was successfully added to your cart.

Las mejores excursiones en Playa del Carmen y Cancún

Cancún

¿Cuáles son las mejores excursiones en Playa del Carmen y Cancún? Es una pregunta muy frecuente que las personas que visitan la Riviera Maya siempre realizan cuando planean su estancia en estos lugares, si bien todo Quintana Roo ofrece una infinidad de lugares para ir de excursión, unos mas populares que otros y otros aun muy poco conocidos, ya sea porque son nuevos o tienen poca promoción, se podría decir que hay excursiones en la Riviera Maya que deberían ser casi obligatorias realizar al estar de visita, a continuación nombraremos algunas de ellas.

Holbox

Holbox (en maya: hoyo negro, agujero negro) es una isla ubicada al norte de Quintana Roo, en el municipio de Lázaro Cárdenas a 150 km de la ciudad de Cancún, es uno de los sitios mas populares de la península, su atractivo natural lo hace una elección ideal para disfrutar un fin de semana con la naturaleza, con 35 km de playas semi-vírgenes, nos ofrece además distintos atractivos como la laguna Yalahau, la isla de los pájaros, así como otras atracciones naturales, además de poder realizar actividades acuáticas como buceo, snorkel y pesca, sin olvidar que es uno de los lugares donde se puede hacer de Mayo a Septiembre el nado con tiburón ballena.

Isla Mujeres

Ubicada cerca de Cancún se encuentra Isla Mujeres, llamada así por las estatuillas de mujeres encontradas por los españoles que descubrieron la isla, antiguo santuario de la diosa maya Ixchel, diosa de la luna, la fertilidad y el amor, en ella peregrinaban las niñas mayas en un ritual que significaba la transición de niña a mujer, un lugar que sin duda debe ser visitado, pues ofrece bellas playas que guardan entre sus aguas turquesas arrecifes de coral, donde se podrán encontrar peces multi colores, tortugas, e incluso delfines.

Entre los sitios de interés  están las ruinas del templo de la diosa Ixchel, el parque natural de arrecifes de Garrafón, el museo sub acuático, así como sus diversas playas donde podrá practicar buceo y snorkel, el nado con delfines y el tiburón ballena.

Isla Contoy

Isla Contoy es una isla pequeña perteneciente al municipio de Isla Mujeres, ubicada al norte de ella, es una zona protegida desde 1961, declarada como parque nacional desde 1998, la isla cuenta con una biodiversidad muy grande, entre selva, playas y sus arrecifes se puede convivir con la naturaleza de una manera única. Las actividades de snorkel son muy populares, sin embargo Contoy al ser un parque protegido, restringe su entrada a cierto números de habitantes al día, la estancia en la isla no es permitida, inclusive no cuenta con hoteles o algún otro tipo de estancia (pero si con restaurantes y un museo) , a diferencia de Isla Mujeres que si cuenta con ellos. La belleza natural de Contoy la hace ideal para visitar para todos esos amantes de la naturaleza que buscan la experiencia máxima con la misma.

Las mejores excursiones  cercanas a Playa del Carmen

Tulum

A 40 minutos de Playa del Carmen  se encuentra Tulum, la cual goza de ser la única zona arqueológica maya frente a las costas del mar caribe, la “ciudad amurallada” fue una ciudad muy importante de comercio, en la antigüedad era punto de reunión y de intercambio entre otras ciudades mayas como Coba, Muyil, Xaman Ha (hoy Playa del Carmen) , Pole, por mencionar algunos.

Visitar las ruinas de Tulum de una manera planeada puede llegar a ser una experiencia única, si opta por visitar las ruinas desde temprano, podrá refrescarse en la playa que se encuentra abajo del castillo, una playa impresionante, además a 800 m aproximadamente se encuentra Playa Paraíso.

Playa Paraíso

Playa Paraíso es una de las playas mas populares de México y el mundo, con playas de blanquísima arena, aguas cristalinas y tranquilas, es una elección ideal para continuar su viaje después de visitar Tulum, las actividades de Buceo y Snorkel ofrecen una experiencia única en el arrecife de coral, donde podrás encontrar en un alto porcentaje Tortugas, cerca de la zona hay algunos restaurantes que te podrán ofrecer una experiencia gastronómica única.

Si usted viaja a Cancún o Playa del Carmen y desea mas información de tours y excursiones, puede visitar nuestras secciones de precios excursiones riviera maya” y “ofertas riviera maya” o puede ponerse en contacto con nosotros, con gusto les atenderemos.

Deja un comentario