was successfully added to your cart.

Las mejores playas de la Riviera Maya

Las mejores playas

Las mejores playas de México están el la Riviera Maya, cuando de la Riviera Maya se habla, mencionar su principal atractivo, sus playas, es algo que no puede pasar por alto, ya que su privilegiada ubicación con el mar caribe, así como tener parte de la gran barrera de coral mesoamericana, hace que la Riviera Maya tenga una de las mejores costa del mundo, si bien no todas sus costas cuentan con playas paradisiacas de en sueño, cuenta con muchas playas que te enamoraran y te harán sentir en el paraíso, algunas muy populares, otras que apenas están siendo conocidas, aquí tenemos una lista de playas o lugares con playas que debes visitar durante tu visita por la Riviera Maya.

Playa Paraíso

A tan solo 800 m metros de la zona arqueológica de Tulum se encuentra Playa Paraíso, considerada por revistas y medios especializados en viajes como una de las mas hermosas del mundo, considerada una de las mejores playas de la Riviera Maya, si no la mejor, las personas que la conocen la consideran un pedacito del Edén, puesto que sus suaves y blancas arenas en armonía con sus aguas cristalinas con distintos matices de azul maravillan a cualquiera. Las actividades acuáticas como snorkel y buceo pueden contratarse y ofrecen una experiencia única, el arrecie te cautivara con todos sus colores de vida silvestre, su flora y fauna hacen que te sientas en otro mundo.

La mejor manera de visitar Playa Paraíso es dando un tour primero por la zona arqueológica de Tulum, una vez recorrida , Playa Paraíso es la mejor alternativa para refrescarse y descansar, para poder continuar con un excelente día en un paraíso en la Riviera Maya.

Contoy

Contoy es una pequeña isla del caribe Mexicano, protegida por el gobierno mexicano desde 1961 y declara parque nacional en 1988, esta isla combina la naturaleza en todo su esplendor , desde su selva con gran fauna, hasta sus playas blancas con aguas cristalinas le dan  un toque de una isla paradisiaca de ensueño. Contoy es un lugar que debes visitar, sin embargo su visita puede llegar a ser complicada ya que debe planearse, ya que su acceso esta limitado pocas personas al día ya que es un parque protegido, así mismo no hay manera de quedarse a acampar o hospedarse, ya que en la isla solo hay un museo y pequeñas instalaciones.

Holbox

Al igual que Contoy, Holbox es una isla de estilo caribeña localizada en la zona norte del estado, en el municipio de Lázaro Cárdenas, a pesar de tener playas muy tranquilas , con aguas cristalinas, Holbox forma parte de las aguas del golfo de México, pero esto no afecta en tener playas semi vírgenes que te maravillaran con su tranquilidad y baja profundidad. Aprovechando tu visita hay otros lugares interesantes que visitar, como la isla corazón, la isla de los pájaros y la laguna Yalahau.

Punta Maroma

A 15 km al norte de Playa del Carmen (entre Puerto Morelos y Playa del Carmen) se encuentra Punta Maroma, una playa que ha sido popular en los últimos años, considerada de las mejores playas que hay en la Riviera Maya, lo cual la hace ser el destino favorito de los recién casados, una playa muy tranquila, que cuenta con servicios turísticos como hospedaje, restaurantes, servicios de spa, paseo a caballos, Kayaks y Snorkel, el acceso a la playa es privado y se tiene que pagar una entrada para acceso a la misma (todas las playas son publicas en México, pero algunos accesos son privados ya que pasan por terrenos no federales)

Cancún

Cancún es el destino turístico por excelencia, de gran renombre a nivel mundial gracias a tener de las mejores playas, en los últimos años ha logrado alcanzar en varias de ellas el certificado “Blue Flag”, el cual es un galardón entregado a las mejores playas que cumplen con ciertos criterios de cuidado ambiental, que ofrecen servicios de calidad para los bañistas. Cancún tiene el privilegio de tener 7 playas con esta certificación, las cuales son: Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral, siendo las 3 primeras, las mas populares.

Playa las perlas, esta playa con aguas de tonalidades turquesa y olas muy suaves es una playa ideal para la familia, sobre todo si llevas menores de edad y adultos mayores.

Playa Chac Mool, la preferida de los turistas, por su ubicación muy cercana a restaurantes y centros nocturnos de la zona hotelera, muy concurrida en la temporada de Spring Breakers.

Playa delfines, cuenta con un mirador panorámico, en el se puede observar el hermoso mar caribe en todas sus tonalidades, los amaneceres son increíbles, su oleaje es moderado, es de las mas completas en servicios de salvavidas, baños, renta de camastros y zonas de alimentos.

Deja un comentario