Ante la pandemia mundial que estamos viviendo, cada Estado ha decidido implementar medidas de sanidad que intenten disminuir cada vez más la propagación del coronavirus para salvaguardar la salud de todos y evitar que el número de muertes incremente día con día. 

El Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, ha implementado medidas y acciones que debéis saber si estáis planeando un viaje a la Riviera Maya en estas fechas. Aquí os dejamos toda la información que necesitáis saber. 

Medidas y acciones para evitar la propagación del coronavirus

Una de las medidas COVID-19 que se han implementado en Riviera Maya es el uso indispensable de cubrebocas al salir de casa para realizar compras, acudir a centros comerciales, trabajo o realizar cualquier actividad fuera de los hogares. 

Si no se porta el cubrebocas, la persona será acreedora a sensaciones establecidas por la ley. 

Se ha reforzado la limpieza y desinfección continua en todos los edificios y transportes públicos para crear un ambiente seguro de todos y cada uno de sus usuarios. 

Desde el mes de noviembre se reaperturó la economía en la Riviera Maya, pues los centros comerciales, centros turísticos, zonas arqueológicas, algunas playas, hoteles y restaurantes, pueden operar con capacidad máxima de hasta un 50% siempre y cuando cumplan con los protocolos de sanidad y desinfección de espacios. 

Sin embargo, el Gobernador ha decidido mantener la restricción de movilidad vehicular dentro de la Ciudad de Mérida, que tiene un horario de 5:30 am  a 11:30 pm. 

Las únicas excepciones serán los vehículos como ambulancias, traslados de personal de Salud y emergencias médicas como la compra de medicamento. 

Aeropuertos y Terminales 

Actualmente existen filtros y revisiones en el aeropuerto de Mérida y Cancún para los vuelos extranjeros y únicamente revisión para los vuelos nacionales, así como la instalación de filtros para la revisión de los pasajeros en las terminales de camiones. 

Es indispensable recibir el chequeo de temperatura y gel antibacterial. No es necesario presentar certificado con prueba negativa para ingresar al Estado de Yucatán. 

Nuestros protocolos de seguridad ante covid

Para Excursiones Riviera Maya vuestra salud es nuestra prioridad, por lo que hemos implementado medidas de sanidad para salvaguardar la salud de todos nuestros viajeros. 

Será indispensable portar el cubrebocas en todo momento del tour que eligáis, además de mantener una sana distancia entre todos. 

Nuestros tours están operando únicamente al 50% de nuestra capacidad para evitar aglomeraciones.  Además, del constante chequeo a todos nuestros guías especializados para asegurar que estén libres de COVID-19, evitando la propagación de dicho virus. 

El guía os tomará la temperatura antes de ingresar a la van que llevará a vuestro tour, además de brindar en todo momento gel antibacterial para mantener las manos limpias. 

Nuestros medios de transporte están previamente sanitizados y desinfectados antes de cualquier tour. 

Recomendaciones para salvaguardar la salud de todos en los tours

Cubrebocas

La mayor recomendación que podemos brindarte es el uso de cubrebocas en todo momento, sabemos que en lugares calurosos como lo es la Riviera Maya, puede resultar un tanto incómodo y fastidioso después de un largo tiempo, pero también debemos ser responsables y cuidarnos entre todos. 

Además, es una de las medidas indispensables en cualquier lugar que visitéis, pues hasta en los restaurantes solicitan su uso para poder ingresar. 

Gel y Sanitizante 

Otra de nuestras importantes recomendaciones es que llevéis en todo momento un gel antibacterial que les permita tener las manos limpias así como un desinfectante líquido en aerosol preferentemente que podrá ayudaros a desinfectar las áreas con las que tenéis contacto, como lo son artículos que comparéis en vuestros tours, alimentos y bebidas adquiridas en tiendas de autoservicio. 

Sana distancia

Si estáis en un hotel o tour en el cual encontraréis más personas que compartan un mismo espacio, será indispensable tomar vuestra sana distancia con cada uno de los viajeros para evitar la propagación del coronavirus. 

Recordemos que la distancia debe ser mínima de 1.5m entre cada persona. 

Conclusiones

Si estáis planeando vuestras vacaciones a la Riviera Maya, será necesario que respetes todas las normas implementadas para cuidar de todos. Si podéis pasar unas buenas vacaciones pero recuerda que es importante aún no bajar la guardia. 

Si estáis buscando mayor información sobre las medidas COVID19 que han implementado en Riviera Maya, puedes consultar en www.coronavirus.yucatan.gob.mx

Leave a Reply

Abrir chat