was successfully added to your cart.

Qué llevar en la maleta si viajas Riviera Maya 

By 17 octubre, 2018Blog
Qué llevar en la maleta a si viajas Riviera Maya 

Hacer la maleta para ir de viaje a la Riviera Maya es algo muy sencillo si consideréis las recomendaciones que os daremos a continuación, donde destacamos lo imprescindible para que no os falte nada durante vuestras vacaciones. 

Si bien en nuestros anteriores artículos hemos listado algunos “tips” sobre qué llevar a Riviera Maya para que todo sea perfecto, en esta ocasión, os dictaremos paso por paso lo que tenéis que meter en la maleta y que no se te olvide nada.  Lista para hacer maleta

Realiza una lista previa y no improvises al hacer tu maleta.  

Toda preparación de una maleta debería tener una lista de lo que tienes que llevar a tu viaje, considerando varios aspectos, el primero de ellos el destino al cual iréis de vacaciones, pues al tratarse de la Riviera Maya el sol, mar y la playa implican accesorios y ropa especifica.  

Además, contar con una lista partiendo desde los aspectos como el clima y la época del año, evitara que llevéis en la maleta cosas innecesarias. Además de artículos que no vais a necesitar como plancha y o una secadora de cabello, cuando la mayoría de los hoteles ofrecen estos artículos.  

Otra ventaja de hacer una lista previa es que no surgirán improvistos a minutos de tomar el avión por olvidar algún elemento básico para vuestro viaje como son bloqueador solar, gafas de sol u cualquier otro.  

Recordad no exagerar en esta lista, y no querer llevar más de la cuenta, es importante dejar espacio suficiente para que al regreso podáis meter algún souvenir de las vacaciones sin que tengáis que pagar más por el peso de la maleta en vuestro vuelo a casa.   

maleta para Riviera MayaSelecciona la maleta adecuada  

Con la lista realizada previamente, seguro calcularéis el tamaño de la maleta que vais a necesitar e incluso cuantas tendréis que utilizar, sin embargo, no se tiene que sacrificar la comodidad si se elige una maleta práctica. Además, el equipaje estará a la medida debido a la planeación que ya se ha hecho, llevando únicamente lo indispensable para el mejor viaje de vuestras vidas, sin la sensación que de habéis olvidado algo.  

Retomando el tema de la practicidad, aunque la accesibilidad en el aeropuerto de Cancún es buena, así como en la mayoría de los hoteles, debéis tomar en cuenta los trayectos y transporte que ocuparéis durante la estancia en la Riviera Maya, lo más recomendable es no llevar tantas maletas, esto agilizara los traslados. 

Qué incluir en el equipaje de mano 

El equipaje de mano es clave y puede sacaros de varios apuros si incluís lo adecuado, poner atención en las siguientes recomendaciones.  Ademas estos consejos también os servirán para saber que podéis tener a mano durante una excursión. equipaje de mano

Artículos de baño 

Empacar SIEMPRE un cepillo de dientes con su mini pasta de dientes, un mini desodorante, un bálsamo labial y una loción para las manos. Recordad que tienen que ser de 100 ml o menos para pasar por seguridad. 

Snacks y agua 

Procurar llevar snacks saludables como frutas secas, almendras y cacahuates que podáis disfrutar a lo largo de vuestro vuelo. Además, no olvidéis hidratarte, llevad una botella de agua. 

Entretenimiento 

No olvidéis llevar vuestros aparatos electrónicos a bordo, no sólo porque os ayudaran contra el aburrimiento, sino también por su fragilidad y valor. Queremos evitar que le pase algo a equipos como laptop, Kindle o iPad. 

Ropa 

¡Esto es crucial! Empacar un par de cambios de ropa por si algo va mal con vuestro equipaje. Incluir: 2 camisetas o blusas, unos jeans o pantalones, ropa interior para dos días, calcetines y una manta. 

Esta lista cambia de acuerdo a vuestras necesidades de viaje, el destino y la duración de vuelo. ¿Alguna vez has experimentado el que pierdan tu equipaje?  

¿Que no puede faltar en una maleta? 

 Si bien el tema de la ropa es algo muy personal, hay cosas que en ciertos destinos resultan imprescindibles. Un bañador, tus propias gafas y tubo de snorkell, una buena cámara acuática, cremas de protección, gafas de sol, chanclas, pareos y todo tipo de cosas que se te ocurran relacionado con la actividad principal que vas a hacer en la Riviera Maya, como visitar el parque ecológico Xcaret o ir a una excursión a la biosfera de Sian Ka’an.

El neceser, así como un pequeño botiquín con medicamentos para la cabeza, mareos, pies, estómago, mosquitos, ojos, heridas o garganta debe ser imprescindible. 

Y algo que no puede faltar NUNCA, y más en un destino de relax y desconexión, es un buen libro.  

Incluir Libro en la maleta para Riviera Maya

Ahora que ya sabemos que llevar en una maleta, no olvidéis tener en cuenta los Requisitos y documentación necesaria para viajar a México 

 Todo viajero debe estar consciente que la premisa es pasarla bien durante su visita en el destino que elija, por ello la planificación es fundamental para evitar los contratiempos, sin embargo, es importante saber que la Riviera Maya al ser un destino muy visitado os ofrece un sinfín de opciones así que ahí encontraréis todo lo que necesites y que no habéis llevado en la maleta.  

 

Deja un comentario