Skip to main content

Seguramente todos nos hemos preguntado en algún momento cuáles son todos los lugares que conforman la Riviera Maya, para organizar nuestros tours y excursiones que nos permitan recorrer cada uno de sus rincones mágicos y espectaculares que este lugar nos ofrece. 

La Riviera Maya es uno de los lugares más visitados en México por personas de todo el mundo, pues es característico y único por su clima, flora, fauna, historia, cultura, gastronomía y sobre todo los increíbles paisajes naturales que el Sur de México nos ofrece. 

En este artículo podrás encontrar todos los lugares que conforman la Riviera Maya y algunos datos interesantes que seguro queréis saber.

¿Cuáles son los lugares que conforman la Riviera Maya?

La mayoría ya habéis escuchado de este mágico lugar lleno de lugares turísticos por recorrer, pues se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos de personas alrededor del mundo. 

La Riviera Maya se encuentra en el Sur del país mexicano, exactamente en el Estado de Quintana Roo y Península de Yucatán, abarcando desde el pueblo de Puerto Morelos hasta la espectacular Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.

La Riviera Maya forma parte del Caribe Mexicano, ofreciendo diferentes playas inigualables que no podéis perderte en vuestro viaje a la Riviera Maya.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es uno de los lugares más característicos de la Riviera Maya, pues a pesar de que es una pequeña, tiene mucho por conocer, como ruinas mayas, impresionantes playas rodeadas de un entorno natural, cultura e historia.

Holbox

Holbox es una isla ubicada en el caribe mexicano con inigualables playas de mar cristalino y poca profundidad, caracterizándose por ser un lugar tranquilo de entorno ecológico y hermosos paisajes naturales. 

Isla Contoy

La Isla Contoy es una isla declarada reserva natural y refugio de la fauna desde el año 1961, donde podrás encontrar una increíble cantidad de diferentes especies de aves, por lo que también es conocida como la isla de los pájaros.

Lugares más visitados  de la Riviera Maya

Como en todas las zonas vacacionales, siempre hay lugares favoritos de los turistas, los cuales tienen un gran impacto turístico al ser los más visitados en la Riviera Maya. Aquí os dejamos la lista de todos los lugares que debéis conocer.

Chichén Itzá 

Chichén Itzá es uno de los recintos arqueológicos más famosos alrededor del mundo, siendo patrimonio de la humanidad desde 1998. 

La estructura de esta pirámide, es una de las tantas pruebas del conocimiento amplio de la cultura maya sobre ramas ciencias como matemáticas, astronomía, geometría y acústica, al ser una de las obras más bonitas y simétricas creadas por los mayas. 

Tulum 

Tulum es una de las playas más deseadas por todos los turistas dentro de la Riviera Maya, al caracterizarse por sus inigualables aguas color turquesa y arena blanca. Siendo un lugar nombrado como pueblo mágico de la Riviera Maya, teniendo como lugares atractivos cenotes, lagunas y una maravillosa zona arqueológica. 

Xcaret y Xel Há

Xcaret y Xel Há son los parques más característicos y divertidos de la Riviera Maya, donde seguro podéis pasar momentos mágicos en familia, rodeados de la naturaleza y haciendo diferentes actividades que seguro te encantarán. 

¿Por qué Riviera Maya es nombrado así?

La Riviera Maya, antes conocida como el Corredor Turístico de Cancún-Tulum, es nombrada Riviera Maya en el año 1997 por una iniciativa que tuvieron los empresarios de dicha zona, al darse cuenta del turismo que cada vez iba en incremento, fue que decidieron crear el nombre de Riviera Maya, como una mezcla del sofisticado nombre de la Riviera Francesa, con la mezcla de la cultura maya que tanto caracteriza a todos estos lugares mágicos llenos que leyendas y cultura maya. 

Conclusiones

Como podéis ver, la Riviera Maya es una zona muy amplia, llena de lugares mágicos y espectaculares que seguro te encantarán, por ello, es necesario realizar un buen plan con excursiones y tours que os permitan conocer la mayor cantidad de zonas turísticas dentro de la Riviera Maya como playas, cenotes, zonas arqueológicas, pueblos mayas y más. 

Leave a Reply

Abrir chat