles en Riviera Maya tienen transporte directo a esta ciudad. Es muy fácil visitarla y realizar las excursiones en Riviera Maya.
Por sus atractivos turísticos, muchos visitantes prefieren tener su hotel en Playa del Carmen. El salir de su hotel a pasear por Playa del Carmen, es una ventaja. De esta manera también se escapa del cierto aislamiento que se tiene en un hotel resort.

Si usted viaja a Riviera Maya no puede dejar de visitar Playa del Carmen. Le garantizamos entretenimiento y diversión.

Deja un comentario