was successfully added to your cart.

Mundo submarino en la Riviera Maya

By 30 junio, 2016Blog, Riviera Maya
mundo submarino la riviera-maya

Descubre un mundo asombroso bajo el mar

La Riviera Maya es un paraíso para los amantes del buceo, es posible practicar buceo a lo largo de todo el año, su clima moderadamente húmedo y tropical permite que esto sea posible. Los meses de Diciembre, Enero y febrero es cuando nos encontramos con las temperaturas más suaves que oscilan entre 25ºC diurnos a 20ºC nocturnos. La época más propicia para el buceo son los meses de Febrero a Julio. De Agosto a Enero la temperatura del agua del mar está entre 31oC y 27oC y en los Cenotes de 27ºC a 25ºC. La temporada de lluvias transcurre durante septiembre, octubre y noviembre con riesgo muy alto de ciclones, huracanes y borrascas en los meses de septiembre y octubre.

Haz clic en el enlace para conocer el tiempo en Riviera Maya.

Buceo en Playa del Carmen

En esta localización nos encontramos con la segunda barrera de coral mayor del mundo. Las inmersiones en estos arrecifes a poca profundidad son de gran belleza y variedad incluso en inmersión nocturna nos encontramos con el curioso plancton bioluminiscente. Por otro lado a gran profundidad encontramos el Mama Viña un barco carbonero hundido en el que habitan numerosos grupos de barracudas. En playa del Carmen también podremos ver enormes sábalos y prehistóricas tortugas en lugares célebres de buceo conocidos como “Sábalos y Tortuga”.
En busca de aguas cálidas cada año desde mediados de noviembre a mitad de marzo arriba en la costa de Playa del Carmen el Tiburón Toro. Cabe la posibilidad de poder ver de 12 a 18 tiburones grandes juntos, casi todos ellos hembras gestando de un tamaño de unos dos metro y medio y unos 280 Kg.

Bucear en Cenotes y Cuevas

El buceo en los cenotes te proporciona la sensación de estar viviendo una gran aventura debido a que la naturaleza ha sabido aprovechar la especial orografía que posee la península del Yucatán. Estos emplazamientos eran lugares de culto para el pueblo Maya en los que realizaban sus ritos religiosos. El buceo en los cenotes se ha convertido en cita obligada para buceadores de cualquier nivel, pues no se encuentra nada igual en todo el mundo con sus cavernas, ríos subterráneos con estalactitas y haloclinas y la espectacular transparencia de sus aguas cristalinas. Puedes hacer la excursión Rio Secreto y vivir una experiencia única.

Arrecifes de coral en Cozumel

Sin duda, un lugar de buceo célebre en el Caribe es “El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel”. En menos de una hora en ferry desde Playa del Carmen llegamos a la Isla de Cozumel. En sus transparentes aguas hayamos un mundo de color a través de corales y esponjas de mil especies y formas en sus famosas paredes como Maracaibo, Punta del sur, Dalia, Santa Rosa, garganta del diablo y más… Además la fauna es de gran variedad y colorido: pez Ángel, pez Trompeta, Cirujano, pez Vaca, Cangrejo, Langosta, pez Loro, Rayas Americanas, Rayas águila, Pulpos, Morenas, Tortugas, Cabrillas, Barracudas, Cirujano, Mariposa y Tiburón Gata.

Mundo submarino la Riviera Maya

Yum Balam – Reserva de la Biosfera

En el Mar Caribe se sitúa este lugar comprendido desde el Cabo Catoche en el Golfo de México hasta Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox. Aquí entre Junio y Agosto se aúna la mayor población de Tiburón Ballena del mundo, llegando a marcadores de hasta 800 tiburones en dos años. También es posible ver Delfines y Mantas Diablo.

Cerca de la Isla de Contoy, en los meses de invierno de Enero a Marzo nos encontramos con una especie legendaria y de relevancia incuestionable en el mar Caribe, son los Peces Vela. Este grandioso animal llega hasta aquí siguiendo el rastro de los grandes bancos de sardinas, al congregarse en esta zona es el mejor sitio para las observación en superficie (snorkel) de esta especie pues se hacen con sus presas prácticamente en la superficie.