Skip to main content

Tulum es un sitio muy importante que conforma la Riviera Maya, del cual estamos seguros que os llevaréis recuerdos inolvidables conociendo sus diferentes atractivos turísticos como zonas arqueológicas, playas, cenotes y los inigualables hoteles con un concepto rústico y natural.

Este lugar es característico por conservar en su mayoría la esencia de la cultura maya, con estilo hippie-moderno que no podéis encontrar en ningún otro sitio. 

Aquí os dejamos información interesante que podéis necesitar cuando estéis planeando vuestras vacaciones en Tulum.

¿Qué podéis hacer en Tulum?

Tulum es uno de los lugares más visitados dentro de la Riviera Maya, pues a pesar de no ser un lugar muy grande, podéis encontrar diferentes zonas turísticas con mágicas leyendas mayas.

Dentro de Tulum se ubica una de las zonas arqueológicas más importantes de la Península de Yucatán, conocido como las Ruinas Mayas de Tulum, Playa Paraíso donde podéis pasar una tarde relajante rodeada de hermosa naturaleza y además, podéis tener un recuerdo inolvidable gracias a los atardeceres emblemáticos que os dejarán sorprendido.

Zona Arqueológica de Tulum

Uno de los sitios más importantes y representativos que podéis encontrar en Tulum, es la famosa Zona arqueológica de Tulum que se encuentra a 4.5 kilómetros del centro a la orilla del mar del Caribe.

La mayor parte de las ruinas que encontraréis se encuentran en un muy buen estado de conservación a pesar de contar con muchos años de construcción, pues existen desde el periodo post clásico de la civilización maya.

El edificio más llamativo que encontraréis, es conocido como “ El Castillo” que se encuentra justo frente al mar, el cual se dice que era utilizado como un faro para poder guiar embarcaciones.

Otra de las ruinas más importantes que podéis encontrar se le conoce como Templo de los Frescos, ya que dentro del mismo, existe decoración con colores vivos, retratando seres sobrenaturales de las que seguro escucharéis mágicas leyendas. 

Playa Paraíso

Esta playa es considerada como una de las playas más bonitas dentro de todo México por la inigualable belleza de sus aguas color azul turquesa y por su fina y blanca arena que la conforma. 

Es un lugar ideal para el buen descanso y relajaros un poco de vuestras vidas cotidianas, rodeados de hermosos atardeceres y hermosa naturaleza. Además, podéis encontrar muchos restaurantes alrededor de la playa, con gastronomía típica de la cultura maya que seguro os encantará.

La famosa escultura gigante de Tulum

Se trata de una escultura muy famosa ubicada en Tulum, creada a base de acero y madera por el artista sudafriCano Daniel  Popper, quien ha desarrollado espectaculares esculturas alrededor del mundo.

La escultura consta de una enorme forma humana que con sus manos da la expectativa de abrir el pecho, de donde surge abundante vegetación y mide aproximadamente 10 metros de altura.

Fue creada para el festival Art With Me 2018, realizado en Tulum, el cual está dedicado a ámbitos culturales como el arte, la música y gastronomía. 

Significado de la escultura Ven a la Luz de Tulum

Su nombre es Ven a la Luz (Come Into Light), dando el significado de la profunda conexión que tienen los seres humanos con la naturaleza, fomentando la conciencia sobre el cuidado del ecosistema.

A pesar de que se encuentra dentro de las instalaciones de un hotel, la entrada es completamente gratuita, así que podéis conocer esta estatua aunque os estéis hospedando en otro lugar. Se ha vuelto tan famosa dentro de Tulum, que todos los visitantes buscan tomarse foto en este lugar. 

Recomendaciones generales para pasar unas vacaciones en Tulum 

Con base en la experiencia que Excursiones Riviera Maya tenemos siendo cómplices de vuestras mejores aventuras dentro de la Riviera Maya, hemos recopilado los mejores consejos básicos que debéis tomar en cuenta para pasar unas vacaciones inolvidables dentro de Tulum. 

Como podéis ver, Tulum es una zona cultural muy importante dentro de la Riviera Maya, con un concepto único, diferente y un toque rústico que podéis notar en la mayoría de los hoteles que lo conforman a la orilla del mar, por lo que debéis elegir bien el hotel donde os hospedáis para que pases unas vacaciones cómodas acorde a vuestros gustos y preferencias. 

No debe faltar en vuestra maleta un poco de repelente para moscos y bloqueador solar para cuidar de vuestra piel, ya que seguramente estaréis varias horas bajo el sol cuando visitéis la zona arqueológica. 

Conclusiones

Después de haber leído este artículo, seguro que estáis listo para pasar unas increíbles vacaciones en Tulum y conocer todos los lugares más atractivos dentro de dicho lugar que tiene mucho por ofreceros. 

Estamos seguros que visitar Tulum será una de las aventuras más divertidas que podéis tener en vuestra visita en la Riviera Maya, donde podéis conocer mucho acerca de la cultura y leyendas mayas que lo conforman. 

Leave a Reply

Abrir chat