was successfully added to your cart.

¿Cual es la mejor época para viajar a Riviera Maya?

Vacaciones en la Playa

Para aquellos que pueden elegir sus fechas de vacaciones, les vamos a recomendar la mejor época para viajar a Riviera Maya.

Muchas veces nuestros clientes nos preguntan cual es la mejor época para viajar a Riviera Maya. Nosotros siempre respondemos lo mismo, desde el mes de Enero a el mes de Abril.

Cabañas en Riviera Maya

Riviera Maya, al tener un clima tropical, tiene seis meses de tiempo seco y seis meses de tiempo de lluvias. Ni en temporada de secas, quiere decir que nunca llueva, ni en temporada de lluvias que esté todos los días lloviendo.

Si es verdad que de Diciembre a Junio, las lluvias son muy pocas, estos meses son temporada de secas. Esto hace que la humedad sea menor, la sensación de calor menos y los mosquitos son muchos menos.

La mejor época para viajar a Riviera Maya sin duda son sin duda estos meses. El volumen de turistas es menor, por lo que se disfruta más de zonas arqueológicas, paseos por Playa del Carmen incluso de su hotel.

Atardecer en Riviera Maya

La temperatura siempre ideal, sobre todo entre los meses de Enero a Abril. Con temperaturas veraniegas para poder disfrutar de las actividades acuáticas y playas. La sensación de calor por humedad prácticamente no hay ya que es cuando menos porcentaje hay.

Además, en estos meses, de Enero a Abril, exceptuando Semana Santa, se encuentran ofertas a Riviera Maya muy buenas. Tanto en vuelos como en paquetes vacacionales, las ofertas no dejan de salir ya que hay menor demanda.

Igualmente la temperatura del agua de las playa nunca es fría, si es más baja que en los meses de verano pero agradable. El sol, siempre presente en estos primeros meses del año, broncea y es menos intenso que en los meses centrales del año.

Zona hotelera de Cancun

Si usted tiene la posibilidad de elegir sus vacaciones sin duda la mejor época para viajar a Riviera Maya son de Enero a Abril.
Riviera Maya tiene turismo durante todo el año. Llega gente de todo el mundo. Todos los comercios, actividades, restaurantes y zonas arqueológicas están disponibles durante todo el año. No se cierran.

Consulte aquí los mejores hoteles Riviera Maya y en el enlace para conocer el tiempo en Riviera Maya.

Ver excursiones relacionadas en Riviera Maya

[/vc_column][/vc_row]

8 Comments

  • Veronica dice:

    Hola, quisiera saber si es mala fecha planear mi viaje para los primeros días de Septiembre. No puedo viajar antes de Julio y por eso me interesa elegir bien. Gracias

  • Alli Delgadillo dice:

    Hola! Me gustaría ir a Playa del Carmen, pero también conocer Chichén Itzá (que no se que tan cerca o lejos está), Isla Mujeres y me han recomendado muchísimo Bacalar, dicen que queda a 1 hora de Tulum. Que tan cerca estoy de todo eso desde Playa del Carmen. Mis fechas ideales para ir serán la última semana de abril por 4 días.

  • barbara dice:

    hola me gustaria viajar la ultima semana de abril desde chile me gustaria saber donde es mejor alojarse en cancun o playa del carmen lo que quede mas serca de los lugares turistico y que llevar en dinero dolares o pesos mexicanos?

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Barbara, os comentamos que el lugar para hospedarse es dependiendo que es lo que quereis conocer, aun que Playa del Carmen y Cancún estan relativamente cerca, máximo una hora de camino, así que no es mucha la distancia, la diferencia de estos dos lugares es que Cancún es una pequeña ciudad en donde puedes encontrar todo y Playa del Carmen es un pequeño municipio con un encanto inigualable para relajarse un poco más.

  • Pablo fuenzalida dice:

    Me gustaria viajar en el nes de abril que ofertas hay para esa fecha ?

  • Marta dice:

    Me gustaria saber q hacer q no solo sea de playa,aunque me atrae lo de actividades acuatcas y tambien ver cosas de patrimonio cultural,como.ir desde españa y cinsejos de donde alijarnos q sea bonito y nuy seguro

Deja un comentario