was successfully added to your cart.

Las 10 ruinas mayas más espectaculares de Riviera Maya

By 20 marzo, 2019Blog
zona arqueologica chichen Itza riviera maya

Si venís de vacaciones a Riviera Maya, es seguro que queráis visitar las zonas arqueológicas de este sitio. Muchas zonas mayas se encuentran a lo largo de la Riviera Maya y en los estados de Quintana Roo y Yucatán. Todas las ruinas de las ciudades de esta antigua civilización os dejaran impactados con sus asombrosas construcciones y hermosos edificios. A continuación, os mencionaremos las  zonas arqueológicas que tenéis que visitar enumeradas de mayor a menor por sus números de visitas.

Chichen Itzá

Esta ciudad es una de las 7 maravillas del mundo es de las mas buscadas y la mas famosa de la riviera maya, y esto es por que tiene la impresionante pirámide que se construyo como templo para Kukulkan en donde podéis observar los detalles con los que se construyo esta pirámide, uno de sus mas destacados detalles es que en el equinoccio se puede observar a lo largo del día una serpiente bajando de la pirámide, está serpiente se genera con la sombra que le provoca la luz del sol. También podéis recorrer la ciudad para conocer los diferentes edificios antiguos. Os recomendamos contratar una excursión a Chichen Itzá para que un guía certificado pueda explicaros todo sobre la historia de esta ciudad.

Chichen ciudad que ver en Riviera MayaTulum

Otra ciudad que es muy visitada por los turistas es Tulum y es normal, esta inundada del clima caribeño, ya que esta situada a la orilla del mar y justo tiene una de las playas más bonitas para poder nadar y disfrutar una bonita tarde. Tiene muchas ruinas de edificaciones importantes que guardan una gran historia, también podéis encontrar varios animales exóticos en la zona, como monos, iguanas gigantes, etc. Una excursión a Tulum es una muy buena opción para conocer toda la zona y sobre todo que el guía os explique todo acerca de Tulum.

3.- Xcaret

Esta zona arqueológica se encuentra dentro del ecoparque Xcaret, el parque cuenta con algunas ruinas importantes, como el famoso juego de pelota que era una de las actividades sagradas de los mayas, unos edificios con lo que se puede ver como es que vivían y una pequeña pirámide. Podéis entrar con vuestra entrada contratada al parque Xcaret o también solo pagando la entrada a la zona arqueológica. También podéis visitar alguno de los ecoparques como Xcaret o Xelha

xcaret zona arqueologicaCobá

Una bonita ciudad maya en la que su mayor atracción es la gran pirámide que se encuentra allí, en esta podéis subiros y tomaros algunas fotos en la cima y admirar la hermosa vista en lo alto de la selva. Aquí también en este lugar podéis pasear por los alrededores y descubrir cada una de las ruinas que se encuentran perdidas entre  la selva. Este es un viaje obligatorio sí venís a Riviera Maya, ya que esta relativamente cerca, a un par de horas aproximadamente. Las excursiones a Cobá pueden permitiros visitar también Tulum, ya que se encuentran en el mismo camino.

coba ciudadEk Balam

Es una de las ciudades mas importantes de la Riviera Maya. Esta se encuentra en el estado de Yucatán y es muy visitada por sus diferentes edificaciones, es una ciudad grande y la calidad arquitectónica es mucho mejor que en otras ciudades mayas, esto es por que en Ek Balam vivía la clase alta por lo cual las ruinas tienen unos detalles muy bien hechos y terminaciones muy hermosas. Podéis encontrar un juego de pelota maya y un observatorio, también podéis dar un paseo en bicicleta para recorrer toda la zona. Si cogéis una excursión a Ek Balam os recomendamos revisar que el guía sea uno certificado para que valga la pena la visita.

Ek BalamXaman-Há

Se encuentra dentro de playa del carmen, es un lugar muy bonito, este lugar es muy lujoso, ya que lo ocupaban para realizar peregrinaciones hacia Cozumel para ir a ver a su diosa Ixchel la diosa del amor. Es importante que sepáis que tenéis que pedir permiso a Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Quintana Roo para poder visitar esta ciudad maya, ya que es un lugar muy protegido por ser tan bello.

xaman ha

Muyil

Muyil se encuentra en la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y esta nombrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta zona arqueológica es una de las 10 más importantes por su tamaño y sus vestigios arquitectónicos. Esta ciudad tiene una atracción especial, se trata de un castillo asombroso que se cree se construyo para Ceiba, el árbol sagrado de los mayas.

Uxmal

Una pequeña ciudad maya, pero vale mucho la pena que la visitéis, ya que su construcción es fascinante y muy detallada, esta ciudad esta construida a nombre del dios Chaac y también tiene una gran pirámide llamada Pirámide del Adivino que es fácil de escalar y todos sus detalles son sorprendentes. Esta ciudad se encuentra en la zona de Mérida Yucatán, seguro os encantará.

Mayapan

Esta ciudad se ubica en el estado de Yucatán y es llamada una de las capitales mas importantes mayas, han descubierto diferentes materiales y murales, pinturas, cosas de cerámica. Esta ciudad fue muy importante, en su tiempo habitaban mas de 12 mil mayas y se puede observar que Mayapan estaba muy influenciada por Chichen Itzá, ya que en este lugar se encuentra una pirámide igual a la original de Chichen Itzá pero de menor tamaño, representando a Kukulkan.

mayapan riviera maya zona arqueologicaDzibilchaltún

Otra ciudad que se encuentra en el estado de Yucatan y con la que cerramos, en verdad es sorprendente y bella, es Dzibilchaltún, los arqueólogos dicen que esta ciudad data desde el año 500 AC, es una de las ciudades más antiguas de los mayas. El significado de su nombre quiere decir lugar donde hay escritura en las piedras, esto por que toda la ciudad se encuentran lapidas con diferentes diseños. Algo que también sobre sale de esta ciudad es sus caminos blancos llamados (sak bé oob) que direccionan partiendo del centro a diferentes lugares de la ciudad y uno de ellos da hacía el cenote Xlakáh, uno de los mas grandes y profundos de Yucatán. Su mayor atracción es el templo de las 7 muñecas, una pirámide impresionante en la que encontraron una ofrenda con 7 muñecas de barro de figura humana.

dzibilchaltun riviera maya zona arqueologica

Conclusión

La Riviera Maya y sus al rededores tienen mucha cultura maya que mostraros, os recomendamos que si venís a Riviera Maya en especifico, no os perdáis de las excursiones a Chichen Itzá, Cobá, Ek Balam y Tulum, ya que estas son de las que no podéis dejar de visitar.

Os invitamos a ver nuestras excursiones mas solicitadas

Deja un comentario