was successfully added to your cart.

Nadar con Delfines y Tiburón Ballena en la Riviera Maya

Tiburon Ballena

Los delfines llamados comúnmente delfines oceánicos son una familia de cetáceos odontocetos muy hetereogena, que comprende 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo. Hocico alargado y sólo un espiraculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen). Están dentro de la especies mas inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactuan con el ser humano. Nadar con delfines es toda una experiencia.

Capaces de interactuar socialmente, que incluye afectos, lealtades y formas sonoras de comunicación. Nadar con delfines puede ser una experiencia fantastica si la aproximacion se hace con respeto y sensibilidad.

No sólo son una criatura marina fascinante y compañero mamífero. Los humanos además de nadar con delfines desde hace más de un siglo, tienen una historia de interacción positiva uno con el otro desde muchos años atrás.


Sus personalidades son alegres y juguetonas son muy simpaticos creando un espectáculo feliz y memorable. El ser humano siempre ha tenido una conexión especial con los delfines y viceversa. Se han dado muchos casos de protección de delfines a humanos en el mar ante una amenaza.

Nadar con delfines puede ser la experiencia mas hermosa y maravillosa que no te puedes perder en sus vacaciones en la Riviera maya.
La región del caribe mexicano cuenta con todas las condiciones fisicas y naturales para alimentar y albergar al tiburón ballena en la Riviera Maya. El pez mas grande del mundo. El primer ejemplar identificado media de 12.65 metros de longitud y pesando mas de 21.5 toneladas.

Su vientre es totalmente blanco mientras que su dorso es de un color grisáceo mas oscuro que la de los tiburones. Tiene una multitud de lunares y lineas horizontales y verticales de color blanco. Parsimonioso en su aleteo, avanza lentamente pero sin pausa por la superficie del mar caribe. Aparece por las mañanas y prácticamente a partir del medio día vuelve a las profundidades de estas aguas poco profundas.


El tiburón ballena en la Riviera Maya busca su alimentación. Principalmente se basa de fitoplancton, necton, macro algas y kril. En lugar de dientes el tiburon ballena succiona gran cantidad de agua. Al cerrar la boca la filtra a través de sus peines branquiales. Es capaz de procesar 20,000 litros de agua por hora.

Esta especie a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. Por lo tanto, el nadar con el tiburón ballena en la Riviera Maya se vuelve una de las mejores experiencias. No puede dejar de hacer esta actividad en su visita al Caribe Mexicano.

Todos los años a partir del 20 de mayo y hasta el 20 de septiembre aproximadamente, tenemos el lujo de poder disfrutarlo en nuestras aguas.

Deja un comentario