was successfully added to your cart.

Los 5 cenotes más espectaculares de Riviera Maya

Cenote dos Ojos

Los cenotes son formaciones naturales sobre roca calcárea. Dependiendo de la de la edad del cenote los encontramos en tres maneras diferentes. Los tenemos a cielo abierto que son los más antiguos, semiabiertos y en forma de gruta ó cueva, siendo estos últimos los más jóvenes.

En la península de Yucatán hay al menos 4000 cenotes de diferentes formas. No a todos se puede acceder y a continuación le detallamos los 5 cenotes más espectaculares de Riviera Maya y Yucatán.

En primer lugar, de los 5 cenotes más espectaculares de Riviera Maya, tenemos el Cenote Ik kil. Con forma de tubo, semiabierto y muy cerca de la zona arqueológica de Chichen Itzá. Este Cenote Ik kil es famoso, aparte por su espectacularidad, por la celebración en ella de saltos libres de Redbull. Este cenote con forma de tubo tiene más de 20 m de altura. Gracias a nuestras excursiones al Cenote Ik Kil, tendrás la oportunidad de conocerlo.

Cenote Ik kil

El segundo lugar tenemos el Cenote Hubiku, no menos espectacular, gigante, cerrado y con una cúpula semiabierta que permite la entrada de luz, haciéndolo muy peculiar. Tiene un diámetro de 70 m y una altura de 10 m. El Cenote Hubiku, está abierto al público hace cuatro años, no tiene la fama del cenote Ik Kil. Aún se puede disfrutar de este cenote a solas en muchas ocasiones.

Cenote Hubiku

En tercer lugar tenemos al Gran Cenote. Dependiendo por la parte que se acceda a este cenote, lo puede encontrar totalmente abierto ó en forma de gruta. Como la mayoría de los cenotes, está interconectado con otros cenotes más. El Gran Cenote así es y en él se realiza de forma activa el buceo, estos van pasando de cenote en cenote hasta recorrer kilómetros por el subsuelo.

Gran Cenote

En cuarto lugar tenemos el cenote Choo-ha, éste cenote es totalmente cerrado y se accede a el por una abertura que a propósito se hizo. Es una piscina dentro de una cueva con un agua totalmente transparente. Rodeada de estalactitas y estalagmitas podemos disfrutar de un baño más que agradable.

Cenote Choo Ha

En quinto lugar, tenemos el cenote Dos Ojos. Este cenote es muy conocido por la actividad de buceo en ellos. Tiene una parte abierta pequeña por donde se accede y de ahí los buceadores pasan de un cenote a otro.

Cenote Dos Ojos

A menos que seas buceador, el Cenote Ik kil y el Cenote Hubiku, son los dos más destacados de los 5 cenotes más espectaculares de Riviera Maya. En los cinco se aceptan público en general y están preparados para su uso. Disponen de vestuarios y baños así como equipos de snorkel y chalecos salvavidas.
Venir a Riviera Maya y no conocer un cenote es algo de lo que después se puede arrepentir!! No se pierda Cenote Ik Kil y Cenote Hubiku.

Deja un comentario