was successfully added to your cart.

Carrito

Internet y teléfono, qué saber si viajas a Riviera Maya

internet en movil riviera maya

Seguramente, si ya tenéis planeadas vuestras vacaciones a Riviera Maya, ya tenéis todo preparado y listo para el viaje, con todo lo que tenéis que llevar a Riviera Maya. Todo esta preparado, pero seguramente lo ultimo en lo que pensarais, es si vuestros teléfonos móviles serán útiles para vuestro viaje hacia otro país en otro continente. Si esto es lo que os paso por la mente, quedaros a leer este post completo para que sepáis algunos consejos y recomendaciones que os daremos para que no gastéis un dineral al utilizar vuestro teléfono en México.

internet en riviera mayaLas llamadas en teléfonos móviles en Riviera Maya

Debéis saber que es totalmente distinto el coste al realizar una llamada en España, que una llamada desde vuestro móvil con compañía española, desde Riviera Maya, estas llamadas tendrán un coste muy elevado por el coste de roaming.

Hemos buscado diferentes formas en las que podéis realizar llamadas sin que el coste exceda demasiado, ya que también los hoteles ofrecen el servicio de llamadas telefónicas desde la habitación o desde el lobi, pero estas llamadas al entregaros la factura, suelen ser bastante costosas.

Aquí tenemos varias opciones que podéis analizar para saber cuales son las que más os conviene:

telefono en riviera maya1.- Contactar con vuestra Compañía Telefónica Móvil y contratar un Paquete Especial

Esta es una de las opciones más practicas y que debéis hacer por lo menos una semana antes de vuestro viaje para que podáis elegir el que más se ajuste y os convenga, recuerda cuantos días estaréis de viaje y pregunta si podéis contratarlo solo por esos días, pregunta muy bien de que va el paquete y cuanto os costara para que puedas valorar las demás opciones. Ten en mente hacerlo con anticipación para que la compañía pueda activar vuestro nuevo paquete a tiempo de tu viaje.

Mujer al telefono en Riviera Maya2.- Realizar vuestras Llamadas mediante una App móvil

Hoy en día las app’s de teléfonos celulares, pueden facilitarnos la vida en diferentes aspectos y hacernos más accesible el llenar alguna necesidad que tengáis. Por lo cual para este tema es muy fácil que podáis comunicaros sin necesidad de ocupar servicios de llamadas de vuestra compañía móvil.

A continuación las mejores y las que ya conocéis

  • Whatsapp (con su funcionalidad de llamada y vídeo llamada)
  • Facebook (También tiene el servicio de llamada)
  • Skype (Como ya conocéis uno  de los pioneros en las vídeo llamadas, pero también cuenta con llamadas)

llamar de riviera maya3.- Comprar una Tarjeta de prepago para Llamadas Internacionales

Esta es una opción diferente si las anteriores no te gustan, pero a nosotros  nos parece que esta es una opción que debéis dejar como última opción ya que las mencionadas anteriormente te harán ahorrar mucho más.

Estas tarjetas podéis comprarlas en el aeropuerto, basta con preguntar para que puedan indicaros en donde se encuentran los módulos en donde as venden, la ultima información que tenemos es que el coste es de $100 pesos mexicanos y tenéis derecho a 300 minutos de llamadas, en euros aproximadamente unos 4€ a 5€.

Con estas tarjetas podéis hablar desde vuestro o hotel, pidiendo os hagáis los cargos con esta.

tarjetas prepago en riviera mayaEl Internet en Riviera Maya para turistas

Al igual que las llamadas de teléfono, si vosotros utilizáis vuestro móvil con vuestros datos de Internet, este tendrá un coste muy elevado. Pero puede ser que no solo necesitéis Internet en vuestro  móvil, también puede ser que en algún dispositivo como, ordenador, tablet, iPad, etc… Por eso es que también aquí tenemos dos opciones perfectas para las necesidades de cada uno de vosotros.

internet en movil riviera maya1.- Wifi en Hoteles  y restaurantes

Si no necesitáis tener Internet en todo momento y podéis utilizar esta opción, ya que en Riviera Maya la mayoría de los Hoteles tienen Wifi gratuitamente, aun que debéis saber que en algunos casos el wifi gratuito solo lo tienen en la recepción del  hotel por lo que tendréis que poneros al corriente de vuestras notificaciones allí, pero es mejor que preguntéis cuando reservéis y así podréis reservar un hotel en donde puedas tener Internet en vuestra habitación.

También la mayoría de los restaurantes tienen wifi, así que mientras comes algo delicioso podéis conectaros a la red.

2.- Alquilar Dispositivos Routers portátiles Wifi

Esta puede ser una muy buena opción, ya que el router os ofrece tener Internet por todo vuestro viaje en Riviera Maya México, lo interesante de esta propuesta es que podéis pedirlo a domicilio y os llegara hasta la puerta de vuestra casa, si os encontráis en España. También cabe mencionar que podéis compartir la red con más personas o más dispositivos y podéis alquilarlos por días específicos dependiendo de los días de tu estancia en México, el coste parece bastante accesible y dicen tener muy buena cobertura (la empresa que encontramos para dar esta opción se llama Allday Internet).

opciones de internet riviera maya-01Recomendaciones

Os recomendamos que hagáis estas búsquedas con anticipación, para que podáis elegir adecuadamente la que os convenga mejor y así podáis disfrutar de vuestro viaje sin contratiempos ni preocupaciones, y al llegar a Riviera Maya podéis tener buena cobertura para buscar lugares, excursiones y actividades que podéis realizar en este mágico destino.

selfie en riviera maya

Os invitamos a ver nuestras excursiones más solicitadas.

Deja un comentario