was successfully added to your cart.

Las zonas arqueológicas más importantes de México

Palenque

En el territorio que hoy es conocido como México, cientos de civilizaciones y culturas emergieron antes de la llegada de los europeos.Hoy tenemos testimonio de ellas a través de las misteriosas ruinas de sus impresionantes ciudades.

De acuerdo con datos del mismo INAH estas son las zonas arqueológicas más importantes de México y su vez más visitadas.

    1. Teotihuacán, Edo de México.

Sin lugar a duda imponente, es de las zonas arqueológicas más importante de México y de todas las ciudades antiguas. De Teotihuacán conocemos muy poco acerca de la misteriosa civilizacion que construyo y habito este centro urbano que llego a ser hogar de mas de 200 mil personas. Sin embargo falta estar de pie frente a la Piramide del Sol para quedar cautivado por la visión y el esfuerzo que representa.

    1. Chichen Itzá, Yucatán.

La última gran capital de los Mayas. es también de las zonas arqueológicas más importante de México. La más representativa de Yucatán y la favorita de los extranjeros que visitan nuestro país. La pirámide de Kukulcan es un testimonio del amplio conocimiento astronómico de los mayas. El espectáculo del desecenso de la serpiente enplumada durante el equinoccio (21 de marzo y 21 de septiembre) es incomparable.

    1. Tulum, Quintana Roo.

Esta zona arqueologica y ciudad destaca por combinar la fascinante arquitectura y estetica visaul de los mayas con un escenario inmejorable, el mar caribe. Situada en la cima de un pequeño acantilado frente al mar. El nombre original de esta zona arqueologica era Zama (amanecer) y aún estaba habitada durante los primeros años de la colonia. Situada en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, destaca y la hace una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

    1. Coba, Quintana Roo.

Sus estelas nos cuentan la historia de esta zona arqueológica. Nohoch Mul es la pirámide más alta de Coba desde la parte mas alta se aprecian tres lagunas de agua dulce que utilizaban los maya para abastecerse. Una de sus estructuras más impresionantes y en mejor estado de coservacion es el juego de pelota. De esta misma manera, es una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

    1. Ekbalam, Yucatán.

Su nombre significa Estrella jaguar o Jaguar Negro. Esta zona arqueológica tiene como edificio principal una Acrópolis. Contiene una de las muestras mas impresionantes del trabajo en estuco que realizaban los Mayas. Este edificio también conocido con el nombre de  “palacio” fué construido para tumba de uno de sus reyes. Así es una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

  1. Palenque, Chiapas

En esta antigua ciudad Maya en medio de la selva se encuentra esta gran zona donde gobernaron algunos de los soberanos mas famosos de esta civilización. Actualmente Palenque es una extensa zona arqueológica en Chiapas y abarca 2.5 kilómetros. Templos, palacios, canchas para juegos de pelota y viviendas auténticamente Mayas que encantan a sus visitantes. Es de las zonas arqueológicas más importantes de México, en la parte sur del país.

 

México es uno de los países más ricos en zonas arqueológicas así le hemos presentado las zonas arqueológicas más importantes de México. Sobre todo por número de visitantes. Hay muchísimas mas, menos conocidas pero que sin duda son de un alto valor.

Deja un comentario