was successfully added to your cart.

Carrito

¿Cual es la mejor época para viajar a Riviera Maya?

By 29 marzo, 2017Blog
Vacaciones en la Playa

Para aquellos que pueden elegir sus fechas de vacaciones, les vamos a recomendar la mejor época para viajar a Riviera Maya.
Muchas veces nuestros clientes nos preguntan cual es la mejor época para viajar a Riviera Maya. Nosotros siempre respondemos lo mismo, de Diciembre a Mayo son los meses más convenientes para viajar a nuestro paraíso terrenal.
Ojo! Esto no quiere decir que los demás meses no son buenos para viajar. Sigue leyendo y os haremos saber lo que sucede durante el año en este destino.

El clima en Riviera Maya es suave y cálido prácticamente todo el año. Al ser una zona tropical hay una elevada humedad que provoca que la sensación térmica sea mayor. Aunque tranquilos, la cercanía al mar hace que disfrutemos de una brisa fresca que hace que el calor no sea excesivo sino más suave.

La temperatura media anual en Riviera Maya es de 25ºC, ideal para disfrutar del entorno, tomar el sol y darse un baño en las preciosas playas y cenotes.

La temperatura media para los meses de Junio a Octubre en Riviera Maya suelen rondar los 30ºC aunque en ocasiones puede llegar a su máxima y superar los 40ºC. Por la noche dan un poco de respiro y descienden aproximadamente a 25ºC.

Para la época de Noviembre a Mayo las temperaturas se suavizan llegando como máximo a 35ºC y temperaturas mínimas de 15ºC.

MES Temperatura ºC Mínima Temperatura ºC Máxima
Enero 19ºC 27ºC
Febrero 20ºC 28ºC
Marzo 22ºC 29ºC
Abril 23ºC 29ºC
Mayo 25ºC 31ºC
Junio 26ºC 32ºC
Julio 26ºC 32ºC
Agosto 25ºC 32ºC
Septiembre 24ºC 32ºC
Octubre 23ºC 31ºC
Noviembre 22ºC 29ºC
Diciembre 21ºC 28ºC

Al tener un clima tropical, tiene seis meses de tiempo seco y seis meses de tiempo de lluvias. Ni en temporada de secas, quiere decir que nunca llueva, ni en temporada de lluvias que esté todos los días lloviendo.
Si es verdad que de Diciembre a Junio, las lluvias son muy pocas, estos meses son temporada de secas. Esto hace que la humedad sea menor, la sensación de calor menos y los mosquitos son menos latosos.
La mejor época para viajar a Riviera Maya sin duda son sin duda estos meses. El volumen de turistas es menor, por lo que se disfruta más de zonas arqueológicas, paseos por Playa del Carmen incluso de su hotel.

Atardecer en Riviera Maya

La temperatura siempre ideal, sobre todo entre los meses de Enero a Mayo. Con temperaturas veraniegas para poder disfrutar de las actividades acuáticas y playas. La sensación de calor por humedad prácticamente no hay ya que es cuando menos porcentaje hay.
Además, en estos meses, de Enero a Mayo, exceptuando Semana Santa, se encuentran ofertas a Riviera Maya muy buenas. Tanto en vuelos como en paquetes vacacionales, las ofertas no dejan de salir ya que hay menor demanda.
Igualmente la temperatura del agua de las playa nunca es fría, si es más baja que en los meses de verano pero agradable. El sol, siempre presente en estos primeros meses del año, broncea y es menos intenso que en los meses centrales del año.

Zona hotelera de Cancun

Si tenéis la posibilidad de elegir vuestras vacaciones sin duda la mejor época para viajar a Riviera Maya son de Enero a Mayo. Aunque de Junio a Noviembre comienza a sentirse más calor y humedad y somos más visitados por la lluvias siendo más intensas que los demás meses, también son estupendos meses para visitar la Riviera Maya, muchos prefieren coger estos días ya que el verano está en todo su esplendor y obtienes un buen bronceado en menor tiempo. El hecho que llueva más en estos meses no quiere decir que todo el día esté lloviendo o que siempre haya tormentas. Por lo regular llueve más por la tarde noche.
Riviera Maya tiene turismo durante todo el año. Llega gente de todo el mundo. Todos los comercios, actividades, restaurantes y zonas arqueológicas están disponibles durante todo el año. No se cierran.

Consulte aquí los mejores hoteles Riviera Maya y en el enlace para conocer el tiempo en Riviera Maya.

Ver excursiones relacionadas en Riviera Maya.

Conoce nuestras excursiones en las que os aseguro pasaran unas vacaciones increíbles y conoceréis los mejores lugares de la Riviera Maya.

31 Comments

  • Gustavo dice:

    Hola , quisiera planificar mis vacaciones para Marzo o Abril, que nos recomiendan. Somos de Argentina. Mis saludos.

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Gustavo, la verdad es que los dos meses son exquisitos en cuestión clima y son perfectos para salir de tour. Aunque debo decirte que entre Marzo y Abril, Marzo es mi favorito el calor aun no es tan intenso, abril es un poco más caliente.

  • Analia dice:

    Hola! Muy buena info, gracias!! Quiero viajar a fines de noviembre este año, me preocupa que es temporada de huracanes, hay alguna página donde se pueda informar uno de eso? Cualquier recomendación sobre eso y sobre el viaje en general es bienvenida!

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Analia, efectivamente es temporada de huracanes y como sabemos es algo incierto que llegue o no a nuestro estado. Podéis seguir alguna página de servicios meteorológicos de México o en específico Quintana Roo.
      Afortunadamente hace bastantes años no ha llegado un huracán. Y la verdad es que Noviembre es un mes muy agradable. Puede que de repente llueva pero es muy escaso.
      Os invito a ver nuestro blog, quizá pueda ayudarte a resolver más dudas. De cualquier manera podéis comunicarte por este medio, facebook, intagram, correo, whatsapp.
      https://www.excursionesrivieramaya.es/blog/
      Saludos.

  • Monica dice:

    Bienas tardes! Me gustaria viajar a la riviera junto a mi pareja el mediados d mes d octubre. Nos gustaría disfrutar de tranquilidad, alguna excursion interesante y no mucho calor. Es buena fecha? O elegimos otra? Gracias

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Monica, con respecto a las excursiones podéis visitar nuestra página donde encontraréis todos las excursiones que realizamos, así como los precios. La verdad es que la Riviera Maya, tiene de todo para todos los gustos. Sigue el siguiente Link: excursionesrivieramaya.es/excursiones/precios-en-la-riviera-maya-rutas-tours/
      En cuestión fecha a partir de este mes el calor cambia no es que deje de hacer totalmente calor sin embargo, es agradable. Hasta Mayo es cuando empieza nuevamente el calor más fuerte, sobre todo en verano Junio, Julio, Agosto y parte de Septiembre.

  • claudia dice:

    hola
    viajaré la ultima semana de septiembre. como veis el tema de temperatura y sargazo??’ muchos me han dicho que es mala epoca. pero vosotros que estais ahi podeis comentarme que posibilidad tengo de hacer excursiones . gracias

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Claudia.
      Septiembre es un mes donde efectivamente comienzan a ser más constantes las lluvias, pero esto no quiere decir que todo el tiempo esté lloviendo. Por lo regular llueve por la tarde-noche. Alguna vez amanecerá el suelo mojado avisando que llovió por la madrugada. Entonces con esto os doy a entender que podéis realizar excursiones. Amenos que se anuncie alguna tormenta, es más probable que esté lloviendo constantemente.
      El tema del sargazo, se ha tratado de mantener un control en la limpieza de las playas. Debo decirte que muchas veces no está en nuestras manos ya que es un efecto totalmente natural. Aunque también debéis saber que entre más baje la temperatura menos sargazo llega.

      • lorena dice:

        Yo tambien tengo muchas dudas del clima viajare del 22 de sep al 27 y por lo q he visto hay robabilidad de lluvias esto puede cambiar ?

        • Excursiones Riviera Maya dice:

          Hola Lorena! Así es, es probable que cambie. Debo decirte que las lluvias son por lo regular en la tarde noche. El clima sigue siendo caliente aunque ha disminuido. Hay días nublados y días soleados, el clima de la Riviera Maya juega un poco con nosotros. 😀

  • Daniel dice:

    Hoola.. Aparte de excursiones… Nadi con delfines y esas vosas.. Sin contar la playa.. Tenemos otros panoramas en diciembre… Nosee.. Paracaidismo, buceo… Canopy.. O cosas asi? Un poco mas extremas?

  • serafin dice:

    hola estoy pensando ir a rivera maya y puedo ir a finales de enero o a principio de marzo cual de los dos meses me recomendáis gracias

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Serafin!
      Enero no es tan caluroso es un clima muy agradable sin embargo, marzo es especial ya que comienza la primavera y el sol está en un punto que se puede disfrutar y también obtienes un buen bronceado.
      Saludos!

  • Mercedes Palavecino dice:

    quiero viajar en junio, segunda quincena, consejos…..

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Mercedes.
      Junio es un mes donde el calor aprieta un poquito más sin embargo es ideal para tomar un bronceado perfecto.

  • Alberto dice:

    hola, me gustaría saber si después de mitad de octubre es una buena fecha para ir a la Riviera maya , es temporada de lluvias? que conviene llevar dólores o pesos mexicanos

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Alberto! Octubre aún es temporada de lluvias pero debéis saber que no llueve demasiado por lo regular llueve por las noches o casi anocheciendo pero por as tardes y mañanas tienes oportunidad de realizar actividades.

      En cuestión de la moneda considera traer dolares y pesos ya que en ocasiones es mejor pagar con dolares y en otras con pesos mexicanos.

  • Fátima Santana dice:

    Hola me gustaría ir en septiembre y no se si sera bueno

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Fátima!
      Septiembre es un mes muy tranquilo ya que es “temporada baja” es verdad que es un mes un tanto lluvioso pero por lo regular llueve por la tarde-noche por lo tanto te da la oportunidad de realizar actividades por la mañana incluso lo bueno de este mes es que si vais a alguna de nuestras excursiones podréis disfrutarlo bastante ya que hay menos turistas y las playas, cenotes, ruinas arqueológicas estarán más libres.

  • Veronica dice:

    Hola, quisiera saber si es mala fecha planear mi viaje para los primeros días de Septiembre. No puedo viajar antes de Julio y por eso me interesa elegir bien. Gracias

  • Luis dice:

    Hola, nos gustaría ir la primera quincena de septiembre, aunque por lo que vemos no es sola mejor época . Es cierto?

  • Estefania dice:

    hola, quiero vijar en septiembre/octubre, sera muy mala fecha para mis vacaciones?

  • Alli Delgadillo dice:

    Hola! Me gustaría ir a Playa del Carmen, pero también conocer Chichén Itzá (que no se que tan cerca o lejos está), Isla Mujeres y me han recomendado muchísimo Bacalar, dicen que queda a 1 hora de Tulum. Que tan cerca estoy de todo eso desde Playa del Carmen. Mis fechas ideales para ir serán la última semana de abril por 4 días.

  • barbara dice:

    hola me gustaria viajar la ultima semana de abril desde chile me gustaria saber donde es mejor alojarse en cancun o playa del carmen lo que quede mas serca de los lugares turistico y que llevar en dinero dolares o pesos mexicanos?

    • Excursiones Riviera Maya dice:

      Hola Barbara, os comentamos que el lugar para hospedarse es dependiendo que es lo que quereis conocer, aun que Playa del Carmen y Cancún estan relativamente cerca, máximo una hora de camino, así que no es mucha la distancia, la diferencia de estos dos lugares es que Cancún es una pequeña ciudad en donde puedes encontrar todo y Playa del Carmen es un pequeño municipio con un encanto inigualable para relajarse un poco más.

  • Pablo fuenzalida dice:

    Me gustaria viajar en el nes de abril que ofertas hay para esa fecha ?

  • Marta dice:

    Me gustaria saber q hacer q no solo sea de playa,aunque me atrae lo de actividades acuatcas y tambien ver cosas de patrimonio cultural,como.ir desde españa y cinsejos de donde alijarnos q sea bonito y nuy seguro

    • Carmen dice:

      Hola! Es buen destino Playa del Carmen para viajar con dos adolescentes de 15 y 17 años? Mediados de julio es buena época para ir?

      • Excursiones Riviera Maya dice:

        Hola Marta!
        Realmente toda la Riviera Maya es un buen destino para viajar con niños y adolescentes. Tenemos excelentes excursiones que estamos seguros os encantaría a vuestros chicos.
        El mes de julio, es buena opción para viajar y sentir el calor caribeño.

Deja un comentario

Abrir chat