Como todos sabemos, el turismo es uno de los principales ingresos económicos para toda la población que habita en Estados como Yucatán y Quintana Roo, al ser dos de los Estados más visitados dentro de toda la República Mexicana. 

Según la Secretaría de Turismo del Estado, el turismo representa el 87% del producto interno bruto de Quintana Roo, por lo que consideramos que es importante hablar un poco y que conozcáis sobre la pandemia y el turismo en los últimos meses. Aquí os dejamos algunos datos importantes que debéis conocer para planear de una manera efectiva y segura vuestra próxima visita a la Riviera Maya. 

Turistas en Riviera Maya

De acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, la mayor cantidad de turistas fueron Estadounidenses, quienes decidieron viajar a estas playas para recibir el año 2021. 

Algunos mencionaron que fue una manera de salir un poco del encierro por causa del Covid y pasar un fin de año agradable, rodeados de naturaleza y cultura maya. 

Si bien es cierto, la Riviera Maya se ha enfocado en crear normas estrictas a seguir por parte de todos los hoteleros, restauranteros, lugares turísticos y recreativos para salvaguardar la salud de todos los turistas y sobrellevar de la mejor manera la pandemia y el turismo en los últimos meses. 

Casos Covid19 en Riviera Maya

Es cierto que después de la visita por parte de todos los turistas americanos a lugares de la Riviera Maya en las pasadas fechas decembrinas, las autoridades temían a un alto repunte de contagios entre las personas que habitan en lugares como Yucatán y Quintana Roo. 

A pesar de que se han tomado las medidas de seguridad y sanidad necesarias para evitar la expansión del covid19, muchos viajeros decidieron elegir dichos lugares para pasar los últimos días del 2020 y recibir el año nuevo en las hermosas playas de la Riviera Maya, sin embargo, por el momento los contagios aún están bajo control, por lo que el Estado de Yucatán se encuentra en semáforo naranja. 

Tendencias de viaje para el 2021

Según la revista Forbes, se prevé que para este año el turismo comience a incrementar poco a poco a lo largo del 2021. Debido a la caída de la economía, los mexicanos preferirán realizar viajes dentro de su mismo país, a lugares en donde encuentren playas y zonas relajantes conectadas con la naturaleza.

Riviera Maya será uno de los destinos favoritos como todos sus atractivos turísticos como las pirámides de Chichén Itzá o el pueblo mágico de Valladolid, y si estáis buscando un lugar mágico y lleno de vida natural, seguro que queréis conocer más acerca de los cenotes más bonitos que podéis encontrar en todo el mundo.

Lugares más visitados dentro de México

De acuerdo con las tendencias estimadas para los viajeros este 2021, los tres lugares más visitados por los viajeros a los largo de este serán Cancún, donde podrán encontrar divertidos lugares como Xcaret y Xel Há para pasar inolvidables momentos en familia, Tulum donde podéis visitar sus hermosas playas y sobre todo la zona arqueológica que se encuentra en el lugar y Playa del Carmen con su famosa Quinta Avenida. 

Conclusiones

Como podéis analizar, se espera que para este año 2021, el turismo dentro de la Riviera Maya aumente paulatinamente con todas las medidas de seguridad y sanidad, pues los viajeros no están dispuestos a seguir posponiendo vuestros planes de playas y zonas arqueológicas. 

Pero también es cierto que se tendrán que adoptar nuevos estilos de viaje, cuidados y sobre todo medidas en cada uno de los lugares que se visiten, pues debéis tomar en cuenta que el uso de cubrebocas será obligatorio para cualquier viajero en todo momento, además del uso constante de gel antibacterial y sobre todo, aseguraros de estar sano antes de viajar para evitar ser un posible riesgo de contagio para los demás turistas, es por ello que os recomendamos siempre realizar pruebas antes de salir de vuestras casas. 

Leave a Reply

Abrir chat