was successfully added to your cart.

Carrito

Los Premios Oscar Febrero 2020 de tours

By 9 febrero, 2020Blog

Índice de contenido

En Excursiones Riviera Maya hemos hecho nuestra propia encuesta para ver quien se llevará el puesto de mejor tour del mes, hay 3 nominados:

Para quellos apacionados por conocer y tener experiencias extraordinarias de por vida tenemos estos 3 tours que te dejarán con ganas de hacerlo 10 veces más.

Tulúm

En el pasado a este lugar se le conocía como Zamá, amanecer o renacer en Maya, haciendo alusión a la ubicación de la ciudad que apunta al este donde el Sol nace cada día. Actualmente se le conoce como Tulum, muralla en Maya, nombre que se le dio al ser encontrada en ruinas por los exploradores modernos del siglo XIX.

Tulum está conformado por tres edificaciones importantes: El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. También se distingue el templo del Dios del Viento, una pequeña estructura que se encuentra en la parte que colinda con el acantilado que mira al océano. Esta ciudad, como Chichen Itzá, fue erguida en honor al Dios Descendente, notorio por muchos otros nombres como

Playa de la Ruinas - Tulum

Cenote Ik Kill

Muy cerca de la ciudad de Chichen Itza, donde los mayas elevaron el templo de Kukulkan, se ubica un espectáculo natural digno de ser visitado, se trata del cenote Ik Kill.

Un cenote es un «pozo o estanque natural de agua dulce abastecido por un río subterráneo que se forma en numerosos lugares de la península de Yucatán por la erosión de los suelos, y al que los mayas dieron un uso sagrado»

Para los mayas, los cenotes eran lugares sagrados donde se realizaban sacrificios y rituales, aunque se desconoce el tipo de ceremonias que allí se desarrollaban. Sin embargo, hoy en día los cenotes se han convertido en una auténtica atracción turística.

Tal es el caso del cenote Ik Kill al que muchos turistas visitan a diario atraídos ppr los maravillosos relatos de los que ya han estado allí antes.

 

Resultado de imagen de cenote ik kil

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by